La deslumbrante voz y presencia de Elīna Garanča llegan al Conjunto de Artes Escénicas

La deslumbrante voz y presencia de Elīna Garanča 

llegan al Conjunto de Artes Escénicas

 

 

La mezzosoprano aclamada en diferentes recintos de Europa y Estados Unidos engalana 

el recinto universitario en enero de 2018

 Una de las figuras más brillantes de la ópera mundial, Elīna Garanča, engalanará la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara el 27 de enero, en uno de los primeros grandes conciertos del año en el recinto.

La mezzosoprano llegará al complejo universitario dentro de su breve gira por el país, que incluirá las ciudades de Mérida y Monterrey, y tras concluir con una temporada de noviembre y diciembre en la Royal Opera House de Londres, y como principio de una apretada agenda que incluye presentaciones en Estados Unidos, Alemania, Austria, Lituania, Letonia y Estonia, con fechas hasta junio de 2018. Así que escucharla en Guadalajara será un gran privilegio. La acompañará la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Elīna Garanča lleva la música en la sangre. Nacida en Riga, Letonia, fue al lado de su madre que comenzó sus estudios en la Academia de Música de su país. En 1999 ganó el Concurso de Canto Mirjam Helin y fue finalista en la Competencia del Cantante del Mundo de la BBC de 2001.

Comenzó su carrera profesional como artista residente en el Südthüringischer Staatstheater en Meiningen, donde apareció en varios papeles principales, así como artista residente en la Ópera de Frankfurt.

En septiembre de 2005, Elīna se convirtió en artista exclusiva de Deutsche Grammophon. Su primera grabación en solitario Aria Cantilena, fue lanzada en marzo de 2007 con gran reconocimiento del público y la crítica, y recibió el prestigioso Premio Echo Klassik por en 2007. Sus dos últimos álbumes también han ganado Premios Echo Klassik, en 2012 por Romantique y en 2015 por Meditación.

Garanča es una de las principales estrellas del mundo de la música a través de sus actuaciones en los principales teatros de ópera y orquestas sinfónicas de todo el mundo, prestigio que avalado por la crítica por su hermosa voz, talento musical y representaciones teatrales convincentes.

Su temporada 2014-2015 incluyó una gran gira de conciertos en Europa para promocionar su último disco Meditation y varias actuaciones aclamadas en la Metropolitan Opera House, La Scala y Wiener Staatsoper, así varios conciertos y recitales en todo el mundo.

Entre 2015 y 2016 Garanča actuó en la Metropolitan Opera House en una nueva producción de Roberto Devereux, en el Wiener Staatsoper, Deutsche Oper Berlin, Ópera de París, Baden Baden Festspeilhaus. Continuó actuando en varios festivales y galas, y dio recitales por toda Europa.

Lo más destacado de las temporadas recientes incluyó su debut en el papel principal de Carmen de Bizet en el Royal Opera House Covent Garden, papel que repitió en una nueva producción en la Metropolitan Opera House que se transmitió en más de mil recintos en todo el mundo.

Garanča también fue nombrada como Intérprete del Año por Musical America 2010; ganó el MIDEM Classical Award como Cantante del Año y el premio Echo Klassik por Cantante Femenina del Año, su segundo premio Echo Klassik en la categoría.

Elīna fue honrada por el Weiner Staatsoper con el título de Kammer Sängerin (Cantante de Cámara), en mayo de 2013, y se convirtió así en una de las receptoras más jóvenes del premio por su devoción a la ópera, cantando más de 140 representaciones de 18 papeles desde su debut en 2003, comenzando con el pequeño rol de Lola, y actualmente Carmen, Sesto, Giovanna Seymour, Charlotte y Oktavian.

Numerosos conciertos de gala y recitales en Europa y Estados Unidos engrosan su agenda, incluyendo el Requiem Verdi de La Scala con Daniel Barenboim, Anja Harteros, Jonas Kaufmann y René Pape y su debut en el recital en el Carnegie Hall en Nueva York.

Elīna Garanča llegará el 27 de enero de 2018 a las 20:30 h en la Sala Plácido Domingo. Los boletos van desde los $550 hasta los $1,500 y estarán disponibles a partir de mañana 14 de diciembre a las 11:00h en las taquillas del complejo escénico y en www.conjuntodeartesescenicas.com

 

Algunas declaraciones de la prensa internacional sobre Elīna Garanča:

“Canta con un sonido rico, una sensación infalible de los matices y subtexto de una frase y una sensualidad seductora. La claridad en su canto hace que esta Carmen parezca inteligente y astuta”

The New York Times

 

“Ella domina en cada escena… Aquí hay una Carmen cuya capacidad para reducir a los hombres fuertes a gelatina es totalmente creíble. Pero también tiene una voz que es rica y vibrante desde la nota más baja hasta la más alta, y capaz de lanzar un desafío desdeñoso con un poder deslumbrante”

The Times

 

“La mezzo letona Elīna Garanča se ha ganado los corazones de los vieneses, y sería difícil imaginar una creación más perfecta. Vocalmente, todo lo que uno puede desear está allí en abundancia. La belleza absoluta del tono, la técnica impecable, la pasión y la sensibilidad hacia sus colegas son sólo algunas de las señas de identidad de esta fantástica actuación”

Opera News

 

 

Agarrate te da el Tiempo

The location could not be found.