MENTIRAS El Musical

Fecha:
Viernes 30, 19:00 y 21:45 Hrs. Sábado 31 de Octubre 18:00 y 21:00 Hrs. En Teatro Galerías

El musical escrito y dirigido por José Manuel López Velarde, y producido por Ocesa teatro, goza de la aceptación de un público en todas partes a donde se presenta. Con éxito total esta puesta en escena que tiene unos seis años en cartelera, y  por el que han participado muchos artistas destacados con el propósito de divertir y hacer recordar a la asistencia algunos gratos episodios musicales de los años 80.

La divertida y trágica comedia musical trata acerca del misterioso asesinato de Emanuel, el único varón protagónico del cual los personajes Daniela, Lupita, Dulce y Yuri pelean por ser el único amor del fallecido, mientras se desenreda un extraño testamento donde no sólo los artistas, sino incluso el público se emociona, canta y divierte mientras se entrelazaban las historias.

Canciones como “Castillos”, “Cuando baja la marea”, “Él me mintió”, “De color de rosa”, “De mi enamórate”, “Me alimento de ti”, “¿Cómo te va mi amor?”, “La pareja ideal”, “Pobre secretaria”, “Déjala”, “Amiga mía”, “Noche de copas”, “Lo siento mi amor”, “Te estás pasando”, “¿Y cómo es él?”, entre otras, son algunos de los éxitos ochenteros entonados.

Ficha técnica

Libreto y dirección: José Manuel López Velarde

Supervisión musical y orquestaciones: Isaac Saúl

Dirección musical: René Ábrego

Coreografía: Omar Rodríguez

Producción: Federico González Copeán y Morris Gilbert

Teclados: Arturo Anguiano, Lucía Milla, Eduardo Soto, Alberto Dominguez

Guitarra: Jorge Montiel, Jorge García, Alberto Nava, David Rosas, Antonio Granados

Batería: Bruno Ramírez, Josué Balandrano

Elenco (alternando funciones): Alex Brizuela, Crisanta Gómez, Efraín Berry, Felipe Flores, Georgina Levin, Hiromi, Majo Pérez, Ma. Fernada Pérez, Mary Francis Reyes, Marta Fernanda, Paloma Cordero, Paola Gómez y Paola Mingüer.

Estrellas invitadas: Angélica Vale, Dalilah Polanco, Daniel Elbittar, Kika Edgar, Lolita Cortés y Lorena D’ La Garza.

 

Sinopsis

La noticia de la muerte de Emmanuel Mijares causa gran conmoción entre cuatro mujeres que lo conocían y amaban: Daniela, su recatada y sensible esposa; Dulce, su esposa clandestina ; Yuri, la mejor amiga de Daniela y amante; y  Lupita, la secretaria y amante. Manuela (su hermana) es la encargada de citar y leer la última carta que el hombre escribió, en ésta se expresa que fue asesinado por una de las mujeres presentes y la herencia será de aquella que permanezca en la casa a pesar de ser  la culpable. Las historias cruzadas de estas mujeres que compartieron al mismo compañero durante una parte de su vida será el detonante para que los sucesos más extraños ocurran.

Reseña

Al ritmo de canciones memorables de los años 80, Mentiras nos ofrece una trama muy divertida que logra mantener la atención del público en todo momento, quien se sumerge en la historia para intentar deducir quién es la culpable del asesinato de aquel hombre con cuatro mujeres, cuatro pasados y millones de recuerdos. No por nada esta puesta en escena lleva más de 4 años en taquilla, convirtiéndose en una de las favoritas para el público de nuestro país.

La creatividad con la que está escrita le da el toque perfecto a la obra, pues las canciones embonan atinadamente en cada uno de los diálogos y situaciones,  una conversación inundada de memorias, humor y música.

El elenco es formidable,  las capacidades histriónicas de cada actriz y actor son dignas de destacar , además del profesionalismo con el que las voces alcanzan los matices correctos, sin dejar de lado la parte cómica-trágica de su esencia.

La música que nos ofrece la banda en vivo es un deleite para los oídos, ya que le da un toque de realismo y cercanía con los asistentes, algo que pocas obras consiguen con la simple musicalización y los efectos. Además el juego en la iluminación y la combinación del talento sonoro y vocal hacen que un escenario se convierta en casi cualquier lugar del pasado y el presente, vaivén existente en cada una de las escenas.

El ingenio utilizado en la escenografía y la utilería es fascinante, pues una silla se convierte en cama, luego en una mesa y mil cosas más; otro aspecto importante a resaltar es la plataforma giratoria , un gran recurso usado en los números musicales, da la ilusión de movimiento y cambio, tal parece que uno se puede transportar a cualquier lugar caminando junto a los personajes.

En resumen, es uno de los mejores musicales que podremos presenciar en el país, no sólo por la innovación en el contenido, sino porque realmente brinda al espectador entretenimiento de calidad y evoca a la participación -quizá sin ser intencional-  del público que comienza a cantar al final del espectáculo ¨siempre vendrán tiempos mejores¨.

Leave a comment

Agarrate te da el Tiempo

Despejado
Domingo 02/17 10%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Mínima de 12 C.
Despejado
Mañana 02/18 10%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 33 C. Vientos del ESE que pasarán a ser del OSO de 15 a 25 km/h.
Parcialmente nublado
Martes 02/19 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del SE que pasarán a ser del O de 15 a 25 km/h.