RUSSIAN RED Tour KARAOKE Sábado 4 de noviembre. 21:00 h. Teatro Diana

RUSSIAN RED

Tour KARAOKE

Sábado 4 de noviembre.

21:00 h.

Teatro Diana

Invitada especial: Leiden

Boletos de 250 a 700 pesos.

Disponibles en taquillas del teatro

y sistema Ticketmaster.

Luego de una simbólica pausa en su carrera, la cantante española Lourdes Hernández está lista para regresar a los escenarios acompañada de su más reciente producción discográfica: Karaoke.

Conocida internacionalmente como Russian Red, esta intérprete puso fin a su proceso de exploración y reconciliación con la industria de la música a partir de un proyecto que la llevó a uno de sus rincones más emotivos, al inicio de su vocación artística.

El resultado, recopilado en ésta, su cuarta placa de estudio, fue una selección de ocho de los temas favoritos de Lourdes, una lista personal de las canciones que ha interpretado en la intimidad de los bares y cuya energía desea compartir con el público que aguardó paciente su regreso.

Los títulos aquí presentes incluyen clásicos de Queen, League, The Human, Tears for fears y The Pretenders. 

Russian Red

Desde sus inicios, Lourdes Hernández apostó por interpretar y componer en inglés, un idioma que pese a no ser el de su origen, respondía de manera completa a su instinto y creatividad. Sus sonidos de arranque fueron comparados con propuestas como la de PJ Harvey, Feist, Laura Marling, Cat Power y Dolly Parton.

Con su primer proyecto adquirió fama de manera pronta en la escena indie. Tan sólo en 2007 ofreció 60 conciertos y participó en múltiples festivales de Europa, incluido el Primavera Sound.

Ese mismo año, tras conocer al productor Fernando Vacas, lanzó su álbum debut I love your glasses. La aceptación es cuantificable en las más de 40 mil copias vendidas y una larga gira por América y Europa. A su vez, la crítica especializada le otorgó el distintivo de Revelación Musical del Año.

La popularidad creció gracias a que importantes marcas apostaron por los temas de Lourdes para que musicalizaran sus campañas publicitarias. Incluso, el sencillo “Cigarettes” fue elegido para ser parte de la banda sonora de la película Camino, dirigida por Javier Fesser.

En 2011 llegó Fuerteventura, grabado en el Castle of Doom Studio de Glasgow, Escocia. Este trabajo es reconocido por contar con la producción de Tony Doogan y la participación de algunos de los miembros de la banda Belle and Sebastian.

En medio de la promoción, Russian Red es sumada al cartel de importantes festivales, entre ellos el Bilbao BBK Live, FIB y el Arenal Sound. Visitó también, por vez primera, la isla de Taiwán, lo que marcó su ingreso al mercado asiático.

Tras embarcarse en una gira de exploración musical con sus aliados Brian Hunt y Pablo Serrano, recibe la invitación por parte de Pixar para participar en la película Brave. Su aportación fueron dos sencillos: “A la luz del sol” y “Volaré”.

Durante 2013 se muda a Los Ángeles para grabar su tercer álbum: Agent Cooper. Pero la esencia de esta producción es diferente, empezando por el hecho de que reúne a los mejores profesionales de la industria musical americana, encabezados por Joe Chiccarelli (colaborador habitual de Morrissey, The Strokes, U2 y Brian Wilson) y Mark Needham (The Killers, Blondie y Fleetwood).

Pese a que es recordada como la placa más exitosa de su carrera, el trabajo y carácter de la misma no empataban con el ánimo de Lourdes. Fue en este punto, tras volver de Asia y Europa para iniciar la gira por Estados Unidos, que decidió bajarse de los escenarios y hacer una pausa en su carrera.

Karaoke es el interrupción de ese silencio. La vuelta al origen que trajo consigo un canto de nostalgia y evolución importante, del que podremos ser testigos el 4 de noviembre en Teatro Diana.

Invitados todos.

Agarrate te da el Tiempo

Tormenta
Sábado 10/20 80%
Tormenta
Tormentas. Mínima de 18 C.
Probabilidad de tormenta
Mañana 10/21 90%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 30 C. Vientos del ESE de 10 a 15 km/h. 90% probab. de lluvia.
Nublado
Lunes 10/22 20%
Nublado
Nuboso. Máxima de 28 C. Vientos del ESE de 10 a 15 km/h.