LA FAMILIA DE DIEZ Con Jorge Ortiz de Pinedo Sábado 21 y domingo 22 de julio. 18:00 h. Teatro Diana

LA FAMILIA DE DIEZ

Con Jorge Ortiz de Pinedo

Sábado 21 y domingo 22 de julio.

18:00 h.

Teatro Diana

Boletos de 300 a 600 pesos.

Disponibles en taquillas del teatro

y sistema Ticketmaster.

Tras agotar las distintas funciones de sus primeras cuatro visitas a Teatro Diana (durante 2014, 2015 y 2016), regresa a este escenario uno de los comediantes más socorridos por el gusto de la audiencia nacional: Jorge Ortiz de Pinedo. A más de una década de estrenar en televisión el avisado proyecto La familia de Diez, los actores que dan vida a estos peculiares personajes dedicaron una breve despedida a la pantalla chica para convertir cada auditorio mexicano en el departamento donde ocurren las osadías más irreverentes.

Basada en el texto de Alfonso Paso, El casado casa quiere, la historia narra lo que ocurre en un pequeño hogar donde viven diez personas: el padre que los mantiene a todos, la madre y su corazón piadoso, la hija intolerante, el hijo despistado con su novia despistada, el abuelo de amores infinitos, una tía hipocondríaca, su hija con novio sin talento y la criada de exquisito léxico y entonación. La trama se desarrolla sobre hilos de humor y destreza actoral, cualidades que supieron crear un vínculo sólido con los espectadores al otro lado de la pantalla.

Como ya ha podido corroborarse, los asistentes presenciarán un retrato fiel de lo visto en televisión, enriquecido a su vez con el ingrediente de espontaneidad que vuelve aún más cercanas las historias.

Gracias a la diversidad de edades entre los protagonistas, la obra expone todo tipo de situaciones cómico-dramáticas: los conflictos de convivencia entre la familia, los problemas de pareja, la dificultad de comunicarse con los seres queridos, las dificultades económicos, pero también, de manera especial, el enorme amor que mantiene unidos a todos, a pesar de los inevitables tropiezos.

El elenco actual está integrado por Jorge Ortiz de Pinedo, Eduardo Manzano “El Polivoz”, Gabriela Sánchez, Ricardo Margaleff, Andrea Torre, Daniela Luján, Mariana Botas, Jessica Segura, Moisés Iván Mora y María Fernanda García. El montaje, a su vez, cuenta con la producción de Jesús Ortiz.

Descripción de los personajes:

Plácido López (Jorge Ortiz de Pinedo): el jefe de familia que se la pasa regañando y quejándose de todo y con todos, pero tiene un corazón de oro.

Renata (Gabriela Sánchez): la amorosa, positiva y distraída esposa que cuida de todos aunque no sepa dónde dejó su propia cabeza.

Don Arnoldo (Eduardo Manzano, el Polivoz): el abuelo, padre de Plácido, quien lo abandonó cuando era niño con el pretexto de ir  “a comprar cigarros”. La sorpresa es  que, después de cincienta y tantos años, Arnoldo (extra de cine, mitómano y muy glotón) regresa para hacer de las suyas como otro integrante de los López.

Martina (Mariana Botas): una niña fresa, la hija adolescente de Plácido y Renata que siempre reniega de su vida pues quisiera haber nacido en cuna de oro.

Plutarco (Ricardo Margaleff): el joven atarantado que se enamora de  Gaby (Daniela Lujan), hija única del acaudalado jefe de Plácido e igualmente una chica atarantada que resulta embarazada y se anexa a la familia.

Licha (María Fernanda García): la hermana “dejada” de Renata (no porque se deje de todos, sino porque el marido la dejó por un joven diseñador de ropa).

La Nena (Andrea Torre): una ayudante de maestra en un Jardín de Niños del gobierno e hija de Licha, quien es la única que contribuye con parte de su pequeño sueldo para la manutención de la casa y que tiene que lidiar con los achaques y molestias de su hipocondríaca madre.

Aldolfo (Moisés Iván): novio de la Nena, fósil universitario, anarquista y con complejo del Che Guevara.

Tecla (Jessica Segura): la ahijada de Don Arnoldo, quien vino de su pueblo para que su padrino le ayude a lograr su carrera de “actora” en la televisión.

 

Fotografías:

https://www.flickr.com/photos/115899668@N06/sets/72157646353368116/

https://www.flickr.com/photos/115899668@N06/sets/72157649317441467/

https://www.flickr.com/photos/115899668@N06/albums/72157651458571874

 

Agarrate te da el Tiempo

Probabilidad de tormenta
Hoy 06/19 60%
Probabilidad de tormenta
Tormentas dispersas. Máxima de 29 C. Vientos del ONO de 15 a 25 km/h. 60% probab. de lluvia.
Parcialmente nublado
Mañana 06/20 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del ONO de 15 a 25 km/h.
Parcialmente nublado
Jueves 06/21 20%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 30 C. Vientos del ONO de 10 a 15 km/h.