Hoy se cumplen 41 años de la muerte de Elvis Presley

Una ingestión excesiva de pastillas y el posterior infarto agudo de miocardio nos privaron de Elvis Presley el 16 de agosto de 1977. Hoy, jueves, el chico de Tupelo cumpliría 83 años y, como cada verano, miles de seguidores volverán a peregrinar hasta su casa y museo, Graceland, para, entre velas, recordar su legado inmortal.

Tras la edición reciente de un documental en el que Springsteeen y Tom Petty, entre otros, alaban al conocido como Rey del Rock, acaba de publicarse un disco, Where no one stands(RCA. Legacy), en el que se agrupan sus canciones gospel favoritas. Su hija Lisa Marie, que canta con él, asegura que “ha sido una experiencia conmovedora”.

Hoy, como en los 40 últimos 16 de agosto, Graceland volverá a convertirse en lugar de peregrinación de miles de seguidores de Elvis. Una reunión a la luz de las velas y coronada por las socorridas ofrendas florales con sus canciones inolvidables como banda sonora, para homenajear a un ídolo que murió con solo 42 años tras revolucionar la música popular e inventarse el rock para el gran público al apropiarse de la pulsión del r&b negro y vestirla con el aroma del country.

Agarrate te da el Tiempo

Despejado
Mañana 01/21 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 31 C. Vientos del ESE y variable.
Despejado
Martes 01/22 10%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 30 C. Vientos del OSO de 10 a 15 km/h.
Parcialmente nublado
Miércoles 01/23 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 29 C. Vientos del SO de 10 a 15 km/h.