Sonido Global

Campo, Gaby Moreno, La Boa, King Coya y las Queen Cholas prendieron la noche en el Festival Sonido Global 2017.

Sonido Global es una propuesta que nació en 2014 como un espacio para que bandas emergentes se encuentren en el mismo escenario para dar una muestra de talento y diversidad de la música alrededor del mundo. En esta ocasión fueron 4 artistas quienes nos llevaron por un viaje musical con sabor latino.

Campo (Argentina) Mezcla ingredientes del indie pop y el rock alternativo con tango, cumbia y música latina retro. Con nominaciones al Grammy y Latín Grammy, el ensamble dio un concierto de sonido delicioso y ecléctico, que hacia que la audiencia se perdiera en una nueva dimensión musical, subiendo la energía con cada canción. “Tambor del cosmos” fue el disco que presentaron, que es su más reciente producción musical.

Gaby Moreno (Guatemala-USA) Guatemalteca nacida en Los Ángeles inició su concierto como una leona, con un potente inicio que recibió la aclamación del público ya emocionado.

La cantante y compositora, en 2013 ganó el Grammy Latino a “Mejor Artista nuevo”, y se aseguró de enseñarnos el por qué, arrullando con su dulce voz reminiscente al canto de los pájaros al amanecer. Su música tuvo un aire de melancolía al estilo Lana del Rey que se transformó en un avivado country que llevó a la gente a bailar con alegría.

King Coya (Argentina) se presentó con una puesta en escena donde los beats electrónicos en formato Live Set se complementaron con la danza de Las Queen Cholas para crear una experiencia psicodélica que enloqueció a la multitud. Las Queen Cholas verdaderamente saben cómo dar un espectáculo, y sumergieron al Estudio Cavaret en un ambiente de carnaval, perfecto para perderse en los sentidos. Maestros en la interacción con el público, los artistas se bajaban del escenario e interactuaban con el público, incitándolos a bailar y liberarse de sus inhibiciones.

Finalmente, y para cerrar con broche de oro, La Boa (Colombia) tomó el escenario con todo su carisma caribeño. una sonrisa de oreja a oreja se mostraba en las caras de todos mientras bailaban al ritmo del afrobeat. La Boa tiene una energía impresionante, que compartieron con el público. El lugar se convirtió en una verdadera fiesta, perfecta para dar fin a una noche espectacular.

Fue una noche llena de música emociones y alegría con lo mejor del FIMPRO 2017, Sin duda Una apertura inolvidable para uno de los mayores eventos de la música de México.

Agarrate te da el Tiempo

Parcialmente nublado
Mañana 12/16 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 27 C. Vientos del ENE y variable.
Parcialmente nublado
Lunes 12/17 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 28 C. Vientos del N y variable.
Muy nublado
Martes 12/18 0%
Muy nublado
Cielo prácticamente cubierto. Máxima de 27 C. Vientos del O y variable.