Un festival de rock, una oda a la creación Cosquín

IMG_4522 IMG_4525 IMG_4526 IMG_4527 IMG_4528 IMG_4529 IMG_4530 IMG_4532 IMG_4533 IMG_4534
Un festival de rock, una oda a la creación
Cosquín Rock inicia con el pie derecho y da comienzo a sus conferencias con la legendaria banda argentina Las Pelotas. 27 años de trayectoria, han compartido escenario con artistas de la talla de los Rolling Stones, y hoy, fue su primera vez en Guadalajara. Escuchar a Germán Daffunchio hablar sobre la crisis de identidad artística por la que está pasando el mundo y la música como una de esas pocas cosas que une al ser humano, marca la línea de expresión que Cosquín Rock manifiesta este 18 de febrero.

Bandas como Eruca Sativa, Guasones y Panteón Rococó se unifican de la misma manera. Cada uno de ellos, argentinos y mexicanos, que comprenden la pasión musical y la responsabilidad por transmitir en sus palabras y en sus melodías nuestra realidad social, cultural y política. Eruca Sativa nos explica como la maternidad ha influido y cambiado su producción musical, además de regalarnos una percepción sobre el arte y el futuro: el arte es premonitorio; se vive como boomerang entre tiempo y apreciación.

Panteón Rococó reafirman esa lucha de palabras y colaboración que como músicos y ser humanos debe siempre existir y nos hablan del nervio y adrenalina de cerrar un festival de rock como Cosquín Rock. La noche va avanzando y se ilumina aún más con la presencia de una mente como la de Víctor Pintos: mente creadora y productora sin igual. Periodista, escritor y productor, que expresa con pasión el amor al arte y la creación de un libro en analogía con la producción musical.

Una noche de música y palabras, un día de influencias, deguste y placer. Un gran día en el que es de aplaudirse el espíritu e ímpetu de grandes artistas como los que han engalanado Cosquín Rock y que reafirma la gran hermandad entre Argentina y Guadalajara.

Agarrate te da el Tiempo

Muy nublado
Hoy 08/16 20%
Muy nublado
Cielo prácticamente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del NO y variable.
Probabilidad de tormenta
Mañana 08/17 40%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 32 C. Vientos del ESE y variable. 40% probab. de lluvia.
Parcialmente nublado
Sábado 08/18 20%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 33 C. Vientos del E y variable.