Get Back por Mary Bolaños

Un maravilloso viaje recordando la música de los Beatles vivimos la noche de este jueves durante la presentación en el Teatro Diana del grupo GET BACK.
Considerada la banda que mejor interpreta a los Beatles, incluso reconocida por el propio Paul Mc Cartney. Get Back presentó un amplio repertorio de más de 30 canciones de la historia musical de los Beatles.
Comenzando con I want a hold your hand, Get Back nos llevó a la década de principios de los sesentas, cuando la banda de Liverpool, iniciaba su enorme trayectoria por el mundo de la música. Le siguió A hard they night, She loves you, Pleasse Pleasse me, Do you want to know a secret y por supuesto love me do, el primer éxito que colocó a los Beatles en el primer lugar de la revista Billbord con lo que daba comienzo a una larga historia de numerosas semanas donde siempre el primer sitio estaría reservado para los Beatles.
Get Back no solo interpreta la música de los Beatles, el grupo conformado por jóvenes ingleses, va más allá utilizando exactamente el mismo modelo de ropa que usó el cuarteto de Liverpool. Asi Get Back apareció primeramente con el inolvidable traje negro de pantalones ajustados y corbatas negras delgadas y lisas, y sus melenas con flequillo. Get Back reproduce no solamente el sonido igual al de los Beatles, sino que usan el mismo tipo de guitarras, los mismos movimientos, el mismo ritmo, e incluso Ringo toca la batería a destiempo como lo hacia el original…
Los integrantes de Get Back jamás se presentan por sus nombre originales, ellos en el escenario, son simplemente John, George, Paul y Ringo….Su presentación en Guadalajara consta de tres etapas fundamentales en la historia de la música Beatle. En la primera, como decíamos, eran los inicios de los sesentas, ahí interpretaron 15 grandes temas entre los que destacó también Twist and shout con el que le público asistente se levantó del asiento para bailar…. La segunda etapa, fue finales de los sesentas, el tiempo del Sargento Pimienta, donde la banda, cambio el tradicional traje negro entubado, para ponerse los trajes de alegres colores con sacos largos…llegaba el tiempo de la sicodelia y canciones como When I 64, Strawverri field forever y con una pequeña ayuda de mis amigos. Y Finalmente, la última etapa, con la que se acercaba el final de los Beatles como grupo. Eran principios de los setentas, y los integrantes deGet Back se transformaban con largas cabelleras, barbas y los caracteristicos lentes de John Lennon.
Ahí la banda interpretó temas como Get Back que da origen a su nombre, Here comes de Sun, y Something, considerada una de las mas bellas canciones de amor, misma que escribirá George Harrison a su novia Paty.
El recorrido musical no podía terminar sin IMAgina de John Lennon, interpretada excelentemente por el grupo y que cerró con broche de oro una velada inolvidable de recuerdos de la época y de la música de los IMG-20170204-WA0036

Agarrate te da el Tiempo

The location could not be found.