PARAÍSO DISEÑADO De Ocho Metros Cúbicos y A la Deriva Teatro

topbanner-1544

Jueves 17 y 24 de noviembre.

Viernes 18 y 25 de noviembre.

20:00 h.

Teatro Diana

Boletos 120 pesos general.

100 pesos maestros, estudiantes, egresados y personas de la tercera edad. Disponibles en taquillas del teatro

y sistema Ticketmaster.

¿Cómo mezclar la ciencia ficción y el teatro? A partir de esta premisa surge la idea de la obra Paraíso Diseñado, escrita porDavid Gaitán y llevada a las tablas gracias a Ocho Metros Cúbicos y A la Deriva teatro.

Tres amigos deciden probar una teoría que los llevará a un mundo paralelo, lejos de su rutina, con el objetivo de buscar la felicidad en un entorno alterno.

 

“Si se piensa en la teoría más elaborada del mundo, ¿qué tanto refinamiento implicaría? Si lo planteado habla sobre el futuro propio, ¿a qué radicalidad orilla? Si esta versión B de la existencia supera la original, ¿cuál ha de ser el siguiente paso? Asqueados de la cotidianidad, convencidos que su opción funcionará mejor, tres amigos deciden activar una escopeta para poder pensar distinto.” David Gaitán

Sobre el proyecto:

El proyecto surge ante la curiosidad de indagar en las poéticas de ambas compañías. Por parte de A la Deriva teatro, se buscaba no ser un grupo escénico endogámico, sino explorar otros horizontes y abrirse a colaboraciones con casas teatrales como Ocho Metros Cúbicos, donde era posible buscar enfoques capaces de dirigir el pensamiento y la imaginación del público hacia nuevas realidades.

 

Entre las bondades de colaborar juntos, se encontró el ejercicio de probar con un discurso totalmente diferente a lo trabajado de manera habitual por A la Deriva. De esta forma, la creatividad de David Jímenez consiguió probarse en otros creativos, quienes a su vez descubrieron alternativas de expresión antes no logradas.

Sobre el director:

David Jiménez Sánchez, el director, nació en Guadalajara, Jalisco, en 1980. Titulado con mención honorífica por el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Es integrante y fundador de la compañía Ocho Metros Cúbicos A.C. Ganador por mejor dirección escénica en el XVI Festival Internacional de Teatro Universitario. Beneficiario del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el área de Dirección Teatral durante los periodos 2010-2011, 2015-2016.

 

Ha organizado, en colaboración del CITRU: El Coloquio de Teatro y Futbol (México 2013, 2014, 2016). Ponente en el Coloquio de Literatura Fantástica (Suiza 2013). Coordinador de Dirección en el programa Práctica de Vuelo “Rutas emergentes, una mirada nueva a la dramaturgia mexicana” León, Guanajuato. Es coordinador de becarios en la red de jóvenes creadores de la Muestra Nacional de Teatro Aguascalientes 2015 y San Luis Potosí 2016.

Elenco:

Edith Castillo, Guillermo Iñiguez y Alejandro Rodríguez.

Dirección de David Jiménez Sánchez.

Equipo creativo:

Diseño de espacio escénico: Víctor Zavala.

Concepto de comunicación gráfico: Moisés Romero/Lettering Mauro Brand.

Fotografía: Jaime Martín.

Diseño sonoro: Horacio Quezada.

Asesoría y realización de vestuario: Mireya Contreras.

Asistencia de Dirección: Aracely Sandoval.

Asesoría de coreografía: Paola Rubio.

Producción: A la Deriva Teatro/ Ocho metros cúbicos.

Agarrate te da el Tiempo

Muy nublado
Hoy 08/16 20%
Muy nublado
Cielo prácticamente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del NO y variable.
Probabilidad de tormenta
Mañana 08/17 40%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 32 C. Vientos del ESE y variable. 40% probab. de lluvia.
Parcialmente nublado
Sábado 08/18 20%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 33 C. Vientos del E y variable.