Enrique Guzmán en concierto Grupo Invitado Rafeal Acosta y sus Locos Viernes 09 de diciembre Teatro Diana 20:30 hrs

Enrique Guzmán en concierto

Grupo Invitado Rafeal Acosta y sus Locos

Viernes 09 de diciembre Teatro Diana 20:30 hrs

* Como artista invitado tendrá a Rafael Acosta baterista fundador de Los Locos del Ritmo, primer conjunto de rock en México, que inmortalizara temas como “Pólvora” y “Tus ojos”

Él legendario cantante Enrique Guzmán está decidido a que no termine el año 2016 sin aprovechar la oportunidad de reencontrarse con el público de Guadalajara, pues no olvida que es uno de los sectores del público que mayor cariño e impulso le han dado a través de las décadas.

Lo mejor de todo es que su espectáculo, que comprende grandes temas del rock and roll hecho en México, e inolvidables baladas que son favoritas de varias generaciones, tendrá como invitado especial a Rafael Acosta y Sus Locos , al que el público recuerda por temas como “Tus ojos”, “Pólvora”, “Aviéntense todos” y varios más.

Fue en 1960 cuando Enrique Guzmán arrancó su carrera musical, primero como vocalista de la banda Teen Tops. Era una época en la que los jóvenes no tenían sonido propio, pues escuchaban música demasiado “adulta” como boleros, rancheras, mambos, etcétera, no encontraban en la música popular el eco de sus vivencias e inquietudes generacionales, como sí lo vivían otros en otras partes del mundo, como Estados Unidos e Inglaterra, gracias a la revolución que representó el desarrollo del rock and roll.

De esa manera, Enrique Guzmán, junto con otros pocos, se convirtió en pionero de un género que, al adaptarse a la cultura y valores de los jóvenes de México, se convirtió de inmediato en todo un fenómeno que daría paso a otros géneros como la balada y el sonido pop contemporáneo.

Enrique Guzmán –nacido en Caracas, Venezuela en 1943, pero nacionalizado mexicano poco después- formó el grupo los Teen Tops en 1959 y desde la infancia, gracias al estímulo de sus padres, había estudiado ejecución musical.

Junto a los Teen Tops, Enrique Guzmán inmortalizó hits como “La plaga”, “Confidente de secundaria”, “Presumida” o “Anoche no dormí”, y después, como exitoso solista, desde 1961, temas como “Payasito”, “Dame felicidad”, “Oye”, “Lo sé”, “Mi corazón canta” y una lista interminable.

A través de su carrera, Guzmán también ha trascendido en el cine popular y la televisión. Sus presentaciones en vivo figuran entre las más taquilleras desde hace ya varios años.

Respecto a la agrupación invitada para esa velada de rock and roll y bellas baladas rítmicas, Rafael Acosta y Sus Locos , basta recordar que se trata de la primera agrupación de rock que existió en el país, misma que publicó su primer álbum en 1958, entonces bajo el nombre de Los locos del ritmo, colocando de inmediato éxitos como “Yo no soy un rebelde” y la que muchos consideran la mejor balada rock de su tiempo: “Tus ojos”, por cierto escrita por el mencionado Rafael Acosta, quien ha permanecido fiel a la banda desde 1958, primero como baterista, y tras la trágica muerte del vocalista –el inolvidable Toño de la Villa-, terminó por asumir el papel de vocalista hacia mediados de los sesenta.

“Las bandas pioneras somos cuatro: nosotros –Locos, además de Los Teen Tops, Los Rebeldes del Rock, de la que surgió el fallecido y recordado Jhonny Laboriel, así como los Black Jeans, del que surgió César Costa”.

“A Enrique lo conozco desde que todos éramos estudiantes de preparatoria, nos une gran amistad. En aquellos años los conjuntos surgían así, tocando en los bailes escolares, luego todos tuvimos nuestras oportunidades, el público nos favoreció con su apoyo y es un placer seguir vigentes en este negocio”, concluye el autor de “Tus ojos”.Rafel Acosta y sus Locos.

Precio de las localidades que ya están a la venta Taquillas del Teatro Diana y Ticketmasters.

Precio Zona Roja $ 1000

Azul $ 900

Verde $ 750

Naranja $ 550

Violeta $ 350

Palco 1 $ 1,000

Palco 2 $ 700

Palco 3 $ 450

Veracruz Club de Leones 16 de Nov. Pabellon M- MTY 25 de Nov. CDMX Centro Cultural 1, 26 de Nov. Junto con Angélica Mariá GDL Teatro Diana 09 de Dic grupo invitado Rafael Acosta y Sus Locos Tijuana 10 de Dic Foro

Agarrate te da el Tiempo

Muy nublado
Hoy 10/18 0%
Muy nublado
Cielo prácticamente cubierto. Máxima de 30 C. Vientos del E de 10 a 15 km/h.
Parcialmente nublado
Mañana 10/19 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del E de 10 a 15 km/h.
Parcialmente nublado
Sábado 10/20 20%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 30 C. Vientos del E de 10 a 15 km/h.