CONCHA BUIKA World Tour Para Mí Jueves 6 de abril 20:30 h. Teatro Diana

CONCHA BUIKA

World Tour Para Mí

Jueves 6 de abril

20:30 h.

Teatro Diana

Boletos de 370 a 1,160 pesos.

Club Diana: 1,390 pesos. Localidad preferente (dentro de las primeras cuatro filas) y acceso a zona VIP con alimentos y bebidas incluidos.

Disponibles en taquillas del teatro

y sistema Ticketmaster.
Concha Buika es una cantante, compositora, productora y escritora ecuatoguineana, premiada en múltiples ocasiones por la industria musical gracias a su peculiar estilo interpretativo.

Su propuesta sonora la ha llevado a compartir escenario con grandes de la síncopa, entre ellos el estadounidense Chick Corea. Dentro del séptimo arte, Buika fue invitada por Pedro Almodóvar para integrar el soundtrack de La piel que habito, filme donde se escuchan “Por el amor de amar“ y “Se me hizo fácil“.

Como parte de su gira mundial Para Mí, Buika regresa a México acompañada de una nueva familia de músicos de flamenco, al lado de quienes recreará lo mejor de su repertorio.

*

María Concepción Balboa Buikia nació en el año de 1972, al interior de la isla española Palma de Mallorca, donde sus padres se refugiaron tras salir de Guinea Ecuatorial. Lejos de sus raíces, del calor de su gente y la fuerza de una historia que pese a la distancia no debaja de ser suya, Concepción tejió una identidad donde fusionaba lo mejor de ambas naciones.

Si bien sus primeros años estuvieron acompañados de continuas carencias, Buika aprendió de la felicidad por medio de la música. Hizo propios el cante de los gitanos, las coplas andaluzas y los boleros que tanto le gustaban a su madre. Del alma libre de África tomó las alas que le permitieron escurrirse por todos los géneros posibles, logrando una concepción igualmente vagabunda que la llevaron a interpretar múltiples estilos musicales.

Al concluir el proceso de exploración, la directriz de su propuesta se concentró en la nostalgia y estridencia del jazz, blues y tango.

Buika comenzó una historia musical con presentaciones en pequeños establecimientos del barrio donde creció. Pronto, las particularidades de su voz le permitieron ir hacia escenarios más grandes, hasta que su popularidad y talento se vieron concentrados en una primera producción discográfica titulada simplemente Buika, y editada en el año 2005 de la mano de Javier Limón (su asiduo cómplice).

Sobre esta placa quedó plasmado el tiempo y aprendizaje junto al pianista mollorquín Jacob Sureda (con quien previamente había realizado Mestizüo).

Desde entonces, uno de los rasgos que ha otorgado popularidad a la cantante son sus interpretaciones tanto en inglés como en español, la mezcla, incluso, de ambos idiomas en una misma pieza. Buika demuestra con estos saltos que la música es global y libre de fronteras, que se comunica, une y separa a través de sonidos, vibraciones e imágenes. Y que es eso y no otra cosa lo que determina la indentidad de cada ser.

En 2006 presenta su segundo álbum: Mi niña Lola. Una faceta mucho más clásica que la primera, pero igual de magnética y misteriosa. Fuerte en la nostalgia del flamenco y el ritmo caribeño que daban lugar a temas como “Ojos verdes”, “Te camelo”, además de los clásicos “Nostalgias” y “Jodida pero contenta”.

La placa mereció un disco de oro debido a sus altas ventas, además de hacer posible que Buika se adentrara en una exitosa gira por Europa, Japón, Estados Unidos y México.

Niña de fuego (2008), El último trago (2009, homenaje a Chavela Vargas y Bebo Valdés, junto al hijo de éste último, el también pianista Chucho Valdés), En mi piel (2011, primer recopilatorio) y La noche más larga (2013), fueron las producciones que posicionaron a Concha como una cantante de reconocimiento internacional, dueña de múltiples matices sonoros y de una fuerza interpretativa extraordinaria.

El 16 de octubre de 2015, da a conocer Vivir sin miedo, trabajo integrado por diez temas musicales de los cuales nueve cuentan con la autoría de Buika.

A un año de su última visita a nuestra ciudad, Buika regresa con un nuevo show a Teatro Diana, lista para llenar de reggae, ragga, flamenco, R&B, afrobeat y góspel el escenario de este recinto. Invitados todos.

Agarrate te da el Tiempo

Probabilidad de tormenta
Hoy 06/19 60%
Probabilidad de tormenta
Tormentas dispersas. Máxima de 29 C. Vientos del ONO de 15 a 25 km/h. 60% probab. de lluvia.
Parcialmente nublado
Mañana 06/20 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del ONO de 15 a 25 km/h.
Parcialmente nublado
Jueves 06/21 20%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 30 C. Vientos del ONO de 10 a 15 km/h.