LOS HIJOS TAMBIÉN LLORAN De Andrés Zuno. Miércoles 9 de mayo.

LOS HIJOS TAMBIÉN LLORAN

De Andrés Zuno.

Miércoles 9 de mayo.

19:00 y 21:00 h.

Teatro Diana.

Boletos de 200 a 600 pesos.

Disponibles en taquillas del teatro

y sistema Ticketmaster
Teatro Diana presenciará el talento de Ludwika Paleta, Andrés Zuno, Monserrat Marañón, Pablo Perroni y Hamlet Ramírezgracias a la puesta en escena Los hijos también lloran, que llegará a este foro el 9 de mayo con dos funciones.

El texto (basado en la novela homónima del propio Andrés) fue adaptado por Ximena Escalante y cuenta con la dirección de Lorena Maza y Álvaro Cerviño. Es una producción de Paleta y Zuno, amigos de la infancia que comenzaron a planear este proyecto tiempo atrás, cuando el actor le compartió sus primeras intenciones de escribir un libro con tintes autobiográficos.

El argumento expone la vida de un joven que repasa las posibles causas de la muerte de su padre, sucedida a mediados de la década de los 80.

Por medio de historias, canciones y las telenovelas que caracterizaron esa época (Carrusel incluida), el personaje de Andrés reconstruye para el público su pasado familiar.

De manera específica, se ahonda en la profunda relación que un hijo llega a tener con su madre. A lo largo de la trama, el protagonista se cuestiona y también a ella ¿por qué muere la gente? ¿De qué forma murió su padre? ¿Cómo se enamoraron?

Esta regresión temporal sirve para llegar a la pregunta de mayor importancia: ¿quién soy yo?

Los hijos también lloran estrenó el 2 de febrero en el Teatro Milán de la Ciudad de México, donde mantiene una temporada de doce semanas y al cabo de la cual emprenderá gira por la República. Para Ludwika y Andrés, la pieza es además un homenaje a la cultura de nuestro país en ese momento histórico, marcado, entre otras cosas, por el temblor del 85 y cuya referencia dentro del montaje funciona en sentidos múltiples.

 

A la fecha, el montaje ha conquistado a quienes participan de él gracias a la dualidad que lo sostiene, entre el drama y la comedia. Un viaje emotivo donde el buen humor rescata y reconforta a los personajes.

 

Agarrate te da el Tiempo

Probabilidad de tormenta
Sábado 06/23 80%
Probabilidad de tormenta
Tormentas dispersas. Mínima de 18 C.
Parcialmente nublado
Mañana 06/24 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del ONO de 10 a 15 km/h.
Probabilidad de tormenta
Lunes 06/25 50%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 32 C. Vientos del OSO y variable. 50% probab. de lluvia.