NOEL GALLAGHER´S HIGH FLYING BIRDS Martes 8 de marzo. 21:00 h. Teatro Diana

 

images

Boletos de 500 a 1,700 pesos.

General de pie: 1,950

Disponibles en taquillas del teatro

y sistema Ticketmaster.

 

 

Con motivo de su más reciente producción discográfica, Chasing Yesterday, el cantautor británico Noel Gallagher visitará la ciudad de Guadalajara el próximo 8 de marzo, en compañía de su banda High Flying Birds.

 

Su historia musical inició junto a Inspiral Carpets, cuyo líder era el guitarrista Graham Lambert. A su lado, Noel probó la suerte de sus letras en distintos sitios de Manchester. Pronto, la energía de la agrupación hizo que sus integrantes visitaran el continente americano, donde presentaron su propuesta y conocieron aquello que determinaba la vida sonora de otros países.

 

Una vez de regreso, Noel fue recibido con la noticia de que su hermano menor, Liam, había ingresado a una banda local llamada Rain (futura Oasis). La relación entre ambos nunca fue buena, sin embargo, movido por la certeza de sus talentos, Noel accedió a ser parte del grupo como guitarrista principal, segundo vocalista y compositor.

 

Aquello fue el inicio de una historia que conocen millones de personas. La travesía previa, claro, estuvo llena disputas (internas y externas), de abusos y descontrol, pero también de guiños y gestos que fortalecieron el ADN de Oasis.

 

Bajo el sello Creation Records, los Gallagher lanzaron Definitely maybe, su primera producción discográfica. Lo conseguido gracias al sencillo “Supersonic”, permitió el ingreso y permanencia de los músicos a las listas de popularidad y altas ventas de la industria británica.

 

En un primer tiempo, las canciones de Noel fueron sometidas a la especulación por presentar coincidencias con temas de otros artistas, en especial aquellos que determinaron su estilo (como The Stone Roses, The Jam y The Smiths). Al tiempo, el guitarrista demostraría las particularidades de su música, convirtiendo más de uno de sus sencillos en himnos trasnacionales.

 

Juntos realizaron siete álbumes: Definitely Maybe (1994), (What´s the story) Morning Glory? (1996), Be here now (1998), Standing on the Shoulder of Gigants (2000), Heathen Chemistry (2004), Don´t believe the truth (2007) y Dig out your soul (2009).  Giras alrededor de todo el mundo y más de 80 millones de copias vendidas, son apenas una muestra de lo conseguido por Liam y Noel. Sin embargo, el éxito que enmarcó su vida artística siempre estuvo en riesgo a causa de su mala relación personal.

 

El 28 de agosto de 2009, previo a un concierto en Francia, cansado de las impertinencias de su hermano menor, Noel decidió no subir al escenario y concluir con ello su etapa en Oasis. Esa misma noche, el menor de los Gallagher anunciaría la formación de su nueva agrupación, Beady Eye.

 

Por su parte, al cabo de un par de años, Noel dio a conocer su proyecto High Flying Birds. La primera placa, homónima, salió a la venta el 17 de octubre de 2011. Era una producción que vino a calmar la ansiedad de los seguidores de las letras de Oasis, un disco anclado en la nostalgia, pero enfocado hacia un futuro diferente. La aventura sobre los escenarios inició otra vez, con nuevos cómplices en la embarcación, nuevos sonidos y mayores apuestas.

 

En marzo de 2015, el compositor de “Wonderwall” presentó también Chasing Yesterday, su segunda historia en solitario y pretexto gracias al cual habrá de subir al escenario de Teatro Diana. El álbum se caracteriza por integrar una cantidad importante de instrumentos (la más amplia hasta ahora para Noel), además de mezclar, de manera asertiva y coherente, distintos géneros musicales.

 

Mención aparte merece la participación de Johnny Marr (The Smiths), quien nutrió con su guitarra la perspectiva musical del intérprete.

 

 

Ana Zambrano / Iván Vázquez

Oficina de Prensa y Difusión

Teatro Diana

Oficina: 3614-7940. Ext. 114 / 120

Universidad de Guadalajara

www.teatrodiana.com

 

 

Leave a comment

Agarrate te da el Tiempo

Probabilidad de tormenta
Sábado 06/23 80%
Probabilidad de tormenta
Tormentas dispersas. Mínima de 18 C.
Parcialmente nublado
Mañana 06/24 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del ONO de 10 a 15 km/h.
Probabilidad de tormenta
Lunes 06/25 50%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 32 C. Vientos del OSO y variable. 50% probab. de lluvia.