CINÉPOLIS PRESENTA LA PRIMERA EDICIÓN DEL CLASSICS FILM FEST DEDICADA A LO MEJOR DEL CINE BRITÁNICO

cinepolis-1-728

 

  • En colaboración con el British Council, y a propósito del cierre formal del Año Dual del Reino Unido y México 2015, , Cinépolis presenta una selección de 13 de las mejores películas británicas de todos los tiempos en el Classics Film Fest.
  • Esta es la primera edición del Classics Film Fest que se celebrará dos veces al año, la siguiente edición se celebrará en Otoño del 2016.
  • Del jueves 21 al lunes 25 de enero, el Classics Film Fest se exhibirá en 10 conjuntos en seis ciudades del país.

 

México D.F a 19 de enero de 2016. Cinépolis, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, proyectará del jueves 21 al lunes 25 de enero el Classics Film Fest, dedicado en esta primera edición a lo mejor del Cine Británico de todos los tiempos.  Esta iniciativa surge en colaboración con el British Council como parte de la celebración del año dual México – Reino Unido.

 

“Con el Classics Film Fest, Cinépolis inauguramos un nuevo espacio para redescubrir lo mejor del cine de todos los tiempos.  Esta primera edición dedicada al Cine Británico es una selección de 13 de las mejores películas británicas desde Hitchcock hasta Frears, pasando por Kubrick, David Lean y otros maestros de la cinematografía del Reino Unido.  Nos enorgullece trabajar con instituciones de la talla del British Council para poder ofrecer a nuestro público una iniciativa tan importante como esta” afirma Miguel Rivera, VP Programación de Cinépolis.

 

Las 13 películas incluidas en la selección de Cine Británico del Classics Film Fes son:

 

  1. The Lodger (1927, Alfred Hitchcock),
  2. The Lady Vanishes (1938, Alfred Hitchcock),
  3. Brief Encounter (1945, David Lean),
  4. Red Shoes (1948, Michael Powell & Emeric Pressburge),
  5. The Bridge on the River Kwai (1957, David Lean),
  6. Lawrence of Arabia (1962, David Lean),
  7. Barry Lyndon (1975, Stanley Kubrick),
  8. My Beautiful Laundrette (1985, Stephen Frears),
  9. The Remains of the day (1993, James Ivory),
  10. Four Weddings and a Funeral (1994, Mike Newell),
  11. Sense & Sensibility (1995, Ang Lee),
  12. Trainspotting (1996, Danny Boyle),
  13. Billy Elliot (2000, Stephen Daldry)

 

Cabe mencionar que The Lodger, de Alfred Hitcock, es una de sus primeras películas, un clásico del cine mudo, la cual está basada en la historia de Jack el Destripador.  Esta joya de la cinematografía mundial se exhibe por primera vez en nuestro país al ser una versión restaurada en formato digital.

 

“Nuestro objetivo es fortalecer las relaciones culturales con México de tal manera que permita que las personas se beneficien de nuestra cultura. Esto lo hacemos construyendo relaciones de confianza y cooperación. Por este motivo, encontramos en Cinépolis un socio fundamental para compartir lo mejor de la expresión cinematográfica del Reino Unido con la cual pretendemos que la audiencia se divierta, se sensibilice y aprenda del cine clásico y contemporáneo” comenta Edgardo Bermejo, Director de Arte del British Council.

 

 

El Classics Film Fest se exhibirá bajo el sello de Sala de Arte en los siguientes 10 cines de la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Cuernavaca, Puebla y Toluca.

 

  • Cinépolis Perisur
  • Cinépolis Oasis Coyoacán
  • Cinépolis VIP Plaza Carso
  • Cinépolis Diana
  • Cinépolis Satélite
  • Cinépolis Centro Magno Guadalajara
  • Cinépolis Cuernavaca
  • Cinépolis Antea Querétaro
  • Cinépolis Galerías Metepec
  • Cinépolis VIP Angelópolis Puebla

 

Para más información visita: www.cinepolis.com

 

 

Cinépolis es una empresa mexicana con más de 40 años de trayectoria, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes. Con el cuarto lugar a nivel mundial entre cadenas de exhibición, y la más importante fuera de los Estados Unidos, es la empresa líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica

.

Con un total de 531 complejos Cinépolis opera 4,511 salas de cine 100% digitales. Cuenta con más de 33 mil colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta, Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiples tipo estadio, salas IMAX® y la primera en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria al implementar, por primera vez en América, tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con movimiento, aroma y efectos de luz y viento, que llevan al espectador a tener una experiencia mucho más intensa. La innovación también se ha reflejado en otros conceptos desarrollados para beneficio de sus clientes como la Sala Junior®, la primera en su tipo dedicada especialmente para los niños, el programa de lealtad “Club Cinépolis”, la forma de pago en línea sin tarjeta de crédito CineCash® y los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de “Cineticket”, cinepolis.com, Facebook, así como Butaca Numerada en todas sus salas. Para más información visita: www.cinepolis.com

 

British Council

 

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales.

 

El British Council trabaja en construir lazos de confianza y cooperación entre el Reino Unido y países de América desde 1940. Hoy en día operamos en 12 países, desde Canadá hasta Argentina, en un continente que goza de crecimiento y estabilidad sin precedente. Trabajamos diariamente con personas que quieren más y mejores oportunidades para unirse a la comunidad global; con líderes que buscan progreso e innovación para construir sociedades más igualitarias.

 

Cientos de miles de profesores necesitan seguirse capacitando en la enseñanza del idioma inglés, mientras escuelas y universidades buscan la internacionalización. Simultáneamente  los artistas y las personas creativas, en todas partes, desean intercambios recíprocos y enriquecedores, que construyan economías más creativas y nos ayuden a ver el mundo y a los otros en nuevas maneras.

 

Para más información visita: www.britishcouncil.org

Puedes estar en contacto con el British Council a través de https://www.twitter.com/britishcounicl y https://www.twitter.com/mxbritish

 

 

Mayores informes:

Zimat Consultores

Francisco Galindo                                              Carlos Ibarra

fgalindo@zimat.com.mx                     cibarra@zimat.com.mx

5554- 5419 Ext. 131                            5554- 5419 Ext. 154

Leave a comment

Agarrate te da el Tiempo

Probabilidad de tormenta
Sábado 06/23 80%
Probabilidad de tormenta
Tormentas dispersas. Mínima de 18 C.
Parcialmente nublado
Mañana 06/24 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 31 C. Vientos del ONO de 10 a 15 km/h.
Probabilidad de tormenta
Lunes 06/25 50%
Probabilidad de tormenta
Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 32 C. Vientos del OSO y variable. 50% probab. de lluvia.