Russian State Ballet Samara presenta: EL CASCANUECES Jueves 22 de diciembre. 19:00 h. Teatro Diana

Russian State Ballet Samara presenta:
EL CASCANUECES

Jueves 22 de diciembre.

19:00 h.

Teatro Diana

Boletos de 350 a 700 pesos.

Disponibles en taquillas del teatro

y sistema Ticketmaster

Uno de los ballets con mayor trayectoria y reconocimiento en el mundo, está listo para inundar de su espíritu navideño el escenario de Teatro Diana. The Russian State Ballet Samara, dirigido actualmente por Kirill Shmorgoner (ex solista, jurado internacional y Artista de Honor por la Nación Rusa), prepara la historia del soldadito de madera que, una madrugada de Navidad, cobra vida y lleva a una niña a su mundo de magia y sorpresas infinitas: El Cascanueces.

El Russian State Ballet forma parte del Teatro de Ópera y Ballet Samara, uno de los más importantes recintos de Rusia. Fue fundado en 1931 por importantes personalidades del arte internacional.

La apertura del espacio tuvo lugar el 1 de junio de 1931, con la ópera de Modest Músorgsky, Boris Godunov. Participaron en ella destacados artistas nacionales, además de directores y compositores como Antón Eichenwald e Isidor Zak.

Durante su primera época, la compañía estuvo compuesta por el solista del Teatro Mariinsky e integrante de las legendarias temporadas de Diaghilev en París, Eugene Lopukhov. Su presencia, abrió la puerta para que una serie de brillantes coreógrafos de San Petersburgo se integraran al proyecto, como la talentosa coreógrafa y estudiante de Agrippina Vaganova, Natalia Danilova, la legendaria Alla Shelest, el solista Igor Chernyshev y Nikita Dolgushin.

En febrero de 2012, el Teatro Samara de Ópera y Ballet celebró treinta años de ostentar el título honorífico de “académico”, una de las más altas distinciones dentro de la música y danza clásica.

El nivel artístico del recinto ha demostrado de manera reiterativa la existencia de un gran número de artistas ampliamente galardonados, cinco de ellos merecedores del mérito de la Nación, 19 reconocidos por la crítica rusa y ganadores, además, de importantes competencias nacionales e internacionales.

Desde entonces, la institución no ha dejado de trabajar en la calidad de sus integrantes. Actualmente, nutren sus filas un número considerable de bailarines reconocidos con el título Emérito de Rusia, quienes siguen alcanzando los laureles en distintos concursos coreógráficos dentro y fuera de su país.

El Cascanueces, pieza con la cual volverán a nuestra ciudad el próximo 22 de diciembre, es un gran espectáculo desarrollado por un cuerpo de baile de 35 artistas, mismos que deleitarán y sorprenderán a la audiencia con el soporte de impresionantes escenografías e imponentes vestuarios.

El libreto de El Cascanueces fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y Marius Petipa, basados en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones, de E.T. Amadeus Hoffman.

Para su formato de teatro fue estructurado en dos actos. Su estreno sucedió durante 1892, en el Teatro Marinsky de San Petersburgo.

La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky, mientras que la coreografía corrió a cargo de Petipa y Lev Ivanov.

Agarrate te da el Tiempo

Despejado
Hoy 11/14 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 25 C. Vientos del E de 10 a 15 km/h.
Despejado
Mañana 11/15 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 26 C. Vientos del SE y variable.
Despejado
Viernes 11/16 10%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 27 C. Vientos del SSE y variable.