PER TE (Para ti) Escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca Miércoles 7 de junio. 20:30 h. Teatro Diana Boletos de 250 a 950 pesos.

PER TE (Para ti)

Escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca

Miércoles 7 de junio. 20:30 h.

Teatro Diana

Boletos de 250 a 950 pesos.

Club Diana: 1,300 pesos (asiento en zona preferencial, alimentos y bebidas incluidos)

Disponibles en taquillas del teatro

y sistema Ticketmaster.
De los creadores La Verità, Corteo e Ícaro (piezas circenses montadas por las mejores compañías del mundo), llega a Teatro Diana Per te (Para ti), obra escrita y dirigida por Daniele Finzi Pasca en memoria de su pareja, la también artista Julie Hamelin (cofundadora del Cirque Éloize).

La relación personal y artística entre Julie y Daniele tuvo su origen durante el año 2000 en Montreal, tras una función de Visitatio en el Teatro Sunil. Contagiados por las mismas inquietudes profesionales, decidieron fusionar su creatividad e ingenio. Uno de sus primeros frutos fue la denominada Trilogía del Cielo, integrada por Nomade, Rain y Nebbia. Los tres espectáculos recorrieron el mundo y presentaron ante él la técnica del teatro de la caricia, desarrollada por Daniele y Maria Bonzanigo.

Posteriormente, en 2011, fusionan sus casas circenses y crean la hoy reconocida Compañía Finzi Pasca. A los proyectos creados para instituciones como el Cirque du Soleil (Corteo, Luzia, entre otras), se suma la puesta en escena de la ópera Love from Afar para la English National Opera en Londres. Fueron responsables también del espectáculo de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno y de la apertura de los Paralímpicos de Sochi en 2014.

La pasión artística de Julie, y su perspectiva poética creada junto a Daniele, ha hecho posible que esta agrupación conquiste el mundo más allá de la Suiza Italiana. Permite, que hoy en día mantengan un ritmo de presentaciones importante, el mismo que, a menos de seis meses, los devolverá a nuestro país.

Per te

Como todas las obras de Daniele, este título aborda nuevas posibilidades al interior del teatro de la caricia, ese concepto intimista que apela por hacer conexión con el silencio y las emociones más profundas de los espectadores. Es también un ejercicio que pone a prueba los límites del cuerpo, en esa danza arriesgada donde la disciplina y estética construyen visiones singulares.

Realizada por 15 artistas (acróbatas, bailarines, clowns), la puesta es también una oda a la forma de vivir de Julie Hamelin. La síntesis de su historia junto a Daniele y la defensa de su más bella propuesta hecha a cuantos la conocieron: “Julie creía que cada uno debía construir un jardín interior donde refugiarse, donde recibir a quienes se ama, a los que se ha perdido y a los que quisiéramos conocer.” Por tanto, Per te es el sitio en calma y lleno de flores creado por la compañía para resguardar la sonrisa franca de Julie.

El espectáculo ofrece una lluvia de imágenes inusuales, donde el esfuerzo acrobático y la poética circense llaman a la nostalgia y la fortuna de estar vivos a una reconciliación de luz y crecimiento.

Tuvo su estreno durante noviembre de 2016 en la ciudad de Lugano (donde Hamelin murió seis meses antes). El ensamble está fortalecido por piezas musicales creadas ex profeso para el mismo. Algunas son interpretadas en directo, mientras que el resto fue grabado por la Orquesta de la Suiza Italiana, bajo la batuta del maestro Kevin Griffiths. La producción musical, a su vez, corrió a cargo de Alissa Nembrini.

Video promocional:

Agarrate te da el Tiempo

Parcialmente nublado
Mañana 12/16 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 27 C. Vientos del ENE y variable.
Parcialmente nublado
Lunes 12/17 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 28 C. Vientos del NE y variable.
Parcialmente nublado
Martes 12/18 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 27 C. Vientos del O de 10 a 15 km/h.