Congreso internacional del folklore mexicano

Congreso internacional del folklore mexicano

En la segunda edición del congreso internacional del folklore mexicana que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril que tiene a Yucatán como invitado de honor, se tiene como objetivo profesionalizar el trabajo y aportar al estado , apoyados en la secretaría de turismo.
El congreso consta de talleres, clínicas, conferencias, recorridos, actividades artísticas, muestra gastronómica, charreadas y mucho más .
Este evento genera turismo y fortalece la identidad cultural para poder demostrar el orgullo de la cultura de Jalisco.
Para tener una experiencia más completa se contará con transporte con un costo de 50 pesos para poder ir y regresar a las actividades que se realizarán en Tequila los dos primeros días.
La expectativa que se tiene es contar con 300 alumnos que participen en las diferentes actividades, para seguir difundiendo esta actividad cultural y 10000 personas como espectadores de las diferentes actividades del congreso, obteniendo una derrama de 10 millones de pesos.
A diferencia del año anterior se involucraron nuevas áreas como la charrería y la gastronomía, además de reflejar un amplio crecimiento .
Para el próximo año se espera crecer más para poder involucrar también artesanía y moda mexicana.
Los boletos se pueden comprar en la página del congreso o de mundo cuervo .

Gabriel Prudencio