Primer Majestuoso Festival de Día de Muertos Ixtlahuacán de los Membrillos 2015

El día martes 27 de octubre se llevó acabó la rueda de prensa para dar a conocer los detalles sobre el primer majestuoso festival de día de muertos de Ixtlahuacán de los Membrillos 2015.

Con la presencia de Javier Solís, Ismael Gil, Francisco Iñiguez y Daniel Lazcano quienes formar parte del comité organizador.

El festival contará con un desfile inaugural y carros alegóricos, concursos de altares de muertos, coronas tradicionales de muertos, personificación de catrinas, así como calaveras literarias, todos los concursos cuentan con un premio monetario.

Habrá un espectáculo llamado Tlayohua miketl que es una ceremonia prehispánica, también el ensamble de una orquesta y ballet folclórico.

Para el concurso de altares habrá una inscripción con un costo de $50 pesos y el único altar que no está en las categorías, es el altar prehispánico por las dimensiones, puesto que la medidas aproximadas son de cuatro metros x cuatro metros, esperando que ya montados sean de 120 a 150 altares, por tal motivo las inscripciones se cierran el día viernes 30 de octubre.

Además el comité organizador espera, que no sea el primer festival de día de muertos, ya que se realiza con el fin de conservar las tradiciones mexicanas, así como ratificaron la invitación a los medios para que asistan al primer majestuoso festival de día de muertos Ixtlahuacán de los Membrillos 2015.

Zofeyath Melgarejo

Leave a comment

Agarrate te da el Tiempo

Despejado
Domingo 02/17 10%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Mínima de 12 C.
Despejado
Mañana 02/18 10%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 33 C. Vientos del ESE que pasarán a ser del OSO de 15 a 25 km/h.
Parcialmente nublado
Martes 02/19 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del SE que pasarán a ser del O de 15 a 25 km/h.