Shakira cancela un concierto por enfermedad

La cantante Shakira ha anunciado a través de su cuenta oficial en Instagram: Shakira no saldrá a escena este jueves en Los Ángeles, en el segundo concierto de su gira El Dorado que tenía programado en la ciudad estadounidense por motivos de salud.

“Gracias por una de las noches más inolvidables del tour”, escribe Shakira en sus redes, “sin embargo, después del concierto empecé a encontrarme mal y me he levantado esta mañana con un virus que me ha dejado KO”.

“Lo lamento pero no voy a poder actuar esta noche”, concluye la cantante colombiana, que anuncia además que el show se trasladará al próximo lunes. “Mis médicos me han asegurado que estaré recuperada para la actuación del 31 de agosto en Anaheim”, dice.

La cancelación de Shakira llega apenas un mes después de dar el pistoletazo de salida a su gira El Dorado el pasado 3 de agosto en Chicago, y ha disparado las alarmas después de que tuviera que cancelar multitud de conciertos el pasado año por un problema grave en las cuerdas vocales que puso en peligro su carrera. Parece que esta vez sólo se trata de un virus.

La hemorragia en las cuerdas vocales que le hizo pensar que perdería la voz hizo vivir a la cantante “los meses más duros” de su vida. “Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz. Pensé que llegaría a perder muchas otras cosas en la vida, pero nunca mi voz. Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles”, confesó conmovida el pasado julio en una rueda de prensa en su Colombia natal.

Su concierto en Madrid al principio del verano dejó ver que ha quedado tocada de su dolencia: el torrente vocal de antaño quedó diluido entre momentos en que no se la oye, o bien recurría a los ‘sing-along’ del público o, ya directamente, tiraba de ‘playback’ de relleno, como en ‘Loba’.

Agarrate te da el Tiempo

Parcialmente nublado
Hoy 10/18 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 30 C. Vientos del E de 10 a 15 km/h.
Parcialmente nublado
Mañana 10/19 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del E de 10 a 15 km/h.
Muy nublado
Sábado 10/20 20%
Muy nublado
Cielo prácticamente cubierto. Máxima de 30 C. Vientos del E de 10 a 15 km/h.