La a Chunga, obra teatral de Mario Vargas Llosa, se presenta en el Teatro Diana


img_9567 img_9568 img_9569 img_9570

La Chunga, obra teatral de Mario Vargas Llosa, se presenta en el Teatro Diana

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2016, se presentó “La Chunga”, obra escrita por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa en el Teatro Diana. Con las actuaciones de Dolores Heredia, Roberto Sosa, Jorge Zárate y Esthepany Hernández encabezan el elenco, bajo la
dirección de Antonio Castro.

Dicha pieza teatral, se desarrolla en una cantina en la ciudad de Piura, Perú. Donde cuatro amigos se cuestionan la desaparición de Mechita.

La Chunga, personaje interpretado por Heredia, queda impactada con la belleza de Mercedes, quién presta tres mil soles en garantía por una apuesta de Josefino, papel interpretado por Sosa, un regenteador de prostitutas.

Con la llegada de Mechita a la cantina, los personajes rememoran hechos y/o acontecimientos, bajo su imaginación, mezclados con realidad y fantasía, evocándolo cada uno de una forma diferente. Desde haber presenciado el acto sexual entra las dos mujeres, la solicitud de matrimonio y fuga, la realización de un prostíbulo, el castigo por haber un delito en el pasado, hasta la despedida por parte de La Chunga de no volver a saber de Mercedes.

Dicho trabajo escrito por el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa quien estuvo presente en el recinto, quien recibió una ovación por parte de los presentes, se presentó en el marco del Festival Latinoamericano de las Artes de la FIL 2016.

Agarrate te da el Tiempo

Despejado
Hoy 11/14 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 25 C. Vientos del E de 10 a 15 km/h.
Despejado
Mañana 11/15 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 26 C. Vientos del SE y variable.
Despejado
Viernes 11/16 10%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 27 C. Vientos del SSE y variable.