Dylan, si recibirá nobel

El cantautor Bob Dylan por fin se pronunció sobre si irá a recibir el premio Nobel de Literatura el próximo 10 de diciembre. Sin embargo, la respuesta fue mucho más esquiva de lo que se hubiese esperado.

“Absolutamente”, dijo a la periodista Edna Gunderson, de The Telegraph, en medio de su gira por Oklahoma, Estados Unidos. “Si es del todo posible”, continuó.

“Es difícil de creer”, comentó el músico a la periodista inglesa. “Asombroso, increíble. ¿Quién llega a soñar con algo así?”.

Sobre si merecía el Nobel de Literatura –distinción que han recibido, por ejemplo, George Bernard Shaw,  lo Faulkner, Günter Grass o Ernest Hemingway–, Dylan es breve en cuanto a sus apreciaciones.

Sara Danius, la secretaria de la Academia Sueca, llegó a comparar los aportes del músico de 75 años con el de los escritores de la Antigua Grecia.

“Supongo que sí, en cierta manera. Algunas canciones –Blind Willie, The Ballad of Hollis Brown, Joey, A Hard Rain, Hurricane y algunas otras – son definitivamente homéricas en cuanto a su valor”, comentó el intérprete.

Hasta ahora, Dylan ha omitido contestar las llamadas de la Academia Sueca, la cual desistió el 17 de octubre de ponerse en contacto con el cantautor.

“Si no quiere venir, no vendrá. A pesar de ello será una gran fiesta. La distinción le pertenece”, dijo Danius a la radio pública SR.

images-9

Agarrate te da el Tiempo

The location could not be found.