Jaripeo sin fronteras, con la familia Aguilar, se presentó en Guadalajara.

Jaripeo sin fronteras, con la familia Aguilar, se presentó en Guadalajara.

Con la finalidad de conservar las tradiciones Pepe Aguilar, Anotonio Aguilar hijo y Angela y Leonardo ofrecieron un espectáculo cargado de tradición en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Hace 11 años que Pepe, no se había presentado en dicho recinto y en esta ocasión regreso pero con un espectáculo con el que pretende conservar sus raíces pues las presentaciones que ofrecía Don Antonio Aguilar, con su familia la Nuevo Progreso, era un show en el que los caballos formaban parte del espectáculo.

Jaripeo Sin Fronteras, comenzó a las nueve con veinte minutos la noche del sábado con la actuación de Leonardo Antonio Aguilar, hijo de Pepe. Montado a caballo Leonardo interpretó éxitos de Ramón Ayala, como Tragos de Amargo Licor. El joven mostró sus dotes de interpretación y el talento que tiene para montar a caballo. Posterior a ello siguió un intermedio con un show de escaramuzas.

Minutos después Antonio Aguilar, hijo se hizo presente sobre el redondel quien aparte de sorprender con su caballo hizo que los asistentes recordarán a su padre el Charro de México por el gran parecido y el timbre de su voz.

Llegó el turno de Ángela, quien apareció en un carruaje con flores entonando Reboso, mostrando su gran talento, Muchacha, Bonita, De mi Enamórate y Llorona fueron parte de su repertorio musical.

Eran las 11 con 20 minutos de la noche y Pepe Aguilar apareció sobre escena con Cien Por ciento Mexicano y montado en su caballo. Pepe, dijo que ese jaripeo era algo que venía pensando desde hace dos años pues buscaba el seguir con la tradición que su padre les inculcó. Además señaló que dicho espectáculo rescataba una parte del México tradicional mismo que aseguró necesita que lo apapachemos.

“La patria, requiere de nosotros de nosotros, de nosotros depende enderezar nuestra patria” dijo Pepe, quien señaló que el país esta atravesando por un momento dificil por lo que requiere que lo apapachemos así como lo hacemos con la gente cuando está triste.

Mi credo, Miedo, Directo al corazón, Por mujeres como tu, Albur de amor, entre otras fueron parte del repertorio que ofreció Pepe, además de Prometiste y Tu sangre mi cuerpo a dueto con Ángela y Un puño de tierra con Leonardo. Culminando el espectáculo minutos antes de la una de la madrugada de este domingo con la promesa de volver el próximo año con el mismo show.

Maritza Baltazar.

Agarrate te da el Tiempo

Probabilidad de tormenta
Hoy 06/19 60%
Probabilidad de tormenta
Tormentas dispersas. Máxima de 29 C. Vientos del ONO de 15 a 25 km/h. 60% probab. de lluvia.
Parcialmente nublado
Mañana 06/20 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del ONO de 15 a 25 km/h.
Parcialmente nublado
Jueves 06/21 20%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 30 C. Vientos del ONO de 10 a 15 km/h.