Todo un éxito el Cosquín Rock México en Guadalajara

IMG_4543 IMG_4544 IMG_4545 IMG_4546 IMG_4547

Con gran éxito, se realizó en Guadalajara uno de los festivales de gran importancia de Argentina, el Cosquín Rock México en el Trasloma, con un cartel que combinó agrupaciones mexicanas con grupos argentinos, como Caifanes, Café Tacvba, Panteón Rococó, Cuca, Golden Ganga, Machingon, Fanko, Los Cafres, Las Pelotas, La Beriso, Guasones, Zero Kill y Eruca Sativa.

Dicho se evento se llevó a cabo, gracias a los gobiernos municipales de Zapopan y Guadalajara y el trabajo en conjunto con la embajada Argentina en México, para esta celebración será el festival en la perla tapatía.

Con la instalación de dos escenarios paralelos, además de una carpa alternativa, la Banda Los Guasones salieron poco después de las dos de la tarde, lo que sería una velada llena de rock y música alternativa, continuando con los acordes de Machingón, seguido por Golden Gaga, La Beriso y Las Pelotas pusieron su toque argentino en los diversos escenarios, donde la gente bailaba y gritaba con cerveza en mano.

Pasadas las 18:00 horas  Los Cafres se dieron cita con acordes de Raggae y la banda Tapatía Cuca, con su Son del Dolor, Hijo del lechero pusieron a brincar a los más de 25 mil asistentes.

Cerca de las 20:00 horas una de las bandas más esperadas Café Tacvba iniciaron su presentación con el tema “El Baile y el salón”, Cómo te extraño, Las Flores, Déjate Caer, y la Chilanga Banda, hicieron enloquecer a los asistentes y la realización del famoso slam, acompañaron a los acordes de los capitalinos y dar paso a los Caifanes.

No dejes que, Maténme porque me muero, fueron coreadas de principio a fin, donde al finalizar dichas canciones Saúl Hernandez líder y vocalista de la agrupación, aprovechó para mandar un saludo al recién nombrado presidente de los Estados Unidos Donald Trump con palabras altisonantes.

Antes de finalizar su presentación Caifanes, José Fors acompañó a la banda en la canción Será por eso”, y para cerrar el tan esperado festival, Panteón Rococo al sonido de Ska, reggae y sus cumbias, entonaron “Asesinos”, “La Dosis Perfecta”  entre otras cerró la noche poco más de la media noche.

Resaltar que dicho festival, se realiza en la provincia de Córdoba al sur de la ciudad de Cosquín en el bello país albiceleste sudamericano. Por lo pronto, los próximos 25 y 26 de este mes se realizará la sexta edición de Cosquín Rock, en Argentina. Evento al que irán bandas tapatías como Cuca, quien también participó en el evento de Guadalajara.

Por lo pronto, sus organizadores anunciaron su próxima edición del Cosquin Rock en Guadalajara en 2018.

Agarrate te da el Tiempo

Despejado
Viernes 11/16 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Mínima de 9 C.
Parcialmente nublado
Mañana 11/17 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 28 C. Vientos del OSO y variable.
Parcialmente nublado
Domingo 11/18 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 29 C. Vientos del SSE y variable.