Hazme un hijo esta de regreso

El perro Patán, Lara y Claudia su hermana, están de regreso para transmitirle a los asistentes lo que pasa en la cabeza y vida de una adolescente que tiene un embarazo no deseado, quien no sabe si tener o no al bebé. Presentándose por primera vez en el Conjunto de Artes Escénicas.

La puesta escena escrita por Enrique Olmos, con la dirección de Susana Romo y Fausto Ramírez, producida por la compañía A La Deriva Teatro, nos trae una vez más, una de sus obras más exitosas, que se presentara sábados y domingos del 3 al 25 de febrero.

En forma de un falso documental “Hazme un hijo” nos lleva a presenciar una serie de diversos testimonios y relatos del “suceso” que llevo a Lara, una joven de tan solo 17 años a tener un embarazo y como su vida da un giro después de que la prueba de embarazo resulta ser positiva.

Escucharemos testimonios del Pene Erecto del novio de Lara, el Condón que alega que él es inocente, el Test de Embarazo que cumple con su temida labor, los padres que no saben nada de la situación y Claudia quien es testigo de los miedos e inquietudes por las que pasa su hermana Lara, quien intenta buscar cómo salir esta situación.

Lara, Claudia y Patán son complementados por los testimonios grabados, que son proyectados en distintos planos y por la utilización de música de genero hip hop, es como los actores construyen los enlaces junto con movimientos coreográficos.

Sin duda “Hazme un hijo” es una obra pensada en los adolescentes que mezcla con un toque de comedia, una situación social bastante cotidiana, que ha tomado gran importancia a los ojos de la sociedad, viendo la propuesta de un conflicto y la posibilidad del diálogo entre el espectador y lo que sucede en el escenario.

hazme

Itzel Hernandez

Agarrate te da el Tiempo

Parcialmente nublado
Hoy 02/20 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 29 C. Vientos del O de 10 a 15 km/h.
Despejado
Mañana 02/21 10%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 30 C. Vientos del SSE y variable.
Parcialmente nublado
Jueves 02/22 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del SO de 10 a 15 km/h.