Orquesta Juvenil Nacional de los Estados Unidos. 26 y 27 Julio Auditorio Telmex

La primera Orquesta Juvenil Nacional de los Estados Unidos se ha presentado desde el verano del 2013 en ciudades como Praga; San Petersburgo, Amsterdam, Moscú, Londres, Copenhague entre otros. Ahora llegan a Guadalajara y estará con nosotros en el Auditorio Telmex los días 26 y 27 de julio.
La orquesta hará su debut en Latinoamérica bajo la dirección de la fantástica Marin Alsop y viene a México gracias a que la Universidad de Guadalajara está creando un puente cultural con el Carnegie Hall.

El programa del 26 es fantástico, con la Sinfonía No. 1 de Mahler en la segunda parte, y una primer parte que incluirá una nueva obra de la estupenda compositora Gabriela Lena Frank, y que será un poemamusical inspirado en sabores de América del Norte y del Sur.
Para el 27 de julio la orquesta deleitará a los asistentes con piezas más rítmicas y latinas como “Carmen: Suite No. 1”, “Silhouette”, “West Side Story: Somewhere” y “Conga del Fuego Nuevo”. Este día será muy especial ya que algunos músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG) y otros músicos locales por elegir a través de una audición especial compartirán el escenario con la NYO, en lo que sin duda será una noche muy emotiva.

Acá te dejo unos links que pueden ser de su interés:
Orquesta Juvenil Nacional de los Estadios Unidos:
https://www.carnegiehall.org/nyousa/
Marin Alsop:
https://www.marinalsop.com/
Gabriela Lena:
http://www.musicsalesclassical.com/composer/short-bio/gabriela-lena-frank

Agarrate te da el Tiempo

Despejado
Viernes 11/16 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Mínima de 9 C.
Parcialmente nublado
Mañana 11/17 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 28 C. Vientos del OSO y variable.
Parcialmente nublado
Domingo 11/18 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 29 C. Vientos del SSE y variable.