Circo Dragón en Teatro Degollado viernes 6 y la segunda el día sábado 7 de octubre, ambas a las 20:00 horas

Por tercer año consecutivo Circo Dragón celebrará aniversario en el teatro Degollado

•    La compañía de circo contemporáneo festejará doce años de trayectoria presentando, con músicos en vivo, “Xempa: México, tradiciones, vida y muerte”, actualizada versión del principal espectáculo de su amplio repertorio.

•    Este año, gracias a las localidades agotadas en el par de ocasiones anteriores, habrá doble festejo y el público podrá verles los días viernes 6 y sábado 7 de octubre en el majestuoso Degollado en punto de las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta.

Aunque con emociones encontradas, en una época en la que los efectos provocados por la fuerza de la naturaleza hacen que la sociedad mexicana recuerde su esencia y comience a salir adelante abrazando sus valores, entre ellos la unidad, la responsabilidad, la constancia, la fe, la compasión y el respeto a la vida… también a la muerte, la compañía jalisciense Circo Dragón está lista para celebrar un año más de trayectoria, y lo hará justamente con una actualizada versión de su principal espectáculo, ahora llamado “Xempa, México, tradiciones, vida y muerte”, que precisamente evoca la esencia de valores y creencias que caracterizan nuestra identidad nacional, e invita a soñar con el renacer de nuestro país.

Ese festejo tendrá lugar, por tercer año consecutivo, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, en el histórico teatro Degollado. En esta ocasión, gracias a que los años anteriores se lograron agotar las entradas, se darán dos funciones, la primera el día viernes 6 y la segunda el día sábado 7 de octubre, ambas a las 20:00 horas y los boletos, cuyo precio va de 125 a 350 pesos, continúan a la venta en las taquillas del inmueble y el Sistema Ticket Master.

Como parte del festejo 2017, Circo Dragón ofrecerá a sus espectadores una exposición de Catrinas, realizadas por la artista Maya Makeup y sus alumnos, misma que podrá ser apreciada en el lobby del teatro Degollado.

Una vez más, Circo Dragón agradece el apoyo incondicional de la Secretaría de Cultura de Jalisco, que en varias ocasiones ha brindado su respaldo para que esta compañía llegue cada vez a más espectadores.

Sobre la trayectoria de Circo Dragón:

Fundada en 2005 por Rodrigo Orellana (director general) y Roberto Ramírez (director artístico), la compañía se ha dedicado a la creación, producción y representación de espectáculos familiares que además de divertir promueven valores universales. Desde entonces han cosechado aplausos en todo Jalisco, varios estados del país e incluso otros países como Italia, Canadá y Costa Rica.

Lo anterior con espectáculos propios o performances especiales para eventos internacionales como sucedió en 2011 en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos, así como otros encuentros como Papirolas y conciertos de ídolos en las Fiestas de Octubre.

Tan sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara Circo Dragón ha fascinado a cientos y miles de personas en todo tipo de foros, tales como el Teatro Diana, en más de cinco ocasiones, y presentaciones en otros espacios como el Instituto Cultural Cabañas, Museo Trompo Mágico, Auditorio Benito Juárez, Expo Guadalajara, Laboratorio de Arte Variedades (Larva), Paseo Chapultepec y Estadio Omnilife, lo anterior tanto en eventos públicos como privados.

En el resto del país, se ha presentado en festivales y encuentros artísticos y culturales celebrados en estados como Guanajuato, Puebla, Campeche, Colima, Aguascalientes, Nayarit, Distrito Federal y otros.

Entre sus experiencias internacionales, Circo Dragón ha logrado ovación en el Golden Circus Festival, en Roma, Italia (2008); Artifest en Québec, Canadá y el Festival Internacional de las Artes Costa Rica (2014) en San José, Costa Rica y en 2016 en el prestigioso Festival Cultural Cervantino.
En su trayectoria, la compañía también se ha dado tiempo para abrir una escuela de artes circenses y alternativas, en las que se imparten talleres y cursos artísticos. Han formado a cerca de mil alumnos y al menos 200 de ellos han cursado diplomados.

En otros números, la compañía, que domina habilidades y géneros artísticos como danza contemporánea, danza aérea, danza prehispánica, canto, acrobacia, pulsadas, clown, malabares, trapecio, mástil, teatro, entre otros, ha dado cientos de shows a lo largo de su historia.

Respecto a “Xempa: México, tradiciones, vida y muerte”

Es el espectáculo estelar del amplio repertorio de Circo Dragón, creado originalmente en 2010 para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y renovado año con año de acuerdo con el acontecer nacional.

Ofrece una serie de actos circenses y números musicales que evocan las raíces y tradiciones de México, de manera que será posible gozar de danza prehispánica, una pelea de gallos representada por artistas que dominan la técnica de danza y acrobacia aérea, un equilibrista tequilero, “alebrijes” que realizan pulsadas, además de canto y hasta unas singulares calaveras realizando pole dance a ritmo de marimba.

Para más información sobre el espectáculo de doceavo aniversario y la trayectoria de Circo Dragón, es posible comunicarse a los teléfonos 3624-5843. Para entrevistas, es posible comunicarse al teléfono celular: 33-1461-9719 con Alfonso Carlos Gutiérrez. Los boletos tendrán un costo desde 125 hasta 350 pesos y podrán adquirirse en las taquillas del teatro Degollado, el sistema Ticket Master.

PRENSA Y DIFUSIÓN CIRCO DRAGÓN

Agarrate te da el Tiempo

Tormenta
Sábado 10/20 80%
Tormenta
Tormentas. Mínima de 18 C.
Probabilidad de tormenta
Mañana 10/21 90%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 30 C. Vientos del ESE de 10 a 15 km/h. 90% probab. de lluvia.
Nublado
Lunes 10/22 20%
Nublado
Nuboso. Máxima de 28 C. Vientos del ESE de 10 a 15 km/h.