MENOPAUSIA, EL MUSICAL Jueves 4 de mayo. 19:00 y 21:30 h. Teatro Diana

MENOPAUSIA, EL MUSICAL

Jueves 4 de mayo.

19:00 y 21:30 h.

Teatro Diana

Boletos de 250 a 650 pesos.

Disponibles en taquillas del teatro

y sistema Ticketmaster.

Bajo la producción de Gerardo Quiroz, llega a la ciudad de Guadalajara el musical de Broadway Menopausia, protagonizado por Ana Cirré, Lila Deneken, Olivia Bucio, Natalia Sosa y la participación especial de Garda Santini. La puesta en escena, que estrenara durante febrero del año pasado en el Centro Cultura 2, y donde tuvo una exitosa temporada, está lista para emprender una nueva gira al interior de la República.

Con texto de Jeanie Linders, la obra aborda uno de los episodios más significativos en la vida de las mujeres: la menopausia. Cada una de sus protagonistas expone un enfoque diferente de este momento. Reunidas en una tienda departamental, y atraídas por las mismas prendas, descubriremos a la estrella de televisión, la hippie, un ama de casa y una ejecutiva con matrimonio agonizante, dispuestas a conseguir el “sostén de oro”, aquel objeto que las coloca a todas en el mismo estado de feminidad y plenitud, inmune a los años.

En medio de la discusión, el público podrá conocer la historia de estos personajes, entrañables y capaces de enviar lazos de comunión y unidad a los asistentes. Para sus organizadores (quienes consiguieron algo distinto a lo presentado por Julissa en 2004), el proyecto no sólo es un discurso dedicado a las mujeres, sino también una exposición franca y divertida de los hechos que suelen ocurrir en este punto al interior de una pareja.

Pese a retomar los doce temas de la producción estadounidense (éxitos de las últimas tres décadas del segundo milenio), Marco Villafán asumió el reto de adaptar el texto y las canciones que dan fuerza a la trama. El resultado está impregnado de una identidad que desciende en la cultura de México, que enfrenta los gestos incómodos y debate acerca de su condición tabú en nuestra sociedad.

Tras una primera temporada de dos meses en el Centro Cultural 2, el elenco y su director Rafael Perrín mudaron al Teatro Libanés para continuar con este mensaje de fuerza y liberación dirigido a las mujeres, las mujeres que atraviesan este cambio, las que están próximas a vivirlo y aquellas que ya pueden recordarlo y reír.

Finalmente, después de haber conquistado el país en 2016, las actrices y cantantes se embarcarán nuevamente en esta aventura junto al público de Guadalajara, el que les ayudará a cantar y bailar temas como “La chica Yeye”, “Staying alive”, “El apagón”, “Que vengan los bomberos” y “Fever”.

Agarrate te da el Tiempo

The location could not be found.