BALLET BOLSHOI DE BIELORRUSIA EL LAGO DE LOS CISNES Teatro Diana Miércoles 28 de febrero. 20:00 h.

BALLET BOLSHOI DE BIELORRUSIA

EL LAGO DE LOS CISNES

Teatro Diana

Miércoles 28 de febrero. 20:00 h.

Boletos: 400 a 800 pesos.

Disponibles a través del sistema Ticketmaster y

Taquillas del teatro.

 

El Ballet Bolshoi de Bielorrusia (con la actual dirección artística de Yuri Trajan) llega a Teatro Diana para presentar uno de los clásicos más importantes de todos los tiempos: El lago de los cisnes.

Fundada en 1933 con la finalidad de preservar la esencia del ballet ruso, la prestigiosa compañía soviética realizará la versión original del importante coreógrafo Julius Reisinger. Más de 30 bailarines describirán con el lenguaje de su cuerpo la calidad que define la trayectoria de su institución.

El ensamble pertenece al Teatro Nacional Bolshoi de Opera y Ballet de la República de Bielorrusia, principal escena musical y teatral del país. Está integrada por 120 bailarines, muchos de ellos galardonados con títulos honoríficos y premios de prestigiosos concursos internacionales.

La formación de su repertorio combina en gran medida la reproducción de ballets clásicos. Los maestros y artistas reviven con cuidado piezas creadas por los eminentes coreógrafos europeos y rusos de los siglos XVIII y XIX, concretamente Jules Perrot, August Bournonville, Marius Petipa y Lev Ivanov. Piezas como El lago de los cisnes y La bella durmiente (de Pyotr Tchaikovsky), La Bayadère y Don Quijote (con la música de Ludwig Minkus), Giselle, ou les Willis (de Adolphe Adam), La Esmeralda (de Cesare Pugni) y La Sylphide (de Herman Løvenskiold), tienen un lugar significativo en sus presentaciones habituales.

A su vez, dominar el vocabulario de la coreografía moderna fue labor de los artistas Konstantin Muller, Otar Dadishkilianiy y Valentin Elizariev (distinguidos por la búsqueda creativa y diversidad estilística de sus propuestas). La historia contemporánea de esta institución data de 2009, cuando se completó una renovación a gran escala de su edificio. Los estrenos más importantes de esta nueva época fueron La Cenicienta (coreografía de Yury Puzakov), Tristan e Isolde (de Yuri Trajan) y Scheherazade (de Andris Liepa).

Aleksandra Tikhomirova (representante de la dinastía de ballet de San Petersburgo y estudiante del notable bailarín e historiador de ballet Nikita Dolgushin) ha presentado varias piezas con un concepto original, incluyendo

Top of Form

El cascanueces, y El lago de los cisnes, para la cual Aleksandra creó su versión del tercer acto, concebida al estilo de las llamadas “escenas de cisnes clásicos” del coreógrafo Lev Ivanov.

En los últimos quince años, la compañía de ballet del Teatro Nacional Académico Bolshoi de Ópera y Ballet de la República de Bielorussia ha recorrido más de 30 países de todo el mundo, volviendo repetidamente a varios de ellos.

El Lago de los cisnes

Dividido en cuatro actos, El Lago de los Cisnes es una de las obras más representativas del repertorio dancístico a nivel mundial. Autoría de Pyotr Tchaikovsky, estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877, sin embargo, no fue hasta 1879 que se presentó con la coreografía que hoy conocemos, a cargo de Marius Petipa y Lev Ivanov.

El argumento, autoría de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer, está basado en una leyenda germánica. Se trata de una historia de amor con un final funesto.

Víctima de un hechizo, la bella Odette está condenada a convertirse en cisne cada día al salir el sol. Una noche, en un viaje de caza, el Príncipe Sigfrido la descubre en el lago y se enamora profundamente de ella.

Para romper el conjuro del malvado Rothbard, Odette deberá recibir una promesa de amor y lealtad por parte de Sigfrido, sin embargo, el mago tratará de evitarlo a toda costa, haciendo lo necesario para que el joven noble se enamore de su hija, Odile.  

Agarrate te da el Tiempo

Despejado
Hoy 11/14 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 25 C. Vientos del E de 10 a 15 km/h.
Despejado
Mañana 11/15 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 26 C. Vientos del SE y variable.
Despejado
Viernes 11/16 10%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 27 C. Vientos del SSE y variable.