México y Alemania comparten en el FICG sus instrumentos de apoyo para la producción

México y Alemania comparten en el FICG sus instrumentos de apoyo para la producción

El encuentro se desarrolló como parte del 8º Coloquio Internacional de Cine Iberoamericano. Puentes Cinematográficos entre México, Iberoamérica y Alemania

Guadalajara, Jalisco.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), inició su participación en la edición 32 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), dentro del 8º Coloquio Internacional de Cine Iberoamericano. Puentes Cinematográficos entre México, Iberoamérica y Alemania.

Participaron en dicho encuentro Mariette Rissenbeek, directora general de German Film; y Jorge Sánchez Sosa, titular del Imcine. Durante la primera mesa del Coloquio, ambos hablaron sobre los instrumentos de apoyo que se ofrecen para la producción cinematográfica en Alemania y México, respectivamente.

“El verdadero motor en términos financieros de lo que se acostumbra llamar la industria del cine en México es el estímulo fiscal (Eficine 189)”, expresó Sánchez Sosa, quien también habló sobre los dos fideicomisos que se gestionan en nuestro país: Foprocine yFidecine.

Rissenbeek, por su parte, dio a conocer la oportunidad de coproducción en Alemania y su modelo de financiación, a través de apoyos como el Fondo Federal Alemán de Cinematografía (DFFF).

El 8º Coloquio Internacional de Cine Iberoamericano, representa una iniciativa de la Red de Investigadores de Cine. Mayor información sobre las actividades de esta octava edición se puede consultar en www.ficg.mx/32

Trabajan en acuerdo de coproducción México-Alemania

Entre 2010 y 2016, se realizaron 22 coproducciones realizadas entre México y Alemania, las más recientes Bruma, de Max Zunino; La gran promesa, de Jorge Ramírez-Suárez; y Los ojos del mar, de José Álvarez, que participan actualmente en la competencia del FICG.

“Esto ha abierto el camino a una conversación sobre un acuerdo de coproducción México-Alemania, que hemos empezado a trabajar para que en año y medio pueda estar listo y vigente”, explicó Jorge Sánchez Sosa.

Las relaciones entre ambos países se han visto fortalecidas en los últimos meses gracias al Año Dual México Alemania 2016-2017, así como a la reciente participación de nuestro país como invitado al Country in focus del Mercado de Cine Europeo (EFM) del Festival Internacional de Cine de Berlín.

CS/075/2017

Instituto Mexicano de Cinematografía
Av. Insurgentes Sur no. 674, colonia Del Valle, deleg. Benito Juárez, Ciudad de México C.P. 03100
Teléfono: (55) 5448-5300
http://www.imcine.gob.mx síguenos por:


Para borrarte de esta lista visita Unsubscribe

Para actualizar tus preferencias visita this link
Para enviar el mensaje a algun conocido this link
powered by phpList

Agarrate te da el Tiempo

Muy nublado
Hoy 06/18 20%
Muy nublado
Cielo prácticamente cubierto. Máxima de 32 C. Vientos del ONO de 5 a 10 km/h que aumentarán llegando a ser de 15 a 30 km/h.
Probabilidad de tormenta
Mañana 06/19 40%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 30 C. Vientos del ONO de 15 a 25 km/h. 40% probab. de lluvia.
Parcialmente nublado
Miércoles 06/20 20%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del ONO de 15 a 25 km/h.