Geo Tormenta Película

¿QUIÉN ESTÁ EN CONTROL?

 

Después de que una serie sin precedentes de desastres naturales amenazó al planeta, los líderes del mundo se unieron para crear una intrincada red de satélites para controlar el clima global y mantener a todos seguros. Pero ahora, algo ha ido mal, y el sistema construido para proteger la Tierra está atacando en una carrera contra el tiempo para descubrir la amenaza real antes de que una Geo-tormenta arrase con todo … y a todo el mundo junto con ella.

Dean Devlin (escritor/productor, “Independence Day”) hace su debut como director con el thriller de suspenso “Geo-tormenta”, protagonizada por Gerard Butler (“Olympus Has Fallen”, “300”), Jim Sturgess (“Cloud Atlas”), Abbie Cornish ( “Limitless”), Alexandra Maria Lara (“Rush”), Daniel Wu (“The Man With the Iron Fists”, “Warcraft: The Beginning”), Eugenio Derbez (“How to be a Latin Lover”), con los nominados al Oscar® Ed Harris ( “The Hours”, “Apollo 13”) y Andy Garcia ( “The Godfather: Part III”).

Butler protagoniza como Jake Lawson, un científico que, junto con su hermano, Max, interpretado por Sturgess, se encarga de resolver el mal funcionamiento del programa de satélites. También protagonizan Cornish como la agente del servicio secreto Sarah Wilson; Lara como Ute Fassbinder, la astronauta de la ISS que dirige la estación espacial; Wu como Cheng Long, el supervisor de Hong Kong para el programa de satélites; Derbez como el miembro de la tripulación de la estación espacial, Al Hernández; con García interpretando al Presidente de los Estados Unidos Andrew Palma; y Harris como el Secretario de Estad,  Leonard Dekkom. La película también es protagonizada por Zazie Beetz (la próxima “Deadpool 2”, la serie de TV “Atlanta”), Adepero Oduye (“The Big Short”, “12 Years a Slave”), Amr Waked (“Lucy”, “Syriana”), y Robert Sheehan (“The Mortal Instruments: City of Bones”, “Season of the Witch”).

La película, escrita por Dean Devlin y Paul Guyot, fue producida por David Ellison de Skydance, Devlin, y Dana Goldberg, también de Skydance. Herbert W. Gains , Marc Roskin de Electric Entertainment y,Don Granger de Skydance fueron los productores ejecutivos. Rachel Olschan de Electric Entertainment y Cliff Lanning fungieron como co-productores.

El equipo creativo detrás de las escenas incluye al director de fotografía Roberto Schaefer (“Finding Neverland”, “Quantum of Solace”); el diseñador de producción Kirk M. Petruccelli (“White House Down”); los editores Ron Rosen (“Godzilla”), y el nominado al Oscar® Chris Lebenzon ( “Crimson Tide”, “Top Gun”) y el nominado al Oscar® John Refoua (“Avatar”); la diseñadora de vestuario Susan Matheson (“The Big Short”, “Safehouse”); y el  supervisor de VFX Jeffrey A. Okun ( Clash of the Titans”, “The Day the Earth Stood Still”). La música es de Lorne Balfe ( “The LEGO®Batman Movie”).

Warner Bros. Pictures y Skydance presentan, una producción Skydance, una producción de Electric Entertainment, una película de Dean Devlin, “Geo-tormenta”. Será distribuida en 3D y 2D en salas selectas y IMAX, por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

“Geo-tormenta” ha sido clasificada PG-13 por destrucción, acción y violencia.

 

http://www.geotormenta.com

 

Para información general sobre la prensa, visite:

https://mediapass.warnerbros.com

SOBRE LA PRODUCCIÓN

 

ALGUNAS COSAS NO ESTÁN DESTINADAS A SER CONTROLADAS

 

¿Qué tal si los fenómenos climáticos extremos y los desastres naturales fueran, de hecho, una cosa del pasado, si los científicos pudieran idear una solución a los problemas y los líderes mundiales podrían unirse para crear, literalmente, la paz en la Tierra?   ¿Podría funcionar? Más al grano, ¿qué tanto podría durar? ¿Podrían todos los involucrados realmente resistir la tentación de tomar el control por sí mismos?

¿Qué pasa cuando el máximo poder cae en manos equivocadas y se convierte en el arma definitiva, desatando el infierno en la Tierra?

Un viaje palpitante para el público cinéfilo que disfruta de estar al filo de sus asientosy de un misterio contra el tiempo plagado de conspiración convertido en escapismo puro de proporciones épicas,“Geo-tormenta” lo tiene todo: desde la formación de infiernos subterráneos a tormentas congeladoras y todo lo demás.

En la película, el escritor/productor/director Dean Devlin imagina un mundo en el que la cooperación política global y una vasta red de satélites meteorológicos de control instalados en el espacio han hecho de los desastres naturales una cosa del pasado. Es decir, hasta que algo -o alguien – vaya mal, la evidencia de que no todo está destinado a estar bajo el control del hombre.

Ahora, el gobierno de Estados Unidos debe volverse al hombre que ideó una “red” real seguridad que rodea a la Tierra para corregir el problema antes de que el fallo del sistema se vuelve aún más mortal. Habiendo sido anteriormente denegado de tener cualquier participación adicional con el programa, el rebelde escurridizo vuelve para salvar el planeta así como su reputación sin preocuparse por ser aclamado un salvador … sin saber que se convertirá más probablemente en un chivo expiatorio.

Devlin revela que la idea de la historia se originó cuando su hija, de seis años, le pidió que explicara el cambio climático. “De la manera más sencilla, me preguntó, ‘¿Por qué no podemos simplemente construir una máquina que lo arregle?’ Eso despertó todas estas ideas en mi mente acerca de lo que pasaría si construyéramos tal máquina. ¿Y si algo saliera horriblemente mal? Eso se convirtió en el ‘qué pasaría si’ de la historia si esperamos demasiado tiempo para hacer frente al cambio climático extremo. ¿Qué pasaría si no lo hacemos? ¿Y si pudiéramos crear esta increíble máquina para controlar el clima en todo el planeta entero? ¿Y qué haríamos si se saliera de control?”

A medida que la historia se desarrolla en la película, han pasado dos años desde que la compleja red de satélites interconectados -denominada Dutch Boy- entró en línea. Los años han sido tranquilos hasta ahora. Ciertas averías inexplicables en el sistema altamente sofisticado ahora están causando, en lugar de prevenir, patrones climáticos mortales nunca antes vistos por la humanidad: hielo y nieve en los desiertos de Afganistán, humos ardientes bajo las calles de Hong Kong, y ciclones en la India, por nombrar unos pocos .

Dutch Boy está fuera de control y causando estragos en todo el mundo.

“Dean tiene un modo de pensar que viene de trabajar en grandes epopeyas como ‘Independence Day’, por lo que cuando se propuso al tema del calentamiento global, se le ocurrió un giro oportuno del género clásico de estableciéndolo en el contexto de un thriller político y llenándolo de desastres naturales no muy naturales”, señala el productor David Ellison. “En otras palabras, en nuestra historia, la ciencia es exacta-es la gente que la controlalos que son el problema”.

La productora Dana Goldberg añade: “En Skydance, nos encanta hacer películas de ciencia ficción, aventura, acción y fantasía. Ese es el mandato que seguimos: películas donde podemos construir el mundo completo. En ‘Geo-tormenta’ hay una historia potencialmente del fin del mundo, llena de emoción, intensa acción y efectos masivos, así que tiene sentido perfecto para nosotros”.

El co-escritor Paul Guyot abrazó la idea inicial y corrió con ella justo al lado de Devlin. “La noción de que una cosa manipula el clima y será usada para el bien de toda la humanidad es fantástica, hasta que, por supuesto, alguien inevitablemente la usa para hacer el mal”, postula. “En un primer momento, parece excelente porque están todos trabajando juntos. Estados Unidos encabezó el esfuerzo, la NASA lo construyó y la Estación Espacial Internacional lo controla. Durante un tiempo, hay, literalmente, la paz en la Tierra. Entonces alguien parece haber armado a Dutch Boy”.

Gerard Butler interpreta a Jake Lawson, el ingeniero excomulgado, creador del Dutch Boy que tuvo dificultades para jugar a los juegos políticos necesarios para permanecer una vez que el sistema estaba en pleno funcionamiento. “Lo que me atrajo a esta historia fue que tenía una poderosa mezcla de todo”, recuerda. “Me encantaron los elementos centrales de la misma como una gran película de acción y un thriller de suspenso con mucho humor, pero también que da una mirada a la tensa relación entre mi personaje y su hermano. Parecía que tenía algo para todos los públicos y que podrían tener un montón de diversión con ella”.

Jim Sturgess interpreta a Max Lawson, el hermano menor de Jake y, en un giro irónico para Jake, su jefe. Al igual que Butler, Sturgess fue atraído por la dicotomía entre los hermanos en el guión. “Estaba claro que había dos personalidades realmente fuertes que chocaban en medio de esta aventura espacial mezclada con un dramático argumento político en el terreno. Dos contrastantes identidades visuales en el entorno y dos hombres muy diferentes que tienen que trabajar juntos para resolver un problema, o arriesgarse a perder todo. Esta combinación fue definitivamente un gran atractivo para mí”.

“Es una historia sobre dos hermanos y lo que es esa dinámica. Yo soy un hijo único, mientras que Paul entiende ese tipo de relación en su esencia”, declara Devlin.

“Conozco la rivalidad entre hermanos, especialmente del tipo de hermano a hermano, y Dean tiene la perspectiva del medio ambiente y el futuro de nuestro planeta”, Guyot ofrece. “Él también es un gran techno geek, está realmente empedernido en esas cosas, y esta historia refleja la ciencia de la influencia del clima, en lugar de la manipulación, basada en la tecnología satelital actual y futura”.

“Para mí, el entretenimiento debe ser sólo eso – entretenido – y no necesariamente te golpea en la cabeza con un mensaje”, observa Devlin. “Pero también siento que la ciencia ficción funciona mejor, tiene más de un impacto, cuando tiene algo que decir. Con suerte, vamos a llevar al público en un viaje en montaña rusa por todo el planeta y el espacio, y dejarlos después que hayan tenido un tiempo fantástico, y tal vez un poco más de curiosidad por el mundo que les rodea”.

 

 

JAKE

Hemos construido este sistema de satélites para controlar el clima-

pero alguien ha vuelto el sistema contra nosotros.

 

Una de las primeras discusiones con respecto a la selección del elenco de la película, dice Devlin, fue el hecho de que el calentamiento global es una preocupación mundial. Devlin comparte, “Queríamos hacer una película que iba a hablar con todo el mundo, con un reparto verdaderamente internacional para reflejarlo”.

Entre los intérpretes de la película se encuentran actores de todo el mundo, incluyendo al escocés Gerard Butler, el oriundo del Reino Unido, Jim Sturgess, la australiana Abbie Cornish; de México, Eugenio Derbez; la rumana Alexandra Maria Lara; de Alemania, Zazie Beetz; de Nigeria, Adepero Oduye; de Egipto, Amr Waked, de origen irlandés, Robert Sheehan; el cubano Andy Garcia; y Ed Harris de los EE.UU., Talitha Bateman y Daniel Wu, siendo este último un estadounidense de origen de Shanghai de primera generación.

El interés de Butler en el papel llegó a la atención de los realizadores desde el principio. “Recibí una llamada de que Gerry estaba interesado, y estaba realmente ansioso por conocerlo”, recuerda Devlin. “Cuando pasas tiempo con Gerry, te energizascon la energía que emana. Está lleno de vida, es juguetón, divertido, entusiasta y encantador. Fue emocionante tenerlo a bordo”.

“Dean y yo estábamos en la misma página sobre que, a pesar de que ya es un adulto, esto es una verdadera historia de madurez para Jake Lawson”,agrega Butler. “Es una mezcla inusual de características: un poco de un chico inteligente, poco convencional, alguien enojón y un alma perdida. Él es a la vez brillante y pueril. Pensé que era un desafío agradable interpretarlo, especialmente en el medio de toda esta acción intensa”.

Butler encontró inspiración para Jake, en parte, en el astronauta estadounidense de la vida real Mike Massimino, un veterano de la caminata espacial del cual se enteróque también era un fanático de su trabajo. “Había visto el documental de IMAX ‘Hubble’, y él simplemente me dejó pasmado”. También Massimino le dijo a Butler que su actuación en “300” había servido para inspirarlo cada vez que salía de la escotilla. “Me enteré de eso la misma semana que recibí el guión de ‘Geo-tormenta’. ¡Me pareció una coincidencia increíble!”

Después de haber supervisado la construcción e instalación original como jefe coordinador de la Climate ISS, Jake es el único hombre que conoce a Dutch Boy por dentro y por fuera. Aunque se necesita algo de persuasión por parte de su hermano distanciado, Max, Jake finalmente se convence para llevar a cabo la misión, al igual que él está convencido de que puede encontrar y corregir el problema. Pero hay mucho más de lo que incluso se da cuenta, ya que descubrirá una vez a bordo de la ISS. Y para empeorar las cosas, Jake tiene que rendir cuentas a su hermano menor.

“Max es alguien que piensa que su manera de salir de las cosas, mientras que Jake prefiere perforar su salida”, Guyot elabora sobre los volátiles hermanos que prefieren mantenerse alejados el uno del otro, pero que se ven obligados por las circunstancias en conjunto.

Jim Sturgess interpreta al funcionario de la Casa Blanca que está encargado de lidiar con su testarudo hermano. Butler, afirma: “Me encantaron mis escenas con Jim. Hace cada momento interesante y da mucho de él. El argumento de los hermanos es mi parte favorita de la película; desde el principio, estos tipos se vuelven locos entre ellos, a pesar de que no se han hablado en años. Pero son hermanos, así que al final del día morirían el uno por el otro”.

Y puede que tengan que hacerlo.

“Max Lawson es realmente un advenedizo administrativo en los más altos niveles de la tierra, la Casa Blanca”, Sturgess dice de su personaje, el secretario de Estado adjunto,“Está técnicamente dotado, es genial con las computadoras y navegando por las aguas políticas en las que nada, pero controlar a su hermano es otra cosa”.

“De repente, le asignan un papel principal cuando se enteran de lo que ha ido mal en el espacio”, continúa, “y requiere de una reunión familiar que ninguno de los miembros de la familia está deseando. Los problemas de los hermanos son alimentados por la historia antigua rivalidad, los celos, la animosidad. Cosas que hacen que trabajar juntos sea problemático para Max, que todavía está demostrándose en el trabajo. Necesita la cooperación de Jake para verse bien con sus superiores, uno de los cuales es el Presidente de los Estados Unidos”.

Devlin cree que los hermanos “comparten muchas de las mismas cualidades, pero no lo ven. Max parece mucho más cerebral, Jake es más de un tipo de cuello azul. Pero cada uno de ellos tiene rasgos del otro, lo que hace que una extraña dinámica en que lo que uno ve en el otro es lo que no necesariamente le gusta de sí mismo”.

Max, sin embargo, tiene un gran aprecio por la agente del servicio secreto Sarah Wilson, y los dos emprenden un romance estrictamente prohibido, a pesar de las repercusiones- los dos serían despedidos si fueran descubiertos.

Abbie Cornish, quien interpreta el papel, dice: “Sarah es un personaje muy divertido porque es fuerte, atlética, inteligente y también femenina. Es una mujer dura que protege al presidente, pero también tiene un lado divertido y sensible y delicado, lo que vemos en su relación con Max. Y esa relación en su ambiente de trabajo dentro de la Casa Blanca trae complicaciones propias. Este papel fue genial para interpretar, con una gran energía en la misma”.

“Sarah tiene un fuerte sentido del bien y del mal que va más allá de las órdenes”, dice Devlin. “A medida que el misterio se despliega, ella se da cuenta de que tiene un papel vital que jugar que puede estar en desacuerdo con el trabajo que se ha jurado hacer. Tendrá que elegir, y de esa elección surgirá un individuo muy fuerte” .

Para prepararse para el papel, Cornish pasó tiempo con un agente de primera, y también se rozó en su práctica de tiro. “A pesar de que he tenido el manejo de armas de fuego en películas anteriores, fui a un campo de tiro en Los Ángeles con ex agentes del  FBI y agentes del LAPD con el fin de familiarizarme con el arma real de mi personaje, que es una SIG 9mm 226”.

Otra mujer de carácter fuerte, con un papel clave tiene un impacto a miles de millas sobre la Tierra, en la Internacional Space Station: la comandante del transbordador Ute Fassbinder, encarnada por Alexandra Maria Lara.

“Ute es responsable de todo lo que sucede en la estación. Es una mujer inteligente y controlada”, dice Lara. “También es muy tranquila, lo que necesita para mantener a su equipo bajo control, especialmente cuando Jake Lawson viene a bordo”.

“Hay un poco de jaleo sobre de quién está a cargo de nave”, admite Devlin. “Pero ambos son profesionales, y las consecuencias de dejar que cualquier pequeña diferencia se interponga en lo que está ocurriendo ahí son demasiado grandes, y ambos lo saben. Van a tener que aprender a confiar en los demás y respetar que cada uno tiene un trabajo que hacer” .

Lara encontró que relacionar la cantidad apropiada de autoridad en el papel fue ayudado mucho por su entorno. “En última instancia, me conecto con mis personajes a pesar del cabello y maquillaje, vestuario y los sets en sí mismos, que eran un nuevo mundo para mí. Todas estas cosas me ayudan a sacar de mi propia realidad y para saltar en la piel de otra persona, y eran importante para mí encontrar el tono adecuado para Ute “.

Otro gobernante fuerte es el Presidente de los Estados Unidos Andrew Palma, interpretado por Andy Garcia. El mismo García ayudó a nombrar al personaje. “El primer nombre que tenían en el guión no funcionó, así que Dean me pidió un nombre que se sintiera cómodo”, recuerda García. “Quería rendir homenaje a mi patria, así que llegué a Palma, inspirada por el primer presidente de la República de Cuba, Thomas Estrada-Palma”.

Devlin, que conoce al actor desde hace algún tiempo sin haber tenido la oportunidad de trabajar con él, confiesa: “En realidad, fue David Ellison quien tuvo la idea de poner a Andy como presidente, y pensé que era una gran idea. Sabíamos que Andy sería capaz de caminar la línea muy estrecha requerida en el papel “.

Al igual que Lara, García fue capaz de apoyarse en el papel con la ayuda de la diseñadora de vestuario Susan Matheson. Además de los atuendos hechos a medida que ella creó para él, García tuvo una mano en la selección de su calzado, una parte del vestuario que, siente, presta peso a sus personajes.

“Los actores tienen pequeñas cosas que utilizan para arraigarse en una parte”, ofrece. “Para mí, los zapatos son importantes porque afectan a su paso, la forma en que te desplazas. La forma que llevas en un par de zapatillas de deporte es diferente a la de los zapatos de vestir, o botas”.

El consejero más cercano de Palma es el secretario de Estado Leonard Dekkom. Ed Harris asumió el papel del hombre que, una vez que unió a las naciones del mundo para construir a Dutch Boy, ahora debe de reparar el sistema antes de que esas mismas naciones sean destruidas por ella.

“El clima se ha convertido definitivamente en un arma en esta historia”, Harris observa, “pero el hombre todavía tiene el control, y ahí es donde las cosas se complican. Tener una red de satélites interconectados que cubren el planeta para protegerlo mediante la creación de clima, así … si puede crear un buen sistema meteorológico, también puede crear uno malo. Dekkom está a cargo de los chicos que tienen que averiguar qué ha salido mal allá arriba, y sólo tienen muy poco tiempo para arreglarlo”.

A pesar de la presión excesiva sobre su personaje, Harris disfrutó de su tiempo en el set, trabajando principalmente con Garcia, Cornish, y también Sturgess, con quien había actuado antes. “Cuando escuché que Jimmy estaba haciendo esta película, eso me hizo sonreír, porque es un buen chico”, dice Harris. “Me gusta trabajar con él y muchas de mis escenas  en esta película lo incluíana él”.

“Tuve un buen tiempo trabajando con Andy, también”, continúa Harris. “Siempre está muy presente y tiene un buen sentido del humor. Nunca había trabajado con Abbie, pero fue una alegría total y un placer” .

Ayudando a Dekkom y Max desde el suelo, Cheng Long, el experto en el Dutch Boy, de Hong Kong, y que es interpretado por Daniel Wu, es el primero en descubrir que el fallo de la red podría no ser un defecto, y trata desesperadamente de advertir a Max de sus hallazgos.

Asistiendo a Max con la descodificación de la inteligencia de Cheng está Dana, la tecnóloga nerviosa de Zazie Beetz con capacidades mucho más allá de las llamadas en su posición como analista de datos típica de un cubículo del gobierno. “Dana tiene un agudo sentido del humor y es, al mismo tiempo relajada, que creo que es útil a Max dadas las circunstancias”, propone. “Tienen casi una relación  de hermano-hermana, a pesar de que ella trabaja debajo de él. Sabe que es tan capaz como él en general, y más aún cuando se trata de computadoras”.

En el espacio, Jake y Ute están acompañados por el ingeniero de robótica interpretado por Eugenio Derbez, Hernández, que se encarga de lanzar y recuperar los satélites, y que proporciona ocasionalmente alivio cómico para el equipo de ISS altamente subrayado; Adepero Oduye interpreta a Adisa, un ingeniero estructural líder; Robert Sheehan hace del programador Duncan; y Amr Waked interpreta a Ray Dussette, el tipo duro ex militar responsable de la seguridad en la ISS.

A la espera de Jake en su hogar está su hija Hannah, que vive principalmente con su madre pero cuyos intereses se alinean con la ciencia su padre. El personaje fue nombrado por la propia einquisitiva joven hija de Devlin, y es interpretada por Talitha Bateman.

Completan el elenco actores veteranos como Richard Schiff como el senador Cross y Mare Winningham como la doctora Cassandra Jennings.

“En la película, el mundo entero se ha unido para salvarse a sí mismos, por lo que orgánicamente se prestó a tener este elenco internacional, y acabamos con un grupo fenomenal de actores”, atestigua Goldberg. “Fue emocionante tener representantes de tantas partes del mundo para interpretar a estos personajes”.

Ellison concuerda. “Nuestra directora de casting, Ronna Kress, es notable. Reunió el elenco increíble en esta película, y ambos Dana y yo, y Dean, no podríamos estar más felices con lo que cada uno trajo a la mesa”.

 

 

 

 

 

 

 

JAKE

Este fue el trabajo de mi vida. Soñar era una locura.

¿Construirlo? Dijeron imposible. Pero lo hicimos.

 

“Siempre es extraño, sorprendente y un poco aterrador cuando das el primer paso en un set … un momento profundo”, afirma Devlin. “Cuando caminaba por los pasillos de la estación espacial creada por nuestro diseñador de producción Kirk Petruccelli, fue una sensación para recordar. Estaba completamente construida, así que casi podías perderte en el laberinto y sentir como si estuvieras en algún otro mundo. Era más grande que un portaaviones y realmente te daba una idea de lo que podría ser para 5,000 personas el estar ahí, aislados, durante meses a la vez. Tuvo un impacto visceral en mí y, creo, en los actores”.

Butler coincide, señalando: “Yo esperaba que la mayoría de los sets fueran hechos en CG, pero los ambientes físicos que construyeron eran alucinantes. Cuando llegué a la estación espacial y vi lo elaborada e intrincadamente detallada bahía de atraque de la lanzadera y del centro de comando de la ISS, quedé impresionado”.

Petruccelli, que ha trabajado con Devlin en numerosas ocasiones en el pasado, estaba ansioso por crearse una Estación Espacial Internacional que se viera y se sintiera creíble, ya que es un escenario donde tiene lugar una gran cantidad de acción de la historia. “Había nueve sets masivos de la ISS en la película, con un total de 72 partes importantes en ellos”, relata. “Lo diseñamos como una especie de fábrica para apoyar, crear y mantener en movimiento los miles de satélites que gestionan el clima de la Tierra, un verdadero centro de mando que protege al planeta ya todos los que están en él”.

Para ilustrar aún más la extensión del detalle, el equipo de diseño -que incluía a la directora de supervisión artística Page Buckner- se enfocó en la construcción masiva, elabora Petruccelli, “Usando prototipado rápido, fuimos capaces de generar 20.000 pequeños ganchos solo para colocar los paneles que instaláramos. Y ese es sólo un ejemplo”.

El set en sí fue, naturalmente, inspirado por la estación espacial internacional real, completada por la NASA en el 2000, después de 12 años de construcción en órbita utilizando piezas fabricadas en la Tierra y trasladadas al sitio, y la cual hoy mantiene una distancia de unos 250 kilómetros por encima de la planeta, rodeándolo aproximadamente 15 veces al día.

Por supuesto, el sistema de la película requiere ciertos ajustes para fines prácticos; sin embargo, Petruccelli afirma: “Había una lógica detrás de todo lo que hicimos para crear los elementos tecnológicos, industriales y mecánicos de la infraestructura de nuestra nave, de modo que, aunque no estuviéramos en el espacio, lo parecería. Pensamos en cómo respirarían los personajes, lo que sucedería con las partículas en el aire, y así sucesivamente. Durante nuestra investigación con la NASA, se nos dio la oportunidad de entender lo cómo es ahí, y apoyaron mucho nuestro interés y esfuerzo”.

“Al final”, continúa, “hemos tratado de cumplir con lo que la NASA ha estado haciendo y respetar los principios científicos básicos bajo los que operan, mientras que en realidad sólo estamos contando esta historia muy dramática que sucede en el espacio”.

Devlin añade, “Cuando los chicos de la NASA llegaron al principioa mirar los prototipos gráficos y ver nuestros diseños para los sets, tenía el corazón en la garganta. Era importante para mí que tuviéramos su sello de aprobación, y yo confío en el trabajo ende Kirk implícitamente, pero cuando nos dijeron lo cerca que estábamos a la realidad, ¡me quedé sin habla!”

El set de la ISS en“Geo-tormenta”fue alojado en cinco foros contiguos en Big Easy Studios, en Nueva Orleans, situados en una parte de una planta de fabricación real de la NASA en el lado este de la ciudad, la Michoud Assembly Facility.

“Nos encanta rodar en Nueva Orleáns”, dice Goldberg. “La ciudad siempre extiende la alfombra roja para ayudarte y los equipos de producciónson fenomenales. Para esta película en particular, fue una locación perfecta”.

Con la ayuda de efectos visuales, Nueva Orleans también duplicó para Washington, DC, Tokio, Moscú, Dubai, Orlando, Florida, Río de Janeiro y Mumbai-la parte terrestre de la película como se describe por el supervisor de efectos visuales Jeffrey A. Okun.   Él y su equipo superpusieron la  Casa Blanca y el Air Force One en tiros de pantalla azul que Devlin y el director de fotografía Roberto Schaefer capturaron en el lugar alrededor de la ciudad de la Media Luna, incluyendo una de las principales vías de la zona centro, Canal Street, que duplicó muy bien para el capital de la nación, así como una calle en Río.

Durante los momentos de la historia en el ala oeste de la Casa Blanca, la producción acampó durante un día dentro del US Custom House, al borde del famoso barrio francés, aprovechando la arquitectura real del edificio.

La plaga de clima catástrofes -lasGeo-tormentas en“Geo-tormenta” -también cayeron en gran parte bajo la responsabilidad de Okun. “La idea era crear los tipos de eventos que los fans de las películas de desastres buscan, pero a gran escala que no han visto antes en la pantalla grande”, dice. “Todos hemos visto películas donde hay relámpagos que lucen muy bien, por ejemplo, pero espero que nadie haya visto nunca una escena de persecución como la que tenemos, donde hay casi tantos rayos como gotas de lluvia. O los satélites pícaros creando más de 50 tornados en un solo lugar. Íbamos por el aspecto no naturalde estos desastres naturales, con una intensidad que las audiencias no han visto “.

Preparando los diseños de efectos visuales de la película, Okun afirma, “Hicimos un gran trabajo de investigación. El departamento de arte de Kirk realmente se adentró y nos presentó a una gran cantidad de imágenes y tecnología actual, y descubrimos que prácticamente cada cosa que Dean y Paul escribieron como ciencia ficción en realidad es factible desde un satélite -además de algunas cosas más que no pusieron en el guión. Fue realmente fascinante enterarnos de que ya pueden hacer todo lo que estamos representando en la película”.

Okun atacóal proyecto descomponiéndolo en tres facetas. “Tenemos la película terrestre, la película espacial y la película de desastre. La terrestre tiene efectos visuales mucho más invisibles, que me gusta mucho hacer porque significa que nadie sabe que son efectos visuales”, sonríe.   “La siguiente es en el espacio, que se rodó en sets y foros. Fue bastante contenida y con una gran cantidad de trabajo de pantalla azul.Usamos una nueva técnica para capturar representaciones fotorrealistas para poner en los trajes espaciales cuando los actores no podían posiblemente hacer lo que se les pedía y vivir para contarlo!”

La tercera pieza del rompecabezas de Okun, la película de desastre, era de proporciones épicas. “Ahora, yo soy un gran geek del espacio y fan de la física”, confiesa, “así que es difícil para mí para romper las leyes de la física al crear efectos. Pero Dean estaba decidido a romper esas leyes por diversión, es decir, si algo podía hacer que la toma fuera más divertida para el público, no quería que estuviésemos atados a la física ya que no estábamos haciendo un documental”.

De hecho, una fiel representación de la obra de la madre naturaleza era el dictado, pero increíblemente innatural nivel.“Estábamos tratando con verdad cada tipo de clima y cómo podría afectar la infraestructura de nuestro mundo, pero por supuesto que lo amplificamos para los fans del género, engañando la realidad para crear visuales fantásticas”, comparte Okun. “Por lo tanto, al crear tornados, nos hemos adherido a las leyes de la física para mí, pero ponemos un número excesivo de ellos en la toma para Dean”, se ríe.

 

 

UTE

Jake, ¿qué está pasando? ¿Jake? ¡Jake!

JAKE

¡No puedo controlar el maldito traje!

 

Además de los muchos trajes de estilo civil creados para la película por la diseñadora de vestuario Susan Matheson, los realizadores trabajaron con Global Effects en Los Ángeles para obtener réplicas de los trajes espaciales de la NASA reales necesarios para un par de secuencias críticas. La empresa cuenta con una larga historia de trabajo con la NASA y la industria del cine, y ha modelado trajes basados en las misiones Apollo, Gemini y Mercury, entre otros.

Mientras que los trajes de vuelo están diseñados para la gravedad cero, no había gravedadcero el set. Se hicieron efectos con cables para imitar la apariencia de ingravidez; Por desgracia, eso no ayuda con el peso de los mismos trajes, que ascienden a casi un cuarto de propio peso corporal de los actores.

“El traje pesaba alrededor de 65 libras”, recuerda Butler. “Por encima de todo, estábamos en el aire con todo tipo de arneses y equipos de perforación, pero tienes que permanecer completamente relajado, ya que se supone que no tienes peso. Es excepcionalmente incómodo delograr, ¡pero se ve increíble en la pantalla!”

Devlin admiró el trabajo que todo el mundo puso para visualizar precisamente lo que se había imaginado cuando se sentó a escribir la historia, diciendo: “En general, los equipos de las prácticas y de efectos visuales de diseño han hecho un trabajo increíble creando lo que espero sea un intenso y emocionante telón de fondo del misterio de vida o muerte con estos personajes están en una carrera contra el reloj, en tierra y en el espacio”.

Goldberg ofrece, “Hay algunas películas que realmente se hacen para ser experimentadas en la pantalla más grande posible, con el sonido reverberando en todo como sólo un cine puede lograrlo. Las películas de desastre generalmente caen en esa categoría, pero creo que esta película, especialmente, con todos los efectos y acción, encaja muy directamente en ella y los dejará con la boca abierta”.

“Hay un alcance y escala fenomenales en esta película, con efectos que nunca hemos visto antes”, añade Ellison. “Combina eso con el talento internacional excelente que puebla esta historia, adentrándote alrededor del mundo y más allá, y tendrás un apasionante thriller que espero que los aficionados quieran ver una y otra vez”.

Además de disfrutar de los efectos visuales extremos, Devlin espera que los espectadores estarán de acuerdo en que “Geo-tormenta” “esdivertida, un paseo salvaje de ciencia ficción y un escenario de “what if?” ¿Qué pasaría si esto sucediera, y si estuvieras en esta situación? Como he dicho antes, me gusta mi ciencia ficción para ser divertido, y esta película pretende ser eso, puro entretenimiento. Al mismo tiempo -sin ofrecer soluciones reales a los problemas de hoy en día o hacer un comentario político- la película te d aun aprobada las tecnologías de la actualidad o lasdel futuro muy cercano, por lo que se trata de algo interesante, algo dará de qué hablar, y eso significa que tiene algo para todos” . “

#               #               #

 

 

SOBRE EL REPARTO

 

GERARD BUTLER (Jake Lawson), un talentoso actor con un encanto y humor sorprendente que impresionado a audiencias en los roles de todo el espectro. Recientemente concluyó en tres películas: “Keepers”, un thriller psicológico basado en una historia de la vida real sin resolver sobre un trío de fareros que se enfrentan entre sí en una remota isla escocesa, “Den of Thieves”, acerca de un ladrón atrapado entre dos grupos de delincuentes durante un atraco a un banco, y “Hunter Killer”, en la que interpreta a un capitán inexperimentado del submarino estadounidense que hace equipo con un grupo de Navy Seals para rescatar al presidente ruso secuestrado.

Próximamente, Butler está programado para comenzar la producción de “Angel has Fallen”, la tercera entrega de la serie de películas después de “London Has Fallen” del 2016, yel éxito de taquilla del 2013, “Olympus has Fallen”. Co-protagonizada por Morgan Freeman, Aaron Eckhart, Angela Bassett, y Melissa Leo, las películas han recaudado más de $400 millones de dólares en la taquilla mundial.

Butler también estelarizará en el debut como director de Darrin Prescott, “Snow Ponies”, sobre un grupo de hombres que viajan a través de terreno difícil entregar un paquete misterioso, pero se ven obligados a elegir entre la supervivencia y el honor cuando se enfrentan a obstáculos brutales y bandidos a lo largo del camino. Además, retomará su papel voz al personaje Stoick en la tercera entrega de la película nominada al Academy Award®“How to Train Your Dragon”, con Cate Blanchett, Jonah Hill, Craig Ferguson, y Kristen Wiig.

Butler solidificó a sí mismo como un protagonista estrella cuando interpretó al valiente y heroico rey Leonidas en la superproducción de Zack Snyder “300”. La película batió récords de taquilla en su primer fin de semana y pasó a ganar más de $450 millones en el mundo. Otras películas más de Butler que han recaudado más de $100 millones incluyen “The Bounty Hunter”, junto a Jennifer Aniston; de Robert Luketic “The Ugly Truth”, junto a Katherine Heigl; “Nim’s island”, con Jodie Foster y Abigail Breslin; “P.S. I Love You”, junto a Hilary Swank; de Andrew Lloyd Webber “The Phantom of the Opera”, junto a Emmy Rossum; y “Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life”, junto a Angelina Jolie.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen: “A Family Man”, “Gods of Egypt”, “Playing for the Keeps”, “Chasing Mavericks”, de Marc Forster “Machine Gun Preacher”, “Coriolanus”;“Gamer”; de Guy Ritchie, “RocknRolla”, “Beowulf and Grendel”; “The Game of Their Lives”; la independiente “Dear Frankie”, junto a Emily Mortimer; “Reign of Fire”;  “Timeline”; el premiado drama de John Madden “Your Majesty” y “Mrs. Brown”, protagonizada por Judi Dench. Sus primeros trabajos en el cine incluyen papeles en “Harrison’s Flowers”, “One More Kiss”, “Fast Food”, y la adaptación de la pantalla de Chejov “The Cherry Orchard”.

En el 2008, Butler y su manager Alan Siegel formaron la compañía de producción, G-BASE, que ha producido nueve largometrajes, entre ellos “Law Abiding Citizen”; “Olympus Has Fallen”; la secuela “London Has Fallen”; “Septembers of Shiraz”, que fue seleccionado en el Toronto International Film Festival del 2015; “A Family Man”, que se estrenó en el Toronto International Film Festival del 2016; “Hunter Killer”; y, más recientemente, “Keepers”. Además de cine, la compañía continúa produce y desarrollauna lista diversa de proyectos, incluyendo series de televisión, documentales y proyectos de medios interactivos.

Butler se dedica a obras de caridad en todo el mundo, incluyendo Mary’s Meals, una organización fundada con la sencilla misión de servir una comida al día a un niño en la escuela, así como Artists for Peace and Justice, donde es un miembro de la junta. APJ fue establecida en el 2009 y es una fundación establecida por Paul Haggis que fomenta la paz y la justicia social y aborda temas de la pobreza y el derecho al voto en las comunidades de todo el mundo.

Nacido en Escocia, Butler hizo su debut en el escenario a los 12 años en el musical “Oliver”, en el famoso Kings Theatre de Glasgow. Como un hombre joven, sus sueños de actuación fueron disuadidos temporalmente y se fue a estudiar derecho durante siete años antes de volver a los escenarios de Londres en la aclamada producción de “Trainspotting”, y más tarde en “Snatch”, y a la producción del Donmar Warehouse de la obra de Tennessee Williams “Suddenly Last Summer”, junto a Rachel Weisz.

 

JIM STURGESS (Max Larson) más recientemente terminó la película del directorJustin Kelly “JT Leroy”, junto a Kristen Stewart y Laura Dern, y se encuentra actualmente en la producción de “Berlin, I Love You”, con Helen Mirren y Keira Knightley.

En televisión, ha intervenido recientemente en “Close to the Enemy”, una serie de seis partes de Stephen Poliakoff para la BBCTV, interpretando el personaje principal de Callum, junto a Alfred Molina, Freddie Highmore, Angela Bassett y Lindsay Duncan. Próximamente protagonizará la serie de Hulu “Hard Sun”, del creador de “Luther”, Neil Cross.

En el 2012, Sturgess actuó en “Cloud Atlas”, con un conjunto de estrellas como Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant y Susan Sarandon. Basada en la novela del mismo nombre de David Mitchell, la película explora cómo las acciones de las vidas individuales impactan entre sí en el pasado, presente y futuro. Lana Wachoswki, Tom Twyker y Andy Wachowski dirigieron y produjeron la película que se estrenó en el Toronto International Film Festival.

Entre sus trabajos más recientes son “Kidnapping Freddy Heineken”, de Daniel Alfredson, junto a Anthony Hopkins y Sam Worthington; “London Fields”, junto a Amber Heard, Billy Bob Thornton y Theo James; de Brad Anderson “Stonehearst Astlum”, junto a Kate Beckinsale, Sir Ben Kingsley y Sir Michael Caine; de Giuseppe Tornatore,“The Best Offer”, junto a Geoffrey Rush; “Electric Slide”, junto a Patricia Arquette: “Ashes”, junto a Ray Winstone; “Upside Down”, junto a Kirsten Dunst; de Lone Scherfig, “One Day”, junto a Anne Hathaway; de Zack Snyder “Legends of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole”; en la aclamada por la crítica del Reino Unido de Philip Ridley “Heartless”; y la película de Peter Weir basada en hechos reales,“The Way Back”, junto a Colin Farrell y Ed Harris.

Sturgess fue visto previamente en la premiada película independiente de Kari Skogland “Fifty Dead Men Walking”, junto a Sir Ben Kingsley en el impactante drama basado en la vida real de Martin McGartland como un espía encubierto que se infiltró en el IRA. La película se estrenó en el Toronto International Film Festival del 2008 y Sturgess fue nominado alPremio a la Mejor Interpretación de un Actor en una Película Canadiense de los Vancouver Film Critics (VFC) del 2009.

También actuó en éxito de taquilla de Robert Luketic del 2008 hit “21”, junto Kate Bosworth y Kevin Spacey, “The Other Boleyn Girl”, junto a Natalie Portman, y la aclamada película de Julie Taymor “Across the Universe”, junto a Evan Rachel Wood.

Sturgess fue nominado como el Mejor Artista Revelación en los premios Empire Film en el 2009.

 

ABBIE CORNISH (Sarah Wilson) una nativade Australia, es una famosa y joven actriz más conocida por sus papeles protagónicos en las películas independientes “Candy”, junto a Heath Ledger en el 2006, y “Somersault”, con Sam Worthington en el año 2004, ambas producciones australianas que cosecharon premios como Mejor Actriz Principal del Film Critics Circle of Australia. También le concedieron el premio a Mejor Actriz Principal del Australian Film Institute para “Somersault” y recibió una nominación para “Candy”. Fueron estas dos películaslas que le dieron notoriedad en los EE.UU.

Cornish acaba de terminar el proyecto sobre“Jack Ryan”, junto a John Krasinski. Antes, filmó el drama de guerra de Amma Asante “Where Hands Touch”, y se podrá ver en la película de Martin McDonagh “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”. Recientemente, apareció en la  primera miniserie de ficción de tres partes del Discovery Channel, “Klondike”, en la que actuó junto a Richard Madden, Sam Shepard y Tim Roth en una historia épica de supervivencia y la búsqueda de la riqueza en la región remota de Klondike. También actuó en la película “Lavender”, un thriller del escritor/director Ed Gass-Donnelly, y en la nueva versión de director José Padilha “RoboCop”.

En el 2012, Cornish apareció en la película del escritor/director Martin McDonagh “Seven Psycopaths”, junto a Colin Farrell, Sam Rockwell, Woody Harrelson y Christopher Walken. Ese mismo año, también protagonizó el drama independiente “The Girl”. En el 2011, Cornish actuó en la película de ciencia ficción en 3D de acción “Sucker Punch”, dirigida por Zack Snyder, y fue la protagonista femenina, junto a Robert De Niro y Bradley Cooper en “Limitless”, y también actuó en “WE”, que fue recibida en los festivales de Venecia y Toronto Internacional Film en el 2011. En el 2010, prestó su voz para la película animada de Zack Snyder “Legends of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole”.

En el 2009, Cornish actuó en el drama de época de Jane Campion “Bright Star”, una historia de amor adaptación de la vida real del poeta John Keats,como una joven llamada Fanny Brawne. Por la película, Cornish recibió una nominación al premio British Independent Film a la Mejor Actriz y elogios de los críticos en los EE.UU., Reino Unido y Australia. “Bright Star” se estrenó en el Cannes Film Festival del 2009 y fue nominada para un premio Golden Palm.

En el 2008 Cornish interpretó a la protagonista femenina en el drama “Stop Loss”, dirigida por Kimberly Peirce y, en el 2007, junto a Cate Blanchett como la dama de honor favorita de la Reina en “Elizabeth: the Golden Age”, de Shekhar Kapur.

Cornish hizo su debut como actriz a los 15 en la serie de televisión de la Australian Boradcasting Company “Children’s Hospital”. Poco después, co-protagonizó en la serie de ABC “Wildside”, que cosechó su primer honor de AFI en el 1999. En el 2003, obtuvo su segunda nominación AFI por su papel como invitada en la miniserie de ABC “Marking Time”.También apareció en la película de Ridley Scott “A Good Year”, junto a Russell Crowe.

 

ALEXANDRA MARIA LARA(Ute Fassbinder) Sus notables créditos cinematográficos incluyen el papel de Traudl Junge, secretaria de Adolf Hitler, en la película nominada al Oscar® de Oliver Hirschbiegel del 2004 “(The) Downfall”; un papel destacado en la pieza de Francis Ford Coppola, “Youth Without Youth”; y, de Uli Edel, “The Baader Meinhof Complex”.

En el 2008 Lara actuó en la película de Anton Corbijns “Control”, junto a Sam Riley y Samantha Morton, así como “The Reader”, de Stephen Daldry. Al año siguiente apareció en “The City of Your Final Destination”, dirigida por James Ivory, junto a Anthony Hopkins y Charlotte Gainsbourg. En el 2013, interpretó junto a Chris Hemsworth y Daniel Brühl en la nominada al Golden Globe“Rush”, un drama biográfico basado en las memorias de piloto de carreras Niki Lauda, dirigida por Ron Howard.

Al final del año pasado Lara actuó en la película alemana “Robbi Tobbi und das Fliewatüüt”, dirigida por Wolfgang Groos y adapta lospopulares librospara niños de Boy Lornsen. En el 2017, también actuó como Hanne Franke en la serie original de Amazon “You Are Wanted”, y, en el 2014, apareció junto a Michelle Williams en “Suite Francaise”, dirigida por Saul Dibb.

Otras películas de Lara incluyen “Quartier Lointain”, de Sam Garbarski, “Kaifeck Murders”, de Esther Gronenborn y, de Spike Lee,“Miracle at St. Anna”.

 

DANIEL WU (Cheng Long) es un actor, director y productor, que estelariza y es productor ejecutivo de la serie de televisión de AMC “Into the Badlands”, actualmente en producción para su tercera temporada. También será visto junto a Alicia Vikander en la nueva versión de “Tomb Raider” en el 2018.

Wu ha aparecido en más de 60 películas, e hizo su interpretación memorable de Benny Chan de “Gen-X Cops”. Recibió dos nominaciones a los Hong Kong Film Awards en el 2005 al Mejor Actor de One Nite in Mongkok”, y Mejor Actor, junto a su ídolo de la infancia Jackie Chan, en “New Police Story”, una actuación que también le valió el premio Golden Horse de Taiwán como Mejor Actor Secundario. También ganó el prestigioso premio Hong Kong como Mejor Director por su película del 2006, “The Heavenly Kings”.

La serie de éxitos internacionales de cine de Wu incluye “Night Corridor”, por la que obtuvo una nominación al Mejor Actor en el 2003 para losGolden Horse Awards de Taiwán; el remake del 2004 de Frank Coraci “Around the World in 80 Days”, de Quentin Tarantino “The Man With the Iron Fists” en el 2012; “Europa Report” en el 2013; “Chinese Zodiac” de Jackie Chan en el 2012; y, más recientemente en el 2016, en laaventura de ciencia ficción “Warcraft”, de Duncan Jones.

 

EUGENIO DERBEZ (Al Hernández), actor, escritor, director y productor, es una de las fuerzas creativas más influyentes en América Latina, y uno de los actores más reconocidos entre la población de habla española en los EE.UU. Variety recientemente nombró a Derbez como el Hombre Hispano # 1 Más Influyente en el Mundo y Expansión lo nombró como el factor #1  de influencia en social media en México debido a sus más de 25 millones de seguidores a través de todos los medios de comunicación social.

Derbez también ha consumado su lugar en la historia de Hollywood. El 9 de marzo del 2016, fue honrado con una estrella en el Hollywood Walk of Fame, convirtiéndose en el artista latino número 88 en recibir el honor.

Fue visto por última vez en la película“How to be a Latin Lover”, que produjo y protagonizó junto a Salma Hayek, Rob Lowe, Kristen Bell, Raquel Welch, Rob Riggle, Linda Lavin y Rob Huebel. La película fue un éxito de taquilla, convirtiéndose en estreno en taquilla más grande de Pantelion hasta la fecha. Antes de eso, Derbez protagonizó“No Se Aceptan Devoluciones”, que también dirigió y co-escribió. Esta película se convirtió en la más exitosa película en lengua española en la historia en los EE.UU. y en todo el mundo, y rompió numerosos récords de taquilla, ganando más de $100M. También actuó junto a Jennifer Garner en “Miracles from Heaven”, de la directora Patricia Riggen.

Derbez acaba de terminar la producción de “The Nutcracker and the Four Realms”, también protagonizada por Helen Mirren, Keira Knightly y Morgan Freeman, y dirigida por Lasse Hallström.

Derbez ha aparecido en varias películas exitosas y críticamente aclamadas, incluyendo “Sangre de mi Sangre”, que ganó el Gran Premio del Jurado en Sundance en el 2007; el gran éxito indie “Under the Same Moon” (“La Misma Luna”); con Adam Sandler en “Jack y Jill”; y “Girl in Progress”, con Eva Mendes.

También actuó en la comedia de CBS “Rob!”y en Broadway en “Latinologues”, en el Helen Hayes Theatre. Derbez fue la estrella, escritor, director y productor de algunos de los programas de televisión en español más populares de todos los tiempos, incluyendo “Al Derecho y Al Derbez”, “XHDRBZ”, y “La Familia P. Luche”.

Derbez reside actualmente en Los Ángeles. Su productora de cine y televisión 3PAS Studios tiene un acuerdo de primera opción en cine con Lionsgate / Pantelion Films, y otro para la TV con Universal Television. Con Lionsgate y Pantelion, la próxima lista de películas de Derbez incluye “Ponce”, escrita por Max Botkin, una comedia dramática ambientada en los tiempos modernos sobre el famoso explorador español Juan Ponce de León y su legendaria búsqueda de la fuente de la juventud. Otros proyectos de la compañía incluyen nuevas versiones de la comedia argentina “Un Cuento Chino” y la comedia francesa “The Valet”.

 

ED HARRIS (Leonard Dekkom) hizo el papel del enigmático Hombre de Negro en la sensación serie de HBO del año pasado, “Westworld”, y será el protagonista de la próxima temporada.

En el 2016, Harris terminó de filmar “Kodachrome”, con Jason Sudeikis y Elizabeth Olsen, para el director Mark Raso. En la actualidad se puede ver en “mother!”, del director Darren Aronofsky.

Harris hizo su debut como director cinematográfico en “Pollock”, y recibió una nominación al Oscar® como Mejor Actor por su actuación en el papel principal. Su compañera de reparto, Marcia Gay Harden, ganó el Oscar® a Mejor Actriz de Reparto bajo su dirección. Harris también dirigió, así como co-escribió “Appaloosa”, junto a Viggo Mortensen. Sus créditos cinematográficos incluyen “A History of Violence”, que ganó un Premio de la National Society of Film Critics; “The Hours”, que ganó el Oscar®, Golden Globe, SAG y BAFTA; “The Truman Show”, ganador del premio Golden Globe y nominada al Oscar®; y “Apolo 13”, que ganó al Oscar® y al Golden Globe, además de un premio SAG; así como “In Dubious BAttle”, “Run All Night”, “Frontera”, “The Face of Love”, “The Way Back”, “Copying Beethoven”, “The Right Stuff”, “The Abyss”, “The Rock”, “The Human Stain”, “A Beautiful Mind”, “Stepmom”, “The Firm”, “Places in the Heart”, “Alamo Bay”, “Sweet Dreams”, “Jacknife”,”State of Grace”, “The Third Miracle”, “Touching Home”y “Aflash of Green”, de Victor Nunez.

Harris ganó un Golden Globe al Mejor Actor Secundario, junto al Emmy y SAG, por su interpretación de John McCain en la película dirigida por Jay Roach “Game Change”, para HBO. Actuó junto a Paul Newman en la miniserie de HBO “Empire Falls”, por la que recibió nominaciones al Emmy, Golden Globe y SAG como Mejor Actor. Sus otros créditos en televisión incluyen “The Last innocent Man”, “Running Mates”, “Paris Trout” y “Riders of the Purple Sage”,por el que él y su esposa Amy Madigan, como co-productores y co-estrellas, fueron presentados con el Premio Western Heritage Wrangler para al Largometraje Sobresaliente de Televisión.

Harris y Madigan hicieron su debut en  el West End el noviembre pasado en la producción londinense de la obra ganadora del premio Pulitzer de Sam Shepard, “Buried Child”. Esta producción  se originó en el escenario en Manhattan a principios de este año, dirigida por Scott Elliott . Harris recibió críticas muy favorables por su actuación y una nominación al Olivier en el Reino Unido.

En el 2012, en el Geffen Playhouse de Los Ángeles, Harris protagonizó con Madigan, Bill Pullman y Glenne Headley en el estreno mundial de la dramaturga Beth Henley “The Jacksonian”, dirigida por Robert Falls. Se repitió ese papel con éxito de crítica en 2014 Nueva York el estreno de la obra de teatro en el teatro de la bellota Off-Broadway para el nuevo grupo.

Harris recibió tanto una nominación al Outer Critics Circle Award a la Mejor Interpretación en Solitario y una nominación al premio Lucille Lortel al Mejor Solo Show para laproducción Off- Broadway de “Wrecks”, en el Public Theatre de Nueva York. Originó el papel, con el escritor / director Neil LaBute, para el estreno mundial de la obra de teatro en el Everyman Palace Theatre en Cork, Irlanda y ganó los premios LA Drama Critics Circle como Mejor Solo en el 2010 para la producción de “Wrecks” en el Geffen Playhouse . Sus créditos teatrales incluyen: de Ronald Harwood, “Taking Sides”; de Sam Shepard,“Fool for Love”, por la que obtuvo un premio Obie; de Shepard,“Simpatico”, por la que obtuvo el premio Lucille Lortel al Mejor Actor; “Precious Sons”, de George Furth por la que recibió el premio Drama Desk y una nominación al Tony; “Prairie Avenue”, “Scar”, “A Streetcar Named Desire”, “The Grapes of Wrath” y “Sweet Bird of Youth

 

ANDY GARCIA (Presidente Andrew Palma) es uno de los principales actores más respetados de Hollywood. Recientemente terminó su trabajo junto a Diane Keaton en la película “Book Club”, dirigida por Bill Holderman. Durante el verano, actuó en la película independiente “Ana”, dirigida por Charles McDougall, así como “My Dinner with Hervé”, de HBO junto a Peter Dinklage. A principios de este año apareció en “Bent”, de Bobby Moresco , junto a Sofia Vergara y Karl Urban.

El año pasado actuó junto a Dwayne Johnson en la exitosa serie de HBO “Ballers”, así como en “The True Memoirs of an International Assassin”, junto a Kevin James para Netflix. También fue visto en la película de “Passengers”, con Chris Pratt y Jennifer Lawrence . García apareció en la exitosa comedia “Ghostbusters”, interpretó el personaje de Eduardo en la película animada “Rio 2”, y actuó en “Rob the Mob”, “Let’s Be Cops”, “Kill the Messenger”, y “Christmas in Conway “, co-protagonizada por Mary Louise Parker.

García interpretó un papel importante en el éxito de taquilla de 1987 “The Untouchables”, y posteriormente perfeccionó sus habilidades diversas como actor para ganar varios premios de la industria. Ha sido reconocido con nominaciones con al Oscar® y al Golden Globeal Mejor Actor de Reparto por  su trabajo favorable en “The Godfather Part III”. García también co-escribió y apareció junto a Richard Gere en “Internal Affairs”. Más tarde se asoció con un elenco de estrellas para la nueva versión del director Steven Soderbergh “Ocean’s Eleven”, y volvió a las secuelas de la película, “Ocean’s Twelve” y “Ocean’s Thirteen”.

Su producción más reciente, bajo sus compañía prductora CineSon, es la comedia romántica “At Middleton”, también protagonizada por Vera Farmiga, Taissa Farmiga y Spencer LoFranco. La película fue lanzada a principios de este año y estrenada en el Seattle Film Festival. García y Farmiga ganaron premios al Mejor Actor y Actriz en el Boston Film Festival. Su segunda hija, Daniella Garcia-Lorido, también protagoniza la película.

 

ZAZIE BEETZ (Dana) actuó recientemente en la aclamada serie de Donald Glover “Atlanta”, y se encuentra actualmente en el rodaje de “Deadpool 2”, y pronto será vista en las películas de “Slice”, “Sollers Point” y “The Undiscovered Country”. Anteriormente apareció en las películas “Finding Her”, “Wolves y “Rain”, y en las series de televisión “Margot vs Lily” y “Easy”.

 

TALITHA BATEMAN (Hannah) es una talentosa y joven actriz más recientemente vista protagonizando el exitoso thriller de terror de David F. Sandburg “Annabelle:Creation” También actuó en el papel principal de Heidi, junto a Alfre Woodard, en “So B. It”. que se estrenó en el Los Angeles Film Festival.

Entre sus próximos proyectos se encuentran“Simon vs The Homo Sapiens Agenda”, de Greg Berlanti, basada en la novela juvenil popular, en donde interpreta a Nora Spier, junto a Nick Robinson, Jennifer Garner y Alexandra Shipp. Además, Bateman interpretará un papel en “The Boxcar Children: Surprise Island”, junto a J.K. Simmons y Martin Sheen, y protagonizará en “ Vengeance: A Love Story “, junto a Nicolas Cage.

Sus créditos anteriores incluyen The 5th Wave”, con Chloë Grace Moretz; Nine Lives”, junto Kevin Spacey; y la serie de The CW “Hart of Dixie”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOBRE LOS CINEASTAS

 

DEAN DEVLIN (Escritor / Director / Productor) es un aclamado escritor/director/ productor de películas de éxito y proyectos de televisión de altos niveles de audiencia. Devlin se desempeña como presidente y CEO de Electric Entertainment, una compañía de  servicio completo de producción, distribución, venta, y  post-producción que fundó en mayo del 2001.

“Geo-tormenta” es el debut en la dirección de Devlin. En este momento se encuentra en en post-producción de su segundo esfuerzo como director, “Bad Samaritan”, protagonizada por David Tennant, y también está en la post-producción de la cuarta temporada de la exitosa serie de TNT “The Librarians”, que se estrenó en el 2014 como el debut más visto por cable de ese año.

Durante los últimos veinte años, Devlin ha co-escrito y producido algunas de las películas más exitosas de todos los tiempos. Co-escribió y produjo “Stargate”, “Godzilla” y “Independence Day“, que recaudó más de $800 millones en el mundo, y recientemente produjo la secuela “Independence Day: Resurgance”.

 

DAVID ELLISON (Productor) es el fundador y CEO de Skydance, la compañía de medios diversificada que fundó en el 2010 para crear entretenimiento comercial elevado de nivel de evento para audiencias mundiales. Como CEO, establece y ejecuta la visión estratégica de la empresa: crear experiencias memorables mediante la construcción de mundos inmersivos y trayendo historias excepcionalmente diseñado a la vida a través del tiempo y las plataformas.

Bajo la dirección de Ellison, Skydance ha producido superproducciónes y premiadas películas como “True Grit”, “Mission: Impossible –Ghost Protocol”, “Jack Reacher”, “GI Joe: Retaliation”, “World War Z”, “Star Trek Into Darkness”, “Terminator Genisys”, “Mission Impossible – Rogue Nation”,”Star Trek Beyond”,”Jack Reacher: Never Go Back” y “Life”. En la actualidad supervisa la pizarra de largometrajes de Skydance. En el 2017, Skydance formó una división de animación para desarrollar y producir una serie de películas de alta calidad y series de televisión en colaboración con España de Ilion Animation Studios.

En el 2013, David lanzó Skydance Televisión, que ha producido dos series nominadas Emmy “Manhattan” en WGN America y “Grace and Frankie” en Netflix,  y tiene una pizarra diversa de serie a través de varias redes, incluyendo “Altered Carbon” en Netflix, “Jack Ryan” en Amazon, “Condor” en la red de AT&T Audience, “Ten Days in the Valley” en ABC , y “Dietland” en AMC. En el 2016, Ellison lideró la primera adquisición de la  compañía: uno de los principales desarrolladores de videojuegos The Workshop Entertainment, Inc. y formó Skydance Interactive, una filial especializada que crea y es propietaria de los videojuegos originales y experiencias de realidad virtual. La primera oferta VR de Skydance Interactive es “Archangel”, estrenada el verano de 2017 en marcha en todas las plataformas de realidad virtual. El estudio está situado en Marina del Rey, California.

Ellison es un piloto experto y un entusiasta delcine de toda la vida. Asistió a la School of Cinematic Arts de la USC y es miembro del Producers Guild of Ameirca, así como la Television Academy. Ellison reside en el sur de California con su esposa, la música Sandra Lynn.

 

DANA GOLDBERG (Productora), como directora creativa de Skydance, ayuda a establecer y ejecutar la visión creativa global de la empresa a través de sus unidades de largometraje, televisión, interactivos, animación, edición y licencia. Goldberg se unió Skydance en el 2010 como presidente de producción, con la responsabilidad de toda la lista de películas, incluyendo “True Grit”, “Mission: Impossible – Ghost Protocol”, “Jack Reacher”, “GI Joe: Retaliation”, “World War Z”, “Star Trek Into Darkness”, “Terminator Genisys”, “Mission Impossible – Rogue Nation”,”Star Trek Beyond”,”Jack Reacher: Never Go Back” y “Life”. Actualmente administra la pizarra de largometrajes de Skydance.

En el 2017, Skydance formó una división de animación para desarrollar y producir una serie de películas de cine de alta calidad y series de televisión en colaboración con Ilion Animation Studios de España.

Goldberg también supervisa los aspectos creativos de Skydance Television, que ha producido dos series nominadas Emmy “Manhattan” en WGN America y “Grace and Frankie” en Netflix,  y tiene una pizarra diversa de serie a través de varias redes, incluyendo “Altered Carbon” en Netflix, “Jack Ryan” en Amazon, “Condor” en la red de AT&T Audience, “Ten Days in the Valley” en ABC , y “Dietland” en AMC.

Antes de Skydance, Goldberg se desempeñó como presidente de producción de Village Roadshow Pictures, donde supervisó y sirvió como productora ejecutiva en muchos superproducciones del estudio y películas premiadas, como “I Am Legend” y “Happy Feet”. Antes de Village Roadshow, Goldberg se desempeñó como vicepresidente de producción en Baltimore/Spring Creek Pictures. Es miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences desde 2007 y del Producers Guild of America y la Television Academy. Goldberg tiene una licenciatura de la Universidad de Missouri.

 

PAUL GUYOT (guionista) es actualmente el co-productor ejecutivo de “NCIS: New Orleans”,la muy exitosa serie de la CBS,que se ubica como uno de los 10 programas más vistos de televisión en el mundo. Se desempeñó como co-productor ejecutivo de “The Librarians”, protagonizada por Noah Wyle, Rebecca Romijn, y John Larroquette, que fue la nueva serie # 1 de cable en TNT.

En el 2016, varios estudios se vieron en una feroz guerra de ofertas por su pitch origina“The Black 22s”, basada en la historia real de la primera escuadra afroamericana de detectives en Saint Louis, Missouri. Guyot está escribiendo la película, que será estelarizada por el actor nominado al Golden Globe David Oyelowo.

Guyot también está desarrollando una película basada en sus derechos exclusivos a las historias de la vida real de un equipo de élite de ex soldados que ahora rescatan a los niños del mundo de tráfico sexual.

Guyot asistió a la Universidad de Arizona, donde estudió escritura creativa, y es autor de varios cuentos premiados. Ha sido profesor de guión en el ámbito universitario, y ha sido invitado a conferencias múltiples.

Guyot divide su tiempo entre Los Ángeles y St. Lois, Missouri. Twitter @fizzhogg.

 

HEBERT W. GAINS (Productor Ejecutivo) se unió a Mary Parent en Legendary Pictures como vicepresidente ejecutivo de Producción Física en octubre del 2016. Desde entonces, Gains ha supervisado todas sus producciones, incluyendo las secuelas de “Pacific Rim” y “Godzilla”, como así como “Skyscraper”, protagonizada por Dwayne Johnson y una versión de acción en vivo de Pokemon.

Obtuvo su primer crédito como productor como productor asociado en la película de fantasía “DragonHeart” de Rob Cohen en 1996, después de trabajar como jefe de producción y primera ayudante de dirección con Cohen en su thriller “Daylight”, y como ayudante de dirección en “Dragon: The Bruce Lee Story”.

Durante las últimas dos décadas, Gains ha producido o sido productor ejecutivo de numerosas películas notables, como “Watchmen” de Zack Snyder; de Neil Jordan “The Brave One”; el favorito de culto de Jake Kasdan, “Orange County”; un trío de películas deportivas de Brian Robbins, “Hard Ball”,“Ready to Tumble”, y “Varsity Blues”: Martin de Campbell, “The Green Lantern”; la película de Liam Neeson “Non-Stop”; el drama legal de David Dobkin “The Judge”, protagonizada por Robert Downey, Jr. y el nominado al Oscar® Robert Duvall; la exitosa secuela de “GI Joe: Retaliation; y varias producciones de Joel Silver, entre ellos “The Harvest”, “The House of Wax” y “Cradle 2 the Grave”. Gains recientemente se desempeñó como productor ejecutivo de la secuela “Jack Reacher: Never Go Back”, protagonizada por Tom Cruise, y basada en la serie de novelas de Lee Childs.

Oriundo de Nueva Jersey comenzó su carrera en cinecomo aprendiz de camarógrafo en una casa comercial de la ciudad de Nueva York antes de convertirse en uno de los ayudantes de dirección de primera categoría de la industria, trabajando con cineastas como Oliver Stone, en “Heaven & Earth” y “Natural Born Killers” ; de Alan J. Pakula, “Starting Over”; de Michael Mann, “Manhunter” y la serie de televisión punto de referencia de Mann “Miami Vice”; de Harold Becker, “Sea of ​​Love”; de Emile Ardolino, “Dirty Dancing”; de John Schlesinger, “Pacific Heights”; y de la ganadora del Oscar® Kathryn Bigelow, en su icónica película de suspenso “Point Break”, así como “Blue Steel”.

Gains graduaron de jefe de producción en la película de Cohen “Daylight”, y también cuenta entre sus créditos como UPM el thriller de John Woo “Face/Off”, la comedia de Gore Verbinski “Mousehunt”,el thriller policiaco de F. Gary Gray “The Negotiator”, “Summer Catch, “Radio”, y “The Brave One”, entre otros.

 

MARC ROSKIN (Productor Ejecutivo), como socio fundador de Electric Entertainment, ha sido una fuerza impulsora detrás de la premiada producción de cine y televisión de la empresa. Desde la apertura de puertas de Eelctric con Dean Devlin en el 2001, Roskin ha desarrollado y producido cada una de las películas de la empresa, incluyendo la aclamada “Who Killed the Electric Car?”,“Flyboys” y “Cellular”.

En la división de televisión de Electric, Roskin ayudó a crear y fue productor ejecutivo de la película más visto por cable del 2004, “The Librarian”, así como sus dos secuelas, y la serie de televisión spin-off “The Librarians”, en donde Roskin es productor ejecutivo y dirige la serie que se encuentra actualmente en post-producción de su cuarta temporada. Estuvo a la cabeza de Electric en lapopular serie premiada por el People’s Choice de TNT “Leverage”, en la que fue productor ejecutivo y dirigió más de 20 episodios. Además, el Roskin produjo la miniserie de seis horas de Syfy “The Triangle” y la micro serie de TNT “Blank State”, y dirigió de manera independiente episodios de “Covert Affairs”, “Last Call”, “Common Law”, “Dallas”, “The Glades”, “Killer Women”, “Graceland” y “Sleepy Hollow”.

Además de producir, Roskin también dirigió la segunda unidad de“Geo-tormenta”.

Actualmente se encuentra en post-producción como productor en la segunda película de Dean Devlin como director, “Bad Samaritan”, protagonizada por David Tennant y Robert Sheehan.

Antes de fundar ElectricEntertainment, Roskin fue vicepresidente en la productora de Roland Emmerich y Dean Devlin, Centropolis Entertainment. Allí, fue instrumental en el desarrollo y producción de películas como “ Godzilla “, “The Patriot”, “Eight Legged Freaks” y “The Thriteenth Floor”.

 

DON GRANGER (Productor Ejecutivo), como Presidente de Producción en Skydance Media, es responsable de ayudar a supervisar la creciente lista de películas de la Compañía.

Granger tiene más de 25 años de experiencia en el pastoreo de películas de gran presupuesto, sirviendo como productor en los títulos que incluyen “Jack Reacher: Never Go Back”,“Mission: Impossible – Rogue Nation” y “Life”. Antes de Skydance, Granger sirvió como presidente de producción en United Artists, donde dirigió las operaciones de desarrollo y producción del día a día durante cinco años. Antes de United Artists, Granger supervisó la producción, desarrollo y operaciones en C/W Productions como alto ejecutivo, donde ayudó a traer “War of the Worlds”, “Mission Impossible III” y “Elizabethtown” a la pantalla grande. En C/W, Granger sirvió como productor de “Ask the Dust” y “The Eye”, y como productor ejecutivo de “Death Race”.

Antes de C/W, Granger sirvió como vicepresidente ejecutivo de producción en Paramount Pictures, donde fue responsable de la supervisión de dichas franquicias de gran éxito como “Mission Impossible”, “Star Trek”, “Tomb Raider” y “Jack Ryan”, así como “Patriots Game”, “Clear and Present Danger”, “The Sum of All Fears”, “Varsity Blues”, “The Saint”, “Kiss the Girls”, “Along Came the Spider” y la ganadora del Academy Award®“Saving Private Ryan”, entre otras.

Antes de la Paramount, Granger sirvió como ejecutivo creativo y productor en The Mutual Film Company, El Grupo de entretenimiento Weintraub y Touchstone Pictures. Granger es un miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias y el Sindicato de Productores. Posee una licenciatura de la Universidad de Yale y reside en el sur de California.

 

ROBERTO SCHAEFER (Director de Fotografía) estudió fotografía y arte multimedia en la Escuela de la Universidad de Washington de Bellas Artes en St. Lois, a continuación, abandonó sus estudios en la Universidad de Texas para reubicar a Provincetown, Massachusetts, en donde él ganó su primera experiencia en el set como ayudante de cámara.

Unos años más tarde, después de una estancia de cinco años de nuevo en su estado natal de Nueva York, el nativo de White Plains se trasladó a Italia, donde, durante la próxima década, trabajó como cámara y operador de Steadicam – una de las primeras seis en Italiacon Martin Scorsese, el director de comerciales Joe Pytka y los directores de fotografía Néstor Almendros, Tony Imi y Oliver Woods, entre otros. Se instaló como director de fotografía de cine tiempo completo con tres películas y muchos videos musicales y comerciales filmados en Italia y el Reino Unido

En 1992, se trasladó a Los Ángeles, donde inmediatamente consiguió trabajo en la serie de Showtime “Red Shoe Diaries” y “Drive-In Classics”. Por esta última, colaboró ​​con los directores Ralph Bakshi y Robert Rodriguez y obtuvo una nominación al CableACE por el episodio “Roadracers”.

En seguida se reunió el director Marc Forster, como director de fotografía en el debut como director del cineasta, la película de 1995 “Loungers”.Su colaboración continuó durante los siguientes quince años, durante los cuales Schaefer dirigió la fotografía en próximos ocho películas de Forster, incluyendo “Everything Put Together” en el 2000, que ganó los honores en los premios Independent Spirit y el Sundance Film Festival; “Monster Ball” en el 2001, para el que Halle Berry ganó el Oscar® a la Mejor Actriz; “Finding Neverland” en el 2004, la triunfante historia ganadora de un Oscar de Forster® sobre elautor J.M. Barrie, por la cual Schaefer obtuvo una nominación al BAFTA por su trabajo de cámara; la película de del 2005 “Stay”, con Ewan McGregor, Ryan Gosling y Naomi Watts; la poco convencional comedia del 2006 “Stranger Than Fiction”, protagonizada por Emma Thompson, Will Ferrell y Dustin Hoffman; el nominado al Golden Globe y Oscar®, el drama afgano “The Kite Runner”, votada como una de las diez mejores películas del 2007 por la National Board of Review; “Quantum of Solace”; y “Machine Gun Preacher”, con Gerard Butler. La pareja fue reconocida por su relación de colaboración con el honor de Duo fotografía-director en la ceremonia de Premios Cameraimage de 2013 en Bydgoszcz, Polonia.

Schaefer también goza de una asociación permanente con el director Christopher Guest, sirviendo como su director de fotografía en varios proyectos: las películas “Waiting for Guffman”, “Best in Show” y “For Your Consideration”, dos pilotos de televisión, la serie de HBO “D.O.A” y de ABC “The Thick of It”, y la serie de HBO “Family Tree”, así como docenas de comerciales para televisión.

Recientemente ha colaborado con el actor y director Don Cheadle en su muy esperada película sobre la vida de Miles Davis, “Miles Ahead”, y también ha trabajado con directores como Andrew Niccol, en“The Host”, Lee Daniels, con“The Paperboy”, Tim Blake Nelson, en“Leaves on Grass”, y Peter Billingsley, para “Term Life”. Su trabajo también incluye muchos videos musicales para artistas como U2 y Cyndi Lauper, y anuncios para Microsoft, entre otros.

 

KIRK M. PETRUCCELLI (Diseñador de Producción) se reúne con el director Dean Devlin en “Geo-tormenta”, después de diseñar producciones del director Roland Emmerich, “The Patriot”, la cual le valió una nominación al Art Directors Guild por Cine Fantástico o de Período, y de la TNT “The Librarian: Quest for the Spear”, que fue la película de mayor audiencia de la televisión por cable en el 2004 y la primera de una franquicia exitosa y permanente del canal.

Petruccelli hizo equipo de nuevo más recientemente con Emmerich en su thriller de acción del 2011 “White House Down”, y cuenta entre su sus créditos las aventuras de acción “The Incredible Hulk”, la nueva versión en cine del personaje en 2008, protagonizada por Edward Norton como el superhéroe torturado; “Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer”, con Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis; y “Ghost Rider”, con Nicolas Cage, los tres basados ​​en personajes populares de Marvel. Recientemente ha diseñado la película de ciencia ficción de Peter Chelsom “The Space Bewteen Us”, y volvió a trabajar con el director de “Ghost Rider” Mark Steven Johnson en el próximapelícula“Finding Steve McQueen”.

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen “Lara Croft: Tomb Raider” y su secuela, “Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life”; de Rod Lurie, “The Last Castle”;“Mystery Men”;“The Thirteenth Floor””, “Blade”, “Anaconda”; “Murder in the First”; “Where the Day Takes You”; “3 Ninjas”; y las comedias “Zookeeper”, con Kevin James y Rosario Dawson; y “When in Rome”, con Kristen Bell, Josh Duhamel, Danny DeVito y Angelica Huston. Antes de graduarse como diseñador de producción, Petruccelli trabajó como director de arte en “Poetic Justice” y “Philadelphia Experiment II”, y fue ayudante del director artístico en “Son in Law”.

Oriundo de Pittsburgh, asistió a la Penn State University, donde estudió cine, diseño gráfico e ilustración, y recibió una licenciatura en cine. También estudió el arte de la operación del Steadicam en el Rockport Film and Television Workshop. Adquirió experiencia al principio de su carrera en la industria del cine en una variedad de trabajos de producción, incluyendo la cámara, escenografía y decoración de sets, antes de continuar con el diseño de producción como su vocación.

 

RON ROSEN (editor) se reúne con Dean Devlin y su equipo de Electric Entertainment con“Geostrom”, tras haber editado la película para televisión TNT “The Librarian: The Quest for the Spear”, la exitosa película de televisión del 2004, que puso en marcha la franquicia en curso del canal de cable y de la que Devlin fue productor ejecutivo; y la película de Tony Bill del 2006 “Flyboys”, que Devlin produjo.

Recientemente se desempeñó como editor adicional en el hit de taquilla del 2014 “Godzilla”, dirigida por Gareth Edwards.

Rosen es oriundo de Louisville y obtuvo su licenciatura de la Universidad de Michigan y MFA de la Escuela de Cine de USC. Comenzó su carrera editorial como ayudante de montaje en varias películas de televisión antes de obtener su primer trabajo como editor en siete episodios de la serie de ABC “My So-Called Life”. Mientras que estuvo esa serie, conoció al productor ejecutivo Alan Poul, con quien más tarde trabajó en premiada serie de HBO “Six Feet Under”, donde editó once episodios. Volvió a hacer equipo con Poul como editor del piloto de su serie para CBS “Swingtown”, y continuó la colaboración más recientemente en otra aclamada serie de HBO, “The Newsroom”, editando de nueve episodios a lo largo de tres temporadas.

Su trabajo en televisión también incluye varios episodios de la serie de NBC “Friday Night Lights”; “Monk”; la serie Ed Zwick-Marshall Herskovitz “Once and Again”,como supervisor de edición de su piloto; de la NBC “The Event”, en su piloto, además de ser el editor supervisor de la serie; la serie  de Steven Spielberg y Eric Bogosian de ABC Eric “High Incident”, como supervisor de edición; y la versión para EE.UU. de“Prime Suspect”.

Rosen también ha trabajado en dos proyectos para el canal SyFy: el piloto de la serie del 2009 “Caprica”, y la película del 2012 de cable “Battlestar Galactica: Blood and Chrome”.

 

CHRIS LEBENZON (Editor) es un dos veces nominado al Oscar®, recibiendo honores por el montaje de los éxitos de Tony Scott “Crimson Tide” y “Top Gun”. Además, ha sido honrado por sus colegas por su trabajo con Tim Burton, ganando dos Premios Eddie, por su trabajo en “Alice in Wonderland” y “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”, y también recibió una nominación al premio Eddie por“Charlie and the Chocolate Factory”. “Alice in Wonderland” también marcó la primera película de Lebenzon como productor ejecutivo.

La colaboración creativa de Lebenzon con Burton incluye la versión del 2016  de “Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children”, así como la película de animación “Frankenweenie”, “Dark Shadows”, en la que también fue productor ejecutivo, “Corpse Bride”, “Big Fish”, “Planet of the Apes”, “Sleepy Hollow”, “Mars Attacks!”, “Ed Wood”, “The Nightmare Before Christmas” y “Batman Returns”. Ambos se encuentran actualmente en producción en la aventura familiar animada “Dumbo “, que se estrenará en el 2019.

Además, Lebenzon ha seguido una larga asociación con Tony Scott, editando las películas de acción“Unstoppable”, “The Take of Pelham 1 2 3”, “Déjà Vu”, “Enemy of the State”, “The Last Boy Scout”,“Days of Thunder”, “The Last Boy Scout” y “Beverly Hills Cop II”.

Sus películas más recientes incluyen “Maleficent”, del director Richard Stromberg, y “The Last Witch Hunter”, por Breck Eisner. Sus créditos anteriores incluyen “Armageddon” de Michael Bay y “Pearl Harbor”; “Radio” de Michael Tollin; “XXX” de Rob Cohen; de Dominic Sena, “Gone in Sixty Seconds”; de Simon West “Con Air”; de Martin Brest “Midnight Run”; y, de John Hughes, “Weird Science”.

 

JOHN REFOUA (Editor) recientemente se desempeñó como editor en la superproducción de aventuras de acción de Michael Bay “Transformers: The Last Knight”.

El año 2016 marcó su cuarta colaboración con el director Antoine Fuqua, en la nueva versión del clásico “The Magnificent Seven”, protagonizada por Denzel Washington. Una parte clave del equipo de Fuqua, Refoua trabajó por primera vez con él en la exitosa “Olympus Has Fallen”, protagonizada por Gerard Butler, seguido de “The Equalizer”, también protagonizada por Washington, y “Southpaw”, protagonizada por Jake Gyllenhaal.

Refoua fue nominado a un Oscar®, un BAFTA y un premio ACE Eddie por la co-edición del gran éxito de James Cameron, “Avatar”. Se reunió con Cameron durante la edición de su serie de televisión de FOX “Dark Angel”, y, después de dos años de la serie, Cameron le pidió  ayuda para terminar la edición de los “Ghosts of the abyss”, el documental en 3D IMAX sobre el hundimiento del Titanic. Después pasó a co-editar “Avatar”, que tardó casi tres años en completarse. La película también le ganó a Refoua el premio Critics’ Choice a la Mejor Edición, de la Boradcast Film Critics Association.

Además, Refoua ha colaborado con Tom Lennon y Ben Barant, creadores de “Reno 911!”. Trabajó con ellos en las primeras cinco temporadas de la serie de televisión de Comedy Central, y editó su largometraje “Reno 911!: Miami”. Continuaron trabajando juntos en la película“Balls of Fury”. Refoua también trabajó en la comedia “21 and Over”, escrita y dirigida por los guionistas de“The Hangover” Jon Lucas y Scott Moore.

 

SUSAN MATHESON (Diseñadora de Vestuario) nació en Sudáfrica y creció en Baltimore. Estudió arte dramático en el Vassar College antes de hacerla transición en el diseño de vestuario. Continuó sus estudios en Japón antes de trasladarse a Los Ángeles, donde recibió una licenciatura en Bellas Artes por el Otis Parsons Institute of Design y fue nombrada Diseñadora del Año por el Instituto en 1992, por un vestido duquesa blanco y verde con apliques en satinado con tréboles. Después de un año de enseñanza de ilustración y diseño en su alma mater, continuó con el diseño muñecas Barbie de Mattel y personajes en juguetespara Disney. También ha recibido premios de Nike y Bob Mackie durante este momento de su carrera.

Matheson realizó su primer diseño de vestuario para la película de 1998, el drama familiar de Tim McCanlies, “Dancer, Texas Pop. 81”.Ha creado vestuario para una amplia galería de géneros de películas como el thriller nominado al Oscar®de 2010 de Ben Affleck, “The Town”; el aclamado drama de Peter Berg de fútbol “Friday Night Lights”, y su subsecuente película sobre el Oriente Medio “The Kingdom”; de John Stockwell “Blue Crush” y “Crazy/Beautiful”; la película de acción de Tom Cruise “Jack Reacher”; el thriller que toma lugar en Sudáfrica de Daniel Espinosa “Safehouse”; la nueva versión de la película de horrordel 2011 “Fright Night”; la comedia de Vince Vaughn “All Inclusive”; la comedia de Will Ferrell “Semi-Pro”; y un trío de comedias de Adam McKay con Will Ferrell: “Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby”, “Step Brothers” y “Anchorman 2: The Legend Contonues”.

Recientemente ha vuelto a trabajar con McKay en su próximo drama biográfico sobre Dick Cheney, “Backseat”, y también ensu drama de Wall Street de alto impacto, “The Big Short”. También ha diseñado para la última encarnación de la franquicia de “Terminator”, “Terminator: Genisys”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y el drama cómico, “Welcome to Me”, protagonizada por Kristin Wiig. Sus créditos adicionales incluyen “Best Laid Plans”, “Panic”, “Highway”, “Perfect Opposites”, “Max Kebble’s Big Movie” y “Honey”, con Jessica Alba.

 

JEFFREY A. OKUN (Supervisor de Efectos Visuales) ha creado efectos visuales destacados ara películas por las últimas dos décadas, con otros diez años de experiencia en diversas capacidades en la industria tales como la edición de sonido, fotografía, edición de imagen y gestión de la producción, que se remonta a su trabajo en con el legendario diseñador de títulos de cine Saul Bass en Bass/Yager Design.

Okun es conocido por crear efectos “orgánicos” e invisibles, así como espectaculares efectos visuales “taquilleros” que combinan a la perfección en el aspecto de la narración de un proyecto. Ganó el Premio al Mejor Efectos Visuales de la VES (Visual Effects Society) por su trabajo en “The Last Samurai”, de Ed Zwick, y obtuvo nominaciones adicionales para “Blood Diamond”, que lo reunió con Zwick, y la nueva versión del 2008 de Scott Derrickson del clásico de 1950, “The Day the Earth Stood Still”.

Okun también ha realizado efectos en películas ganadoras de premios como “Stargate”, la película de Dean Devlin en su debut como productor; “Sphere”; “Red Planet”; “Deep Blue Sea”; “Lolita”; “The Last Starfighter”; la película nominada al Oscar®“Hitchcock”; “The Watch”; y “Percy Jackson: Sea of Monsters”, entre otros proyectos de alto perfil. También supervisó la conversión en 3D del éxito del 2010“Clash of the Titans”. Su trabajo siguiente se verá en la próxima película de Albert Hughes “Alpha”.

Como Presidente de la Junta de VES, Okun ha fomentado una comunidad global y centrado la atención en llevar negocios y educación creativa para artistas, instalaciones y estudios. Bajo su dirección, la VES fue un jugador clave en la creación de una alianza anti-piratería de software en todo el mundo con el Gobierno de Estados Unidos para asegurar que todas las instalaciones tienen un campo de juego justo y un nivel a partir del cual hacer una oferta.

Okun creó los la plataforma de seguimiento de efectos visuales y el software para hacer una oferta que es de uso generalizado en la industria de hoy, así como las técnicas revolucionarias de efectos visuales conocidas como el Efecto PeriWinkle, una técnica de pantalla azul bajo el agua, el “Pencil Effect”, que predice con exactitud la cuenta final de visuales efectos y presupuesto, y la Medusa Array, un sistema marcador de seguimiento que usa láseres. También creó y co-editó tanto en la primera y segunda ediciones del VES Handbook of Visual Effects , un premiado libro de referencia que cubre todos los aspectos de la creación de efectos visuales, técnicas y prácticas.

El nativo de Hollywood es un miembro respetado de larama de efectos visuales de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), y miembro asociado de la American Society of Cinematographers (ASC).

 

LORNE BALFE (Compositor) es un compositor de bandas sonoras ganador del premio Grammy, Emmy y nominado al BAFTA, oriundo de Inverness, Escocia. Lorne es conocido por componer las partituras de, “13 Hours: The Secret Soldiers of Beghazi”, de Michael Bay; las películas animadas“Penguinsof Madagascar” y “Home”, así como “Terminator: Genisys” . Más recientemente compuso las partituras de “The LEGO® Batman Movie”y “Ghost in the Shell”.

Lorne compuso la banda sonora de “Manny”, un documental sobre la vida de Manny Pacquiao, el campeón del mundo de la octava división y diez veces ganador del titulo mundial, que se estrenó en el festival SXSW del 2015. Inmediatamente después del estreno de “Penguins of Madagascar” en el 2014, Lorne completó la banda sonora de “Home”, protagonizada por Rihanna, Jim Parsons y Steve Martin, estrenada en marzo del 2015. También en el 2015, completó la partitura para la muy esperada y más reciente entrega de la franquicia Terminator “Terminator Genisys”.

Además del reconocimiento por la producción de dos de las partituras nominadas al Oscar® de Hans Zimmer, “Sherlock Holmes” y “Inception”, Lorne también ha recibido un importante reconocimiento por su trabajo en el Reino Unido. En el 2009, fue nominado como el Descubrimiento del Año en los World Soundtrack Awards por su banda sonora para la película premiada al BAFTA “Crying with Laughter”. El mismo año fue nominado para el prestigioso premio Glenfiddich Spirit de Escocia. Mientras trabajaba en el Reino Unido, Lorne compuso las partituras de “Ironclad” , “The Sweeney “, “Not Another Happy Ending“, protagonizada por Karen Gillan, y “Side by Side”. Su música fue presentada en la miniserie de la BBC y Sundance Channel “Restless” , protagonizada por Hayley Atwell, Rufus Sewell y Charlotte Rampling, por la que recibió una nominación al Emmy en el 2013 a la Mejor Composición Musical. Lorne siguió recientemente su trabajo con el director Nick Love en“The Sweeney” y compuso la banda sonora de la última película de Love, “American Hero”, protagonizada por Stephen Dorff.

En los EE.UU., Lorne trabajó junto al director Scott Walker por “The Frozen Ground”, protagonizada por John Cusack, Nicolas Cage y Vanessa Hudgens. En colaboración con la compositora Rachel Portman, completó la música para el documental “Girl Rising”, dirigida por el nominado al Oscar® Richard E. Robbins, que cuenta con la narración de Meryl Streep y Cate Blanchett. Después de años de trabajo con el director Shane Salerno, la música de Lorne en el altamente secreto documental “Salinger”, finalmente fue estrenada en septiembre del 2013.

Lorne ha encontrado un equilibrio adicional en el mundo de los videojuegos. En el 2011, compuso junto a Jesper Kyd para el juego “Assassins Creed: Revelations” y obtuvo una nominación al BAFTA a la Mejor Música Original. Un año más tarde Lorne ya estabatrabajando duro como compositor en solitario en“Skylanders: Giants” y “Assassins Creed III”, que le valió su segunda nominación al BAFTA a la Mejor Música Original, así como una nominación para el Premio BSO Goldspirit a la Mejor Partitura para un Videojuego. A finales del 2013, “Skylanders: Swap Force” fue estrenado, así como “Beyond: Two Souls”, con actuaciones de Ellen Page y Willem Dafoe, por el que Lorne recibió una nominación al BAFTA a la Mejor Música Original. Ha compuesto yodas las partituras más recientes de los juegos de “Skylanders” de Activision.

Lorne comenzó su carrera en Hollywood proporcionar música adicional en varias películas importantes, incluyendo “The Dark Knight”, “Inception”, “Rango”, “Kung Fu Panda 2”, “Madagascar 3”, “The Dark Knight Rises”, y la película del 2009 nominada al Golden Globe“Frost/Nixon”.

El papel de Lorne como productor de la partitura de “The Dark Knight” en el 2008 levalió un Grammy al Mejor Álbum de Banda Sonora para una Película. En el 2009, Lorne fue el productor musical y compositor de videojuego “Call of Duty: Modern Warfare 2, y realizó la producción de la partitura para “Sherlock Holmes”, de Guy Ritchie, que le valió una nominación al Oscar®en el 2010 a la Mejor Banda Sonora Original. Sólo un año después, Lorne produjo la banda sonora de “Inception”, de Christopher Nolan, que también obtuvo una nominación al Oscar® a la Mejor Banda Sonora Original.

Agarrate te da el Tiempo

Tormenta
Sábado 10/20 80%
Tormenta
Tormentas. Mínima de 18 C.
Probabilidad de tormenta
Mañana 10/21 90%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 30 C. Vientos del ESE de 10 a 15 km/h. 90% probab. de lluvia.
Nublado
Lunes 10/22 20%
Nublado
Nuboso. Máxima de 28 C. Vientos del ESE de 10 a 15 km/h.