CARLOS ESQUEDA PRESENTA CATARSIS Domingo 3 de septiembre 18:00 h. Teatro Diana.

CARLOS ESQUEDA PRESENTA

CATARSIS

Domingo 3 de septiembre

18:00 h.

Teatro Diana.

Boletos de 150 a 250 pesos.

Disponibles en taquillas del teatro

y sistema Ticketmaster.

Monólogo que revela un dramático episodio en la vida de su protagonista Carlos Esqueda. Entre los temas principales que aborda se encuentran el suicidio, la soledad y la incomprensión.

El enfoque de esta historia (considerada de gran impacto social, con guiños cómicos y mensajes de motivación), busca generar un efecto espejo para que la audiencia descubra en ella alternativas de autodefensa y crecimiento.

El texto llega como resultado de un ejercicio que Carlos Esqueda enfrentó durante su proceso de regeneración y conciliación con el mundo. Tal como lo refiere el título, esta pieza es la síntesis de un análisis personal que reveló a su protagonista distintas verdades sobre sí mismo y sobre la vida, claves para existir de una manera pacífica y funcional. Catarsis es un llamado al fortalecimiento del alma y del amor propio, la búsqueda del perdón y el reencuentro con la fe. Un ejemplo de valor puesto en alguien que supo reponerse a la adversidad y asumió el reto de ir con paso firme tras la concretización de sus sueños.

El vestuario, igual que la escenografía, son guiños hacia la realidad de cualquier persona, sitios de comunión que nos remiten a nuestra propia lucha y que exponen, por su cotidianidad, oportunidades de avance y fortaleza en cada espacio que la definen.

Luego de su estreno en enero de 2017, la pieza ha visitado distintos recintos de la ciudad. En septiembre, llegará por primera vez al escenario de Teatro Diana para hablarle a la ciudadanía sobre la verdad y la esperanza, sobre la vida como un juego, donde la carcajada valiente y honesta será siempre uno de nuestros mejores instrumentos para sobrevivir.
Carlos Esqueda

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Estudió un diplomado en actuación en 1996 e inició su carrera profesional como actor en 1997, con una adaptación del cuento infantil “La Cenicienta”, que ofrecía funciones escolares.

Durante 2004 invirtió por primera vez en la obra teatral Un día nublado en la casa del Sol, montaje que llevó a la ciudad de New York con la primera actriz Isaura Espinoza. Esto marcó el inicio de su camino como productor, que actualmente suma más de 35 títulos de estilo propio, con guiones adaptados y originales.

A través de su empresa de representaciones (CEI), ha realizado múltiples proyectos artísticos y representado a centenares de profesionales del espectáculo.

Con dos décadas de trayectoria, Carlos Esqueda es un artista controversial y arriesgado, considerado uno de los creadores más populares en el estado de Jalisco.

Agarrate te da el Tiempo

Despejado
Viernes 11/16 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Mínima de 9 C.
Parcialmente nublado
Mañana 11/17 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 28 C. Vientos del OSO y variable.
Parcialmente nublado
Domingo 11/18 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 29 C. Vientos del SSE y variable.