Fiestas de octubre 2017 será una feria Multitematíca de 37 días.

Como ya es toda una tradicion fiestas se octubre en su edición 2017 promete novedades. Este año una de las ferias mas importantes del país que lleva como slogan “Capital de la Innovación” contará con 37 días de fiesta que se llevarán acabo de 29 de septiembre al 4 de noviembre así lo explicó durante la emisión de Agárrate, Martha Irene Venegas, directora del Fiestas de Octubre.

Venegas, señaló que una de las razones por la que se hizo la extensión de las fiestas es porque los visitantes van a necesitar ir no sólo una ocasión a la feria si no más por las novedades que se ofrecerán en la edición número 52 de las fiestas.

Entre las novedades a destacar se encuentran el desfile inaugural este año no será en domingo como tradicionalmente se realizaba, este año será el sábado 30 de septiembre a las 18:30 horas sobre la avenida Juárez-Vallarta a partir de Federalismo hasta la Glorieta Minerva. La intención realizarlo sobre dicha avenida es que con el cambio que sufrió el desfile por las obras del tren ligero de 16 de Septiembre a la Avenida Chapultepec hubo una baja de asistentes y una de las razones pudo haber sido que se recortó el desfile y por ello este año promete atraer más espectadores con el cambio de sede.

Otra novedad para la edición 52 de Fiestas de Octubre es 2 foros más. A parte del foro principal y el Palenque donde se presentan los espectáculos. Este año el Foro Bohemio regresa y se sumara el Foro Cultural. Además de estos foros Martha Venegas, dijo que se buscará aprovechar los ricones del Auditorio Benito Juárez, pues también se suman a la lista de novedades como la Ruta del Tequila, la ruta del Café, la.ruta turistica para la cual se contará con países invitados, un corredor Gastronómico y el Museo de Lucha Libre.

En cuanto al tema de la Canica Azul, la directora de las fiesta dijo que este año sufrirá cambios este lugar que durante años ha estado enfocado a la historia y a la cultura buscará más cercanía con las tecnologías pues señala que la época en la que estamos viviendo requiere de que los niños conozcan y vivan más de cerca la tecnología desde el saber como se emite la señal satélite y como funcionan diversos aparatos actuales.

Al certamen de reina continuarán el de la representante de la feria, la reina del reclusorio y se agregan dos certámenes más Señorita Embajadora del Tequila y se realizará la final Señorita Jalisco.

Lo que se mantiene para estas fiestas de octubre Capital de la Innovación es el costo de 35 pesos adulto, acceso a la feria a los foros bohemio, cultural y Principal. El ingreso al público en general a partir de las 10 de la mañana y hasta que se retire la última persona.

En cuanto al tema de cartelera artística para el foro principal se buscará mantener al público cautivo con una cartelera equilibrada señaló Martha Venegas. Para ello se ofrecerán espectáculos de regueton, los domingos continuarán siendo de eventos infantiles, las bandas no pueden faltar además de otros espectáculos como el disfrutar de la Orquesta Filarmónica acompañando a Raúl Diblasio.

Del 29 de septiembre al 4 de noviembre en Jalisco se vivirá en la Capital de la Innovación con la presencia de la feria mas importante del país Fiestas de Octubre.

Maritza Baltazar.

Agarrate te da el Tiempo

Despejado
Viernes 11/16 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Mínima de 9 C.
Parcialmente nublado
Mañana 11/17 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 28 C. Vientos del OSO y variable.
Parcialmente nublado
Domingo 11/18 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 29 C. Vientos del SSE y variable.