El bailarín mexicano Isaac Hernández vuelve a Guadalajara con Expresiones- Triple Bill. Tradición, creatividad e innovación®, este 3 y 4 de noviembre en el Conjunto de Artes

Expresiones tiende puentes entre la danza internacional y Guadalajara

El bailarín mexicano Isaac Hernández vuelve a Guadalajara con Expresiones- Triple Bill. Tradición, creatividad e innovación®, este 3 y 4 de noviembre en el Conjunto de Artes

Escénicas de la Universidad de Guadalajara, como parte del Ciclo Inaugural del complejo.

“Expresiones es el siguiente paso para ese público que ya se acercó a la danza con Despertares, quiere seguir conociendo más sobre ella, y tenga la posiblidad de apreciar repertorio de las grandes compañías del mundo, con piezas completas. Expresiones crea esa puerta para que la gente pueda conocer más sobre estas grandes producciones”, expresa el primer bailarín Isaac Hernández.

El programa de Expresiones se compone por la participación de la compañía estadounidense de danza contemporánea Pilobolus, y que será la primera vez que el espectáculo Shadowland llegue a México, luego de presentarse ante 1.6 millones de personas alrededor del mundo.

La segunda propuesta que integra Expresiones es la obra Adagio Hammerklavier, del célebre coreógrafo holandés Hans van Manen, y que será interpretada por las estrellas de la compañía del English National Ballet, incluyendo la participación del Isaac Hernández, así como la directora de la compañía inglesa, la española Tamara Rojo, y la brasileña Fernanda Oliveira.

Y la tercera propuesta de Expresiones, integrada por un repertorio de piezas exclusivas e interpretadas por grandes estrellas del ballet internacional, incluye la participación estelar de Misty Copeland, Bailarina Principal del American Ballet Theater; y Marie Agnes Gillot, Bailarina Principal de la Ópera de París. Además, se presentará una pieza aclamada en la gala de Benois de la Danse (llamados los Oscar de la danza), en el Teatro Bolshoi de Moscú, interpretada por Drew Jacoby y Matt Foley, que contará con el acompañamiento de la voz de la soprano mexicana Dhyana Arom. También, se contará con la presencia de la compañía New York City Ballet, a través de la intervención de su Bailarín Principal Daniel Ulbrich.

“Me siento afortunado de traer este espectáculo a Guadalajara y poderle ofrecer al público de mi ciudad las producciones más completas de estas compañías alrededor del mundo, y que es eslogan lo dice, ‘Tradición, creatividad e innovación’, porque creo que los tres conceptos son importantes para el futuro de la danza”, finalizó el bailarín tapatío.

Los boletos para esta gala ya están a la venta en la página web www.conjuntodeartesescenicas.com. O directamente en las taquillas del inmueble o en el punto de venta del Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara, ubicado en Av. Juárez 975, Centro, en horario de martes a domingo de 10 a 18 horas. El precio de los boletos es desde $550 hasta $2,750.

Agarrate te da el Tiempo

Tormenta
Sábado 10/20 80%
Tormenta
Tormentas. Mínima de 18 C.
Probabilidad de tormenta
Mañana 10/21 90%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 30 C. Vientos del ESE de 10 a 15 km/h. 90% probab. de lluvia.
Nublado
Lunes 10/22 20%
Nublado
Nuboso. Máxima de 28 C. Vientos del ESE de 10 a 15 km/h.