Se estrena “Me llamaban King Tiger” en el FICG32 LP

Se estrena “Me llamaban King Tiger” en el FICG32
LP
La Maroma Producciones<oficina@lamaroma.com>
Responder|
Hoy, 01:17 a.m.
Usted
13/03/2017
Ángel Estrada Soto estrena su documental “Me llamaban King Tiger” en el FICG32
El documental mexicano Me llamaban King Tiger dirigido por el cineasta y activista juarense, Ángel Estrada Soto, se estrena en en World Premiere del FICG32 el 14 de marzo, en el Cineforo de la UDG.
Este largometraje narra la historia del emblemático líder chicano Reies López Tijerina y compite en el FICG 32 por el Premio Mezcal en la categoría de Mejor Documental.
Reies López Tijerina, incansable defensor del derecho a tierra de los chicanos y líder de un grupo que invadió la corte de Tierra Amarilla en Nuevo México hace casi 50 años, capturó la atención del realizador juarense Ángel Estrada Soto para contar la historia del rebelde en el documental Me llamaban King Tiger.

Este documental será exhibido por primera vez en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y compite con una veintena más de producciones mexicanas, lo cual apuntala al largometraje entre lo más destacado del cine mexicano actual. “Estrenar en el FICG es el sueño de todo cineasta”, comenta el realizador, “fue a través de una serie de llamadas que pude dar con la historia de uno de los luchadores por los derechos civiles más fascinantes que haya conocido”.

Para Ángel Estrada Soto este documental implicó conocer a una de las personas más inteligentes y complejas frente a las que ha estado. A través de la película pudo descifrar a Reies López Tijerina más allá de lo que suele decirse de él en los libros de historia que han registrado el movimiento. Este largometraje se trata “de un acercamiento personal”, comenta el director sobre sus inquietudes para grabar a King Tiger.

Por esta razón tenemos el agrado de invitarles a World Premiere de Me llamaban King Tiger, un documental de Ángel Estrada Soto producido por Inti Cordera, en el #FICG32 (Festival Internacional de Cine en Guadalajara), dentro de la competencia por el Premio Mezcal.
http://www.ficg.mx/32/index.php/es/mezcal/999-me-llamaban-king-tiger

 

Ángel Estrada Soto, director
Actualmente combina sus ocupaciones como activista cultural y realizador de documentales además de impartir las materias de documental, guión y edición en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Sus trabajos han participado en festivales y muestras de varios países. Y en 2008 estuvo nominado al Ariel por su documental Mago… El misterio de la vida.

Inti Cordera, productor
Fundador en 1995 de La Maroma Producciones y en 2006 de DocsMx. Ha dirigido y producido diversos proyectos de largometraje documental, series y programas de televisión. También ha participado como jurado en festivales y comités de evaluación de proyectos, talleres, foros de análisis y mesas de trabajo en México, América Latina y Europa.
Facebook
Website
#WeFightForLaTierra

Agarrate te da el Tiempo

Probabilidad de tormenta
Hoy 06/19 60%
Probabilidad de tormenta
Tormentas dispersas. Máxima de 29 C. Vientos del ONO de 15 a 25 km/h. 60% probab. de lluvia.
Parcialmente nublado
Mañana 06/20 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del ONO de 15 a 25 km/h.
Parcialmente nublado
Jueves 06/21 20%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 30 C. Vientos del ONO de 10 a 15 km/h.