Guillermo del Toro arriba al FICG por Gabriel Prudencio

Guillermo del Toro arriba al FICG

En master class Guillermo del Toro platica sobre algunos detalles de ” La forma del agua ” que a lo mejor muchos no se percataron , entre ellos la presencia inconsciente del agua en todos los escenarios dentro de este filme .
Además como dice el título de la charla se analizaron muy brevemente algunas de sus obras desde “Geometría” hasta “La forma del agua”, analizando la vinculación directa e indirectamente entre ellas .
También se dieron a conocer parte del profeso de creación y realización de las historias, al igual que las anécdotas que sucedieron durante la creación y realización de las mismas.
En determinado momento de las preguntas recibió una oferta para apadrinar un proyecto, ante esto el público abucheó a quien realizó la pregunta pero Guillermo aclaró que está bien el comentario por qué el está en el FICG para acercarse a los jóvenes ya que en Jalisco y en México hay excelentes profesionales de cine y que a él le encanta analizar esas propuestas para aportar con un grano de arena si puede a iniciativas que en realidad le parezcan buenas.
Ante la pregunta de ¿ que representa el Oscar en su carrera? Manifestó que a veces tener “símbolos” de éxito puede traer algunos desequilibrios , además siente que fue en un tiempo muy oportuno por qué antes México era muy discriminado, incluso recordó una vez que quería hacer una negociación y le dijeron que no necesitaban jardinero, esto antes de escuchar su propuesta .
Otras de las personas aprovechó de agradecerle por su apoyo y de decirle que México está muy agradecido con el y que sin duda ya tiene su lugar asegurado en la rotonda de los jaliscienses ilustres, a lo que Guillermo agradeció y con un toque cómico dijo que era muy bueno para estar cerca de los Churros de la Bombilla.
Al pedirle consejos dijo que lo primero que se debe hacer es ver que se puede hacer con lo que uno tiene y con lo que tienen sus amigos y que la mejor escuela para hacer cine es ver cine y hacer cine , no hay que buscar que el gobierno rescate el proyecto y descubrir qué hay talento real por todas partes pero que no lo sabemos explotar y que el hacer cine en la adversidad te prepara.
Sobre colaborar con un grupo dijo que es como ir a una tienda de sedas, si vez una que te gusta puedes perderte de descubrir las demás y que es la clave para que. En verdad un proyecto salga bien por qué es el resultado del trabajo de muchas personas.

Gabriel Prudencio

Agarrate te da el Tiempo

Probabilidad de tormenta
Sábado 06/23 80%
Probabilidad de tormenta
Tormentas dispersas. Mínima de 18 C.
Parcialmente nublado
Mañana 06/24 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del ONO de 10 a 15 km/h.
Probabilidad de tormenta
Lunes 06/25 50%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 32 C. Vientos del OSO y variable. 50% probab. de lluvia.