HIJAS DE SU MADRE Con Susana Dosamantes, Patricia Reyes Spíndola y Luz María Jerez Teatro Diana Sábado 28 de enero. 19:00 y 21:30 h.

HIJAS DE SU MADRE

Con Susana Dosamantes, Patricia Reyes Spíndola y Luz María Jerez

Teatro Diana

Sábado 28 de enero. 19:00 y 21:30 h.

Boletos: 250 a 650 pesos.

Disponibles a través del sistema Ticketmaster y

Taquillas del teatro.

Susana Dosamantes, Patricia Reyes Spíndola y Luz María Jerez protagonizan esta historia basada en el texto del autor español Juan José Alonso Millán y que significará el despertar del arte escénico en Teatro Diana durante 2017.

El montaje narra la vida de una mujer acaudalada que toma por cómplices a las tres amantes de su marido para cometer el “crimen perfecto”. En la búsqueda por cobrar la herencia del hombre que les ha fallado a todas, éstas peculiares protagonistas sobrevivirán a una historia inquietante, con oportunos momentos de humor para deleite de la audiencia.

El elenco está integrado también por Lourdes Munguía, Gina Varela, Julio Arroyo y las participaciones especiales de Aylín Mujica y Aída Pierce. La producción y dirección corre a cargo de Gabriel Varela, quien conoció el argumento mientras visitaba Madrid.

Convencido de la fuerza existente en la dramaturgia de Juan José, Varela reunió a un equipo de directores y creativos entre los cuales figuraba Ofelia Medina. Pese a que la también actriz decidió no mantenerse en el proyecto tras los primeros meses de trabajo, Gabriel reconoce que su línea contribuyó de manera importante al desarrollo de los personajes.

Uno de los primeros retos que debió superarse fue el de hacerle justicia a los distintos matices presentes en la historia. El ir y venir entre los sentimientos de engaño, furia y venganza. La competencia instintiva de los amores rotos y el odio reconciliado. Esa hermandad extraña, consensuada entre enemigos, y el aparente beneficio diseñado sobre la derrota del traidor en común.

Luego, volver de la desdicha una verdad risible y catártica. Hijas de su madre se mueve, en gran medida, sobre los hilos de la comedia. Es una historia que habla de lo absurdo y se salva en la carcajada, que abre nuevos caminos a sus involucrados por medio del humor.

Finalmente, Gabriel enfrentó la tarea de compactar un reparto capaz de acertar en la comunicación de ese discurso. Presto para la reflexión igual que para la risa desparpajada.

El estreno de Hijas de su madre sucederá el próximo 16 de enero en el Teatro Ángela Peralta. Posteriormente, el equipo iniciará una gira por Culiacán, Los Mochis, Monterrey, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Monclova, Tampico, Matamoros, Torreón y, por supuesto, Guadalajara. Al término de este itinerario, regresarán a Ciudad de México para realizar una corta temporada.

Agarrate te da el Tiempo

Despejado
Mañana 01/21 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 31 C. Vientos del ESE y variable.
Despejado
Martes 01/22 10%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 30 C. Vientos del OSO de 10 a 15 km/h.
Parcialmente nublado
Miércoles 01/23 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 29 C. Vientos del SO de 10 a 15 km/h.