Orquesta Nacional Típica de China en Auditorio Telmex

Dentro del marco del Año del Intercambio Cultural China-América Latina, tendremos la irrepetible oportunidad de escuchar en nuestra ciudad a La Orquesta Nacional Típica de China (CNTO por sus siglas en inglés, China National Traditional Orchestra) con un repertorio de música tradicional y actual interpretada por instrumentos orientales ancestrales como el erhu, sheng, banhu, zhonghu, xiao, ruan, souna y por supuesto pipa, instrumentos que provocan un sonido que indiscutiblemente nos harán reencontrarnos con la milenaria música china.
La CNTO fue fundada en Beijing en 1960 por el compositor y director Li Huanzhi, y por el músico y etnomusicólogo Xi Qiang quien fue presidente de la Asociación de Músicos de China, actual presidente y productor de La Orquesta Nacional Tradicional China, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, fundador de la Orquesta de Asia, junto con el Ensemble Nipponia de Japón y la Orquesta Nacional de Corea del Sur.
La Orquesta tiene como misión promover e impulsar la herencia musical de esta nación, convirtiéndose en el primer ensamble chino reconocido por combinar la música con otras formas de arte como la pintura, el canto, el teatro y la danza.

La Orquesta Nacional Típica de China este próximo 27 de noviembre en el Auditorio Telmex. Boletos a la venta a partir de este miércoles a través de Ticketmaster y taquillas.

Localidades
Zona Roja $850
Zona Azul $650
Zona Blanca $550
Zona Lila $350image

www.auditorio-telmex.com

Leave a comment

Agarrate te da el Tiempo

The location could not be found.