Juan Gabriel, una vida dedicada al amor

images (3)

Mexico y el mundo de la música llora la muerte de uno de los cantautores más importantes a nivel nacional e internacional Juan Gabriel.

Reconocido como el Divo de Juárez, durante 45 años hizo vibrar el corazón de sus seguidores.

La noticia de su muerte ocurrida en Santa Monica, California el domingo 28 de Agosto por la mañana causada por un infarto al corazón despertó gran movilización a través de redes sociales, portales de Internet; radio y televisión.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, aunque su infancia y juventud la vivió en ciudad Juárez.

Fue uno de los mejores cantautores de Latinoamérica y su legado quedará para siempre en la memoria de todos aquellos que escucharon sus canciones con las que tocaba el corazon.

Se podría decir que de las más de mil quinientas canciones que realizó la mayoría fueron temas muy emblemáticos interpretados por el, o por otros grandes de la música como Lupita D’Lessio, José José, Rocío Dúrcal entre otros.

A la edad veinte años, Alberto tenía como nombre artístico Adán Luna y destacó cantando en un conocido Bar llamado Noa Noa.

Posteriormente se hizo llamar; Juan Gabriel, (Juan en honor a su maestro Juan Contreras y Gabriel por su padre Gabriel Aguilera). Su primera grabación fue El alma Joven, misma que incluyó en el que fuera su primer éxito, No tengo dinero. El material fue premiado con un disco de oro y también le sirivió para tener su primera aparición en la televisión mexicana, el programa se llamaba Él y ella.

Con un grandioso debut tras su primer álbum, el Divo de Juárez tuvo una carrera llena de éxitos.
En 1974 grabó un disco de rancheras con el mariachi Vargas de Tecalitlán, en cual destacarían temas como la aclamada canción Se me olvidó otra vez. También triunfaron canciones como Esta noche voy a tenerla y Que sea mi condena.
Te sigo amando, fue canción publicada en el disco Ella en 1980, año que marcaría una serie de éxitos del cantautor mexicano.

Una de las canciones que tuvo gran acogida en la mayoría de los paises de Latinoamérica fue El Noa – Noa, tema incluído en el disco Recuerdos en 1980. Querida es una de las canciones más simbólicas del cantante, el tema está incluído en el disco Recuerdos II y permaneció por más de un año en el primer lugar de popularidad en México y América del Sur.

Fue nominado al Grammy con el tema Amor eterno, en 1984, canción dedicada a su madre, quien falleció en 1974, cuando el artista se encontraba de gira en Acapulco.

Uno de los discos más galardonados de la estrella mexicana fue Abrázame muy fuerte, publicado en el año 2000. La canción, del mismo nombre, fue tema de la telenovela mexicana Abrázame muy fuerte. La placa obtuvo el Premio Lo Nuestro como el mejor álbum del año.

Para celebrar sus 40 años de vida artística, Juan Gabriel decidió publicar Mis 40 en bellas artes en el año 2014. Aquel disco era una grabación de su concierto en vivo ofrecido en el Palacio de Bellas artes, donde tocó la mayoría de sus éxitos.

Posterior a dicha producción discografía el Divo de Juárez, decidió presentar dos discos en los que hizo colaboración con artistas como Joan Sebastián, Juanes, Vicente y Alejandro Fernández; además de otros grandes intérpretes como Julion Álvarez, Marcó Antonio Solís, Napoleón, Marc Anthony, entre otros más y se esperaba el gran lanzamiento de una tercera edición de estos grandes duetos.

A lo largo de su carrera Juan Gabriel, logró vender más de 100 millones de disco y escribio más de 1.500 canciones en toda su carrera.

Sin duda alguna un artista que deja un gran legado musical y en el que a través de sus canciones su memoria perdurará y seguirá siendo ese Amor Eterno para todos sus seguidores.

Maritza Baltazar

Leave a comment

Agarrate te da el Tiempo

Parcialmente nublado
Miércoles 07/18 20%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Mínima de 17 C.
Probabilidad de tormenta
Mañana 07/19 40%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 33 C. Vientos del NNE y variable. 40% probab. de lluvia.
Parcialmente nublado
Viernes 07/20 20%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 32 C. Vientos del SE y variable.