UNA NOCHE DE BOHEMIA CON LOS PACHOS DE GABRIEL VARGAS Y LOS DANDYS DE ARMANDO NAVARRO Teatro Diana Sábado 30 de junio. 20:00 h.

UNA NOCHE DE BOHEMIA CON

LOS PACHOS DE GABRIEL VARGAS

Y LOS DANDYS DE ARMANDO NAVARRO

Teatro Diana

Sábado 30 de junio. 20:00 h.

Boletos: 300 a 900 pesos.

Disponibles a través del sistema Ticketmaster y

Taquillas del teatro.

Teatro Diana será testigo de una noche bohemia a cargo de uno de los tríos más importantes de la historia: Los Panchos.

A las cuerdas y nostalgia de estos anfitriones se sumará el talento de Los Dandy´s de Armando Navarro

Los Panchos

*El trío se formó durante 1944 en la ciudad de Nueva York por los mexicanos Alfredo Bojalil Gil (El Güero Gil) y José de Jesús Navarro Moreno (Chucho Navarro), en compañía del puertorriqueño Herminio Avilés Negrón (Hernando Avilés).

*Su primera presentación fue en el Hispanic Theatre, donde interpretaron música mexicana que fue bien recibida por los asistentes.

*Poco tiempo después grabaron su primer álbum para el sello Coda: Mexicantos. Aquí se enlistaba el bolero “Hasta mañana”, que les mereció gran reconocimiento en el género.

*Sus boleros les permitieron posicionarse como uno de los tríos más importantes de América. Además, sus discos de 78 RPM y LP registraron millones de copias vendidas.

*SEECO y CBS Columbia (Sony MBG Entertainment) fueron la compañías discográficas encargadas de dirigir y cimentar la carrera de Los Panchos.

*En 1951, Hernando Avilés abandonó el grupo. Pese a la rapidez con que intentaron reemplazarlo, la particularidades de su voz colocaron a Alfredo y José en una situación compleja que los hizo explorar con más de siete vocalistas, además de la propuesta femenina de Eydie Gormé.

*En 1970 fueron elegidos para la primera reconstrucción técina post mórtem de la música de Javier Solís, donde integraron sus voces y guitarras a los sonidos de mariachi que definieron la trayectoria del también denominado Rey del bolero ranchero. El álbum llevó por nombre: Dos ídolos cantando juntos.

*También en la década de los 90 consiguieron discos de oro y platino con las placas Los Panchos Hoy y Los Panchos a su manera. Además del éxito, son recordadas como las últimas producciones grabadas por Chucho Navarro, junto a Gabriel Vargas, Rafael Basurto y Chucho Navarro Jr.

*A casi 75 años de su fundación, el legado del trío suma tres generaciones y más de dos mil canciones grabadas, sin mencionar los múltiples premios internacionales.

*En la actualidad, el trío está integrado por Gabriel Vargas (requinto y director musical), Adán Juárez (primera voz) y Taurino Vargas (segunda voz).

Los Dandys

*En 1956, inspirados en la fórmula de Los Panchos, Francisco Escamilla, José Luis Segura y Joaquín Ruíz decidieron emprender el proyecto musical Los Tres Piedras (que más tarde daría lugar a Los Dandys).

*Un año más tarde optan por tener un cuarto integrante dedicado exclusivamente a tocar el requinto. Este puesto lo asume Armando Navarro.

*También en 1957, Los Dandys debutaron en el Teatro Lírico. La presentación captó el interés de Rafael de Paz y Mariano Rivera Conde (dueños de la compañía disquera R.C.A. Victor) y quienes tras conocer la canción “Gema” decidieron apoyar el despegue artístico del grupo.

*Fueron una de las agrupaciones más importantes en la denominada Época de Oro de los Tríos de México, responsables además de largas giras por el interior de la República y algunos países de Latinoamérica.

*Con 62 años de trayectoria, la alineación actual está compuesta por Francisco Escamilla Jr, Porfirio Godínez (voz), Efrén Melo (requinto) y Martín Reyes (tercera voz).

Agarrate te da el Tiempo

Probabilidad de tormenta
Hoy 06/19 60%
Probabilidad de tormenta
Tormentas dispersas. Máxima de 29 C. Vientos del ONO de 15 a 25 km/h. 60% probab. de lluvia.
Parcialmente nublado
Mañana 06/20 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del ONO de 15 a 25 km/h.
Parcialmente nublado
Jueves 06/21 20%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 30 C. Vientos del ONO de 10 a 15 km/h.