Se convierte una semana Amatitán en una sala de cine.

Todo listo para la segunda edición del Festival Internacional de Cine en Tequila (FIC Tequila), teniendo dos importantes homenajes para la actriz Elpidia Carrillo y el actor de cine y teatro Ignacio López Tarso. Este evento se llevará a cabo del 3 al 10 de febrero, donde se prevén al menos 10mil asistentes.

El sabado 3 de febrero arrancara este gran evento, en el que España sera el invitado de honor. Este mismo día como parte de los homenajes el ayuntamiento de Tequila le ofrecerá un reconocimiento a la actriz y directora Elpidia Carrillo.

La Lic. Mayra Ontiveros directora de turismo, dio a conocer los detalles del homenaje a Don Ignacio López Tarso, que se llevara a cabo en la plaza de Amatitán, en donde se le otorgaran las llaves de este municipio, dando un pequeño desfile en un carrito de golf para que las personas lo puedan ver y saludar, para después plantar un árbol de amate.

Como parte importante de este homenaje, Arturo Villaseñor realizo un cuento dedicado a Don Ignacio López Tarso, poniéndolo en un camino de Tequila a Amatitán en medio de un paisaje agavero encontrándose con los personajes de Macario quien lo guiaran por esta historia.

Además de ofrecer proyecciones cinematográficas, talleres, conferencias y Masters class, este año se realizara el primer Rally de cortometrajes de tequila. El FIC Tequila busca desarrollar el turismo y cultura en México, la oportunidad de conocer las tequileras, probar la comida típica, entre otras cosas.

IMG_4625

Itzel Hernández

Agarrate te da el Tiempo

Parcialmente nublado
Hoy 02/20 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 29 C. Vientos del O de 10 a 15 km/h.
Despejado
Mañana 02/21 10%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 30 C. Vientos del SSE y variable.
Parcialmente nublado
Jueves 02/22 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del SO de 10 a 15 km/h.