Los Grandes Años de Rock NUEVO SHOW Los Rebeldes del Rock,Los Hermanos Carreon, Los Locos del Ritmo, Los Hitters , Mario Acosta y Los Rayders Sabado 4 de Febrero 2017 18:00 y 21:00 Hrs.

Info-Web001

Los Rebeldes del Rock es un grupo pionero del rock and roll mexicano, fundado hacia 1957 por los Hermanos Tena (Américo, Waldo y Polo Tena) como “Los Reyes del Rock”.Tuvieron como cantantes, en un principio, a Toño de la Villa (quien decía que el mejor rock cantado, era el que se hacía en inglés) y quien al salirse, deja como cantante del grupo a Sammy Fournier. Al poco tiempo, entra otro joven con un tono de voz exquisito, único, nasal, pero que se adecuaba a su estilo de cantar, y deciden sacar a Sammy Fournier (a quien los Hnos. Tena: Waldo, Américo y Marco Polo, apadrinan cuando Sammy forma su nuevo grupo, Sammy y sus Estrellas) para dejar a entrar a Johnny Laboriel. Con él hacen sus primeras presentaciones en Radio y logran un contrato que les abre la posibilidad de salir a la fama. Dicho disco contenía lo que se considera el primer rocanroll en español en transmitirse en la radio mexicana: ‘La hiedra venenosa’. Cabe señalar que antes, habían sido grabados Los Black Jeans (La batalla de Jerico/La Cucaracha) y Los Locos del Ritmo (su LP ‘Rock!’ pero estuvieron enlatados por falta de interés de la disquera. Cuando sale el tema de Los Rebeldes del Rock y ver que había audiencia entre los jóvenes, sacan dichos discos, conviriténdose los tres, en discos con enormes ventas).
Melodía de Amor.
Bote de bananas.
La Hiedra Venenosa.
Siluetas.
Historia de Amor.
Muévanse Todos.
Ya no.
Rock del Angelito.
Yakety Yak.
Recuerdas Cuando.
Un Tonto Como Yo.
Corre Sansón Corre.
Brasilia.
Danny Boy.
Cuando Florezcan los Manzanos.
Kansas City.
La Bamba
Su único Hit Instrumental:

Por el lado Soleado de la Calle

Los Hermanos Carreon

Entre estos éxitos se encuentran «Magia blanca» éxito de Marty Robbins, «Las cerezas», «Se fue» éxito de Del Shannon, número uno de Billboard en 1961, «Adiós, adiós amor» éxito de los Everly Brothers, número uno según Billboard en 1958. «Creo estar soñando» éxito de Neil Sedaka, «Entre la lluvia y mi llorar» éxito de los Everly Brothers, «Rosas rojas» éxito de Bobby Vinton y número uno en Billboard de 1962 y «Lanza tus penas al viento».

Los locos del Ritmo
Escrito en la historia del Rock en México, fueron ellos los primeros en grabar un disco —ya bajo el nombre de Los Locos del Ritmo— para Discos Orfeón (en una sola noche de diciembre de 1959) después de mucha insistencia, pero desafortunadamente el “máster” permaneció enlatado más de un año, lo que retrasó su consolidación en los medios y favoreció a otras organizaciones como Los Rebeldes del Rock o Los Black Jeans (Los Camisas Negras), quienes vieron puestas sus grabaciones en el mercado antes que ellos.
El master incluía no sólo reversiones (covers) de versiones en inglés, sino que también presentaba al público auténticas composiciones del mismo Rafael Acosta y Chucho González — principalmente—, lo que convirtió a la banda en pioneros del rock and roll mexicano
El primer disco grabado de manera un tanto elemental, aunque el máster tiene tecnología estéreo (2 canales) —basado en una guitarra, contrabajo, piano, requinto y únicamente una tarola y un platillo— incluía los temas siguientes:

Nena, no me importa (cover)
La cucaracha (Tradicional mexicana)
Tus ojos (de la autoría de Rafael Acosta Córdoba)
Un gran pedazo de amor (cover)
Morelia (de la autoría de Jesús “Chucho” González)
Blues tempo (de la autoría de José “Pepe” Negrete)
Crecidito para amar (cover)
Un vasito de agua (autoría de todos los integrantes)
Pedro Pistolas (cover)
El mongol (original de Jesús González)
Geraldine (cover)
Yo no soy rebelde (original de Jesús González)
Esta última se constituyó en el himno de las juventudes mexicanas de aquella época[cita requerida].

En este primer LP y parte del segundo colabora un contrabajista de estudio, conocido como “El Médico”.

El baterista del grupo original: Rafael Acosta Córdoba comenta respecto a este disco[cita requerida]: “La grabación del disco fue realizada en una sola sesión nocturna, a finales de 1958 o 1959”; y fue hecha probablemente por el ingeniero Manuel Díaz, en los estudios de Discos Orfeón/Dimsa, ubicados en Av. Universidad 1273, Colonia del Valle, México D.F.

Los Hitters

Grupo mexicano de rock and roll, a go-gó y balada. Formado a finales de 1964, llegando a tener varios éxitos, la mayoría covers de éxitos estadounidenses.
El grupo inicia en el norte de México a finales de 1964, influidos por la música juvenil que escuchaban en la frontera. Al llegar a la Ciudad de México y superando las dificultades firman para la disquera Orfeón en 1965, en su primer LP se incluyen temas como “Hey Lucy” que seria el tema de “Lupe” que el vocalista “Menny” le cambio el nombre por de su esposa la cual era una de la chicas de Orfeon “a go-go”. Durante los años de 1965 hasta 1969, tuvieron varios éxitos en español: “Hanky Panky” éxito original y número uno de Tommy James and the Shondells”, “Todos aman a un payaso” de Gary Lewis and the Playboys”, “Un hombre respetable” “Ahora estoy solo”. “Alto más alto”. Aparecen en programas de televisión como “Orfeón a Go-Go”, “Operación Ja-Ja” con Manuél “El Loco” Valdez y varios programas más. Siempre con la voz y dirección de su cantante Manuél “Menny” Muñoz, Virgilio Vazquez (Gilo, bajista), Adolfo Valero (Fitto, baterista), José Maria Serrano (El Panda, tecladista), Armando de la Torre (Jenrruchito, teclados)y Kelly (Guitarrista). Actuando continuamente y hasta la fecha por todo el territorio Mexicano, el sur de E.U.A., varios países de Centro América, en caravanas rocanroleras, en bares y restaurantes, delegaciones del Distrito Federal y siempre cosechando triunfos.

– Un hombre respetable (A Well Respected Man)
– Milagro de Amor
– Hanky Panky
– Ahora estoy solo (I Think We’re Alone Now)
– Todos aman a un payaso
– Hierba verde
– Alto más alto
– La tierra de las mil danzas

Agarrate te da el Tiempo

Tormenta
Sábado 10/20 80%
Tormenta
Tormentas. Mínima de 19 C.
Probabilidad de tormenta
Mañana 10/21 100%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 30 C. Vientos del ESE de 10 a 15 km/h. 100% probab. de lluvia.
Nublado
Lunes 10/22 20%
Nublado
Nuboso. Máxima de 28 C. Vientos del ESE de 10 a 15 km/h.