Triunfa en Guadalajara “Tiempo Compartido”

Se presentó “Tiempo Compartido” protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Andrés Almeida y dirigida por Sebastián Hofman, película en competencia en la sección Mezcal, en la categoría de Largometraje Iberoamericano de Ficción.

Con una gran recepción del público, fue como se presentó por primera vez aquí en México dura el Festival Internacional de Cine en Guadalajara
Este filme se basa en lo que creemos necesitar para ser felices.

Cuenta la historia de dos hombres de familia atormentados, un empleado del hotel y un huésped, unen fuerzas para rescatar a sus familias del paraíso, convencidos de que la gran cadena hotelera, quiere quitarles a sus seres queridos.

El lugar juega un papel fundamental porque los tiempos compartidos son vendidos con una retorcida idea de que la felicidad puede llegar por métodos poco comunes.

“Son dos familias que están ahí en un mundo sofocado. La película también habla de un mundo de ventas y trasnacionales, de la globalización y, de alguna forma, de la conquista de México”, comentó Hofman esperando hacer una reflexión compleja en diferentes escalas.

La película funciona como una crítica a las grandes corporaciones hoteleras, las cuales, mediante la ilusión de un tiempo libre de preocupaciones y la promesa de tener lo necesario para hacer a la gente feliz, engañan a la gente, que invierte dinero en unas lujosas vacaciones para su familia, prometiéndoles felicidad.

dig

dig

Itzel Hernández

Agarrate te da el Tiempo

Probabilidad de tormenta
Sábado 06/23 80%
Probabilidad de tormenta
Tormentas dispersas. Mínima de 18 C.
Parcialmente nublado
Mañana 06/24 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del ONO de 10 a 15 km/h.
Probabilidad de tormenta
Lunes 06/25 50%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 32 C. Vientos del OSO y variable. 50% probab. de lluvia.