Conmueve Paloma Woolrich a tapatíos. Por Daniel Garibay

Conmueve Paloma Woolrich a tapatíos

Ofrece la actriz una función de la obra “Wit. Despertar a la Vida”, la noche del sábado en el Teatro Diana, ante unas 300 personas

Por Daniel Garibay

Luisa Guzmán se seca las lágrimas. El caso de Vivian Bearing (Paloma Woolrich), una profesora de literatura diagnosticada con cáncer ovárico metastático, le movió una serie de episodios en su vida: la muerte de su mamá hace cinco años y un tratamiento que está experimentando ella.

Al momento de hablar se le quiebra la voz. Repira, es fuerte, sonríe y comparte que su madre murió hace cinco años porque tuvo cáncer de mama, situación por la que ella actualmente pasa y enfrenta con valor.

“Me tocó mucho la puesta en escena. La actriz es muy, muy buena, y en diferentes momentos logra transportarme a situaciones que yo vivo en las consultas, en las largas esperas, en el tratamiento y en la misma asimilación del proceso que estoy pasando. Finalmente (el montaje) habla y te hace reflexionar de vivir el hoy y justo eso es lo que estoy haciendo”, expresó Luisa Guzmán, madre de dos niños: Luis Eduardo (7 años) y David Alonso (13 años).

Desde el momento que la artista apareció en el escenario vistiendo una enorme bata color blanco, con calcetas azules y sin un cabello en la cabeza logró atrapar al público que asistió al Teatro Diana.

Entre el público estuvieron Diego del Río, director de la obra, y el actor Miguel Rodarte, quien aplaudió el trabajo histriónico de su compañera, además de otros seis actores que dieron vida a médicos, maestros y enfermeros.

Al final de la obra que aborda el proceso de una mujer completamente sola ante esta enfermedad le valió la ovación de cerca de 300 personas a Paloma Woolrich, quien agradeció el gesto de un público que salió reflexivo y valorando todo lo que tiene, y Luisa volvió a casa recargada de energía para combatir este momento que ha dado un giro total a su vida.

Agarrate te da el Tiempo

Despejado
Viernes 11/16 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Mínima de 9 C.
Parcialmente nublado
Mañana 11/17 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 28 C. Vientos del OSO y variable.
Parcialmente nublado
Domingo 11/18 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 29 C. Vientos del SSE y variable.