LAS ARPÍAS Martes 14 de noviembre 19:00 y 21:15 h. Teatro Diana.

LAS ARPÍAS

Martes 14 de noviembre

19:00 y 21:15 h.

Teatro Diana.

Boletos de 450 a 900 pesos.

Disponibles en taquillas del teatro

y sistema Ticketmaster.

Luego de ocho años de ausencia, regresa a los teatro del país el intrigante montaje Las Arpías, basado en el texto del autor francés Robert Thomas (1927-1989). En esta nueva producción, con Omar Suárez a la cabeza del equipo técnico, se habrá de revivir el misterioso asesinato de Marcelo, un millonario que es encontrado muerto en su casa de campo ubicada en medio de la nada.

Como sospechosas del asesinato se identificarán a ocho mujeres, todas ellas cercanas al difunto y cada una con motivos secretos que vuelven complicado distinguir quién fue la perpetradora de tan terrible acto.

María Victoria, Maribel Guardia, Victoria Ruffo, Silvia Mariscal, Nivel Conde, Ana Patricia Rojo, Ariadne Díaz, Grettell Valdez y Cynthia Klitbo revelarán la historia oculta de sus personajes, hasta dar con la verdadera responsable de la muerte de Marcelo.

La historia comienza cuando Susana decide volver a casa tras concluir sus estudios en el extranjero. Pese a saber la relación peculiar que sostiene a los miembros de su familia, las novedades con las que se encuentra le resultan insospechadas: su padre ha muerto, alguien terminó con su vida.

En medio de la confusión, este personaje interpretado de manera alterna por Ana Patricia Rojo y Ariadne Díaz, decide investigar hasta dar con el asesino. Pronto se dará cuenta de que las posibles responsables son mujeres allegadas a la familia: su madre, su hermana, su abuela, su tía materna, su tía paterna, la sirvienta y hasta la nana que vio por ella durante su infancia.

La traducción del texto (adaptado también para cine en 2002 por el artista francés Francois Ozon) corrió a cargo de Pablo Leder, la dirección, a su vez, es trabajo de Benny Ibarra. El resultado se describe en una propuesta llena de intriga, con la crueldad y violencia de personajes que también responden al sarcasmo, la vulnerabilidad y el cinismo.

Debe recordarse que este thriller tuvo una representación previa sobre los escenarios mexicanos durante 2009, bajo la dirección de Humberto Zurita. La puesta contó entonces con las actuaciones de María Rubio, Ofelia Medina, Magda Guzmán, Victoria Ruffo y Ana Patricia Rojo, estas últimas presentes también en la nueva producción.

Las Arpías, de Omar Suárez, tendrá su estreno el 30 de octubre en Monterrey. Posteriormente, el elenco se embarcará en una gira al interior de la República y de la cual Teatro Diana fungirá como uno de sus puertos.

Agarrate te da el Tiempo

Tormenta
Sábado 10/20 80%
Tormenta
Tormentas. Mínima de 18 C.
Probabilidad de tormenta
Mañana 10/21 90%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 30 C. Vientos del ESE de 10 a 15 km/h. 90% probab. de lluvia.
Nublado
Lunes 10/22 20%
Nublado
Nuboso. Máxima de 28 C. Vientos del ESE de 10 a 15 km/h.