Regresa estatua de Alex Lora al parque Agua Azul.

La estatua del cantante Alex Lora, que fue realizada hace 17 años, por el escultor Rubén Hernández  y colocada en el parque Agua Azul quedó restaurada. La escultura forma parte del Programa Arte Público promovido por el gobierno de Guadalajara, que es  una iniciativa que pretende recuperar el valor cultural citadino a través de las obras de valía arquitectónica y artística que se encuentran en la Perla Tapatía. Detalló Hugo Luna, Jefe de Gabinete de Guadalajara,  que con este programa se logró que la Minerva fuera restaurada al igual que otros monumentos en lugares públicos, como en el parque Colomos, en el González Gallo y en el Agua Azul.

La razon por la que tuvo que ser restaurada la estatua de Lora, fué que la escultura sufrió daños por el vandalismo, le robaron el bronce, además de otros daños que hicieron que la  fuera retirada del lugar durante algunos años.

Alex Lora, se mostró muy emocionado por volver a ver su clon de bronce se mas de 200 kilos colocado en uno de los lugares donde se presentó varias ocasiones obteniendo éxito rotundo la Concha Acústica.
“Me da mucho gusto, me embaraza la emoción y felicidad volverla a ubicar y ya restaurada develar para toda la raza que venga al Parque Agua Azul y a los conciertos que se hagan aquí, para ver a uno de los que han tocado en este lugar en varias ocasiones”, comentó Lora

Tras la develación el intérprete se tomó fotografías con algunos de sus fans que lo acompañaron a la develación y platico con los medios de comunicación sobre algunas anécdotas que vivió en las presentaciones en la Concha Acústica, asegurando que pronto volverá a realizar un concierto.

Por otra parte comentó que se encuentra dando promoción a su disco acústico que realizó en Puebla y que próximamente comenzará con la difusión de su álbum número 50 en el que rinde homenaje a los bikers, además que incluye temas en referencia al gasolinazo y a Donald Trump.

Maritza Baltazar.

Agarrate te da el Tiempo

Probabilidad de tormenta
Sábado 06/23 80%
Probabilidad de tormenta
Tormentas dispersas. Mínima de 18 C.
Parcialmente nublado
Mañana 06/24 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del ONO de 10 a 15 km/h.
Probabilidad de tormenta
Lunes 06/25 50%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 32 C. Vientos del OSO y variable. 50% probab. de lluvia.