MIGUEL MATEOS Teatro Diana Jueves 21 de junio. 21:00 h.

MIGUEL MATEOS

Teatro Diana

Jueves 21 de junio. 21:00 h.

Boletos: 400 a 1,200 pesos.

Disponibles a través del sistema Ticketmaster y

Taquillas del teatro.

A 30 años del lanzamiento del emblemático disco Solos en América, el pionero del rock en español regresará a nuestra ciudad para inundar de nostalgia el escenario de Teatro Diana.
Más de tres décadas de trayectoria, cinco millones de discos vendidos y siete mil shows realizados, marcan la vigencia y potencial de Miguel Mateos, quien está listo para recordar sus grandes éxitos en compañía del público mexicano. 

Miguel Mateos

*La historia musical de Miguel Mateos inició en 1969, como líder del grupo Cristal y con el cual concursó en sus primeros festivales.

*Diez años más tarde, formó una nueva agrupación de nombre Zas. En 1981 debutaron como teloneros de la presentación de Queen en Buenos Aires.

*En la primera placa homónima de Zas figuraron temas como “Va por vos, para vos”, “Tira para arriba”, “Perdiendo el control”, “Un poco de satisfacción”, “Un gato en la ciudad” y “Extra, extra” 

*Pese a algunos cambios en la alineación, Zas llegó a ser una de las bandas más importantes de Latinoamérica en la década de los 80.

*Rockas Vivas (1985), grabado en vivo durante cinco presentaciones en el Teatro Coliseo, marcó record al registrar más de 500 mil copias vendidas.

*A esta época de gloria se sumaron sus cuatro presentaciones en el Luna Park, de las que fueron testigo más de 60 mil personas.

*Un nuevo ciclo dio inicio con Solos en América (1986), cuyo enfoque comenzaba a posicionar la figura en singular de Mateos. De aquí surgieron tres de sus himnos más relevantes: “Es tan fácil romper un corazón”, “Cuando seas grande” y “Lámame”.

*La conquista por Norteamérica quedó declarada en 1989, con su exitoso concierto en The Palace de Los Ángeles.

*En este punto, la popularidad de Miguel Mateos abrió puerta a los proyectos de Charly García, Enanitos Verdes y Soda Estéreo. Su incursión fue también valiosa para la realización del MTV Latino.

*En 1990 lanzó Obsesión, primer álbum de su carrera en solitario que construyó junto al productor Michael Sembello.

*Fue invitado al Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile), tuvo exitosas presentaciones en el escenario del Teatro Ópera de Argentina y visitó  varias ciudades de América con el Obesion Tour 90/91.

*En junio de 2017 vino a Teatro Diana con Electropop, placa de trece piezas que exponía la participación del guitarrista Michael Thompson y el bajista Leland Sklar.

 

*Tan solo un año después, la popularidad de Miguel Mateos lo regresará a este escenario para presentar un show dedicado al 30 aniversario de Solos en América, considerado uno de los discos más importantes del rock en español.

Agarrate te da el Tiempo

Probabilidad de tormenta
Sábado 06/23 80%
Probabilidad de tormenta
Tormentas dispersas. Mínima de 18 C.
Parcialmente nublado
Mañana 06/24 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del ONO de 10 a 15 km/h.
Probabilidad de tormenta
Lunes 06/25 50%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 32 C. Vientos del OSO y variable. 50% probab. de lluvia.