Yorgos Lanthimos vuelve a la cartelera con “El sacrificio de un ciervo sagrado”

Este fin de semana llega a la cartelera “El sacrificio del ciervo sagrado”, un thriller psicológico protagonizado por Nicole Kidman, Colin Farrel y Barry Keoghan bajo la dirección de Yorgos Lanthimos, quien realizó el largometraje “La langosta”.

“El sacrificio del ciervo sagrado” es un filme basado en la obra griega de Eurípides, “Ifigenia en Áulide”que se aleja por completo del humor absurdo, para acercarse a un tono más solemne sobre la historia que nos presenta, que es mucho más que un aterrador relato sobre el acecho.

La historia se centra en Steven, un eminente cirujano cardiologo casado con Anna, quienes viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla una amistad con Martín, un atormentado adolescente de 17 años, que busca vengar la muerte de su padre por una negligencia médica que Steven cometió, los acontecimientos dan un giro siniestro, en el cual Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

La forma en que el cineasta griego muestra el relato es extraordinaria. Si bien, está por demás decir que no es un filme cómodo, cinematográficamente esta lleno de secuencias que se desarrollan bajo un tono de pesadilla con elegancia.

Lanthimos nos mete a un laberinto del que nos costará trabajo salir sin alguna conmoción. Lo que hace en este filme es un ejercicio de hipnosis, cuyos acertijos desvelan el morbo de cada ser humano y la oscuridad del lado más sensible.

La película, que se estrenará este 9 de febrero, fue reconocida con el premio de Mejor Guión en el Festival internacional de Cine de Cannes 2017, junto con otras nóminaciones.

Un Filme bien dirigida, donde, como ya es costumbre, la música de suspenso es el ingrediente especial de cada escena y donde la intriga y la desesperación se hacen presentes hasta el final, con un desenlace que no se puede predecir, con escenas que invitan al espectador a no dejar de prestar atención a la historia.

sagrado

Itzel Hernández

Agarrate te da el Tiempo

Parcialmente nublado
Hoy 02/20 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 29 C. Vientos del O de 10 a 15 km/h.
Despejado
Mañana 02/21 10%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 30 C. Vientos del SSE y variable.
Parcialmente nublado
Jueves 02/22 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del SO de 10 a 15 km/h.