LEO DAN EN CONCIERTO Junto a los Teen Tops Viernes 9 de junio. 21:00 h.

LEO DAN EN CONCIERTO

Junto a los Teen Tops

Viernes 9 de junio.

21:00 h.

Teatro Diana.

Boletos de 300 a 1,200 pesos.

Disponibles en taquillas del teatro

y sistema Ticketmaster.

Leo Dan regresa a los escenarios nacionales con un espectáculo que hará justicia a la memoria. En él, se recordarán los temas que definen su legado y la vida de los miles de seguidores que han sido partícipes del mismo.

Esta noche de nostalgia contará también con el talento de la agrupación Teen Tops (de donde surgiera el reconocido cantante Enrique Guzmán), defensores del rock and roll mexicano y responsables de canciones como “La plaga”, “El rock de la cárcel”, “Confidente de secundaria” y “Lucila”.

Leo Dan

Cantante, compositor y actor argentino. La trayectoria musical de Leo Dan está integrada por 36 producciones discográficas, 40 millones de copias vendidas y un promedio de mil canciones, editadas en países como Perú, Chile, Colombia, España, México y por supuesto Argentina.

Firmó contrato a los 20 años con la CBS (Sony Discos). Tuvo, como primer éxito, el tema “Celia”. Posteriormente se unieron a la lista “Fanny”, “Como te extraño mi amor”, “Estelita”, “Libre solterito y sin nada”, “Qué tiene la niña” y “Por un caminito”. Aciertos que en número superaban a quienes compartían con él la escena musical de Buenos Aires.

Una época significativa, de posicionamiento y avance profesional, fue su residencia en España. Ahí compuso “Mary es mi amor”, pieza con la que comenzó a ganar popularidad en el continente europeo, sin dejar de lado la resonancia e inquietud generadas en Latinoamérica.

A principios de 1980 viene a México. En nuestro país permanece un tiempo considerable. De esta experiencia nace su interés por la música del mariachi, en la cual, tras un estudio apropiado y respetuoso, decide incursionar.

Por su parte, la lírica de Leo Dan (merecedora de un Grammy) ha sido traducida a múltiples idiomas, entre ellos el italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés. Generaciones más tempranas también han adoptado sus temas a diferentes géneros, como el tango y la cumbia.

Gracias a la fuerza y singularidad de su propuesta, el intérprete de “¿Cómo puedo saber si te amo?” mantiene una vigencia capaz de resistir a su propio silencio, ése que finalmente fue interrumpido y gracias a lo cual el también actor regresará a los escenarios durante junio próximo.

La vuelta de Leo Dan significa un rescate propio de los temas que mayor aceptación tuvieron en las primeras décadas de su historia sonora. Pero también, una apuesta por conocer y apropiarse de los guiños que manifiestan las nuevas sonoridades.
Ana Zambrano / Iván Vázquez
Coordinación de Prensa y Difusión
Teatro Diana
Oficina: 3614-7940. Ext. 114 / 120
Universidad de Guadalajara

www.teatrodiana.com

Agarrate te da el Tiempo

Parcialmente nublado
Mañana 12/16 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 27 C. Vientos del ENE y variable.
Parcialmente nublado
Lunes 12/17 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 28 C. Vientos del N y variable.
Muy nublado
Martes 12/18 0%
Muy nublado
Cielo prácticamente cubierto. Máxima de 27 C. Vientos del O y variable.