ARTÍSTAS GASTRONÓMICOS FESTIVAL ROXY GUADALAJARA

FESTIVAL ROXY GUADALAJARA
Boletos a la venta en LATAQUILLA.MX
General $1,100
Vip $1,700
Suite (10 px): $40,000
Niños ( 5 a 12 años): $250
Información detallada sobre localidades, line up y programa en
www.festivalroxygdl.com

ARTÍSTAS GASTRONÓMICOS

TOMÁS BERMÚDEZ (LA DOCENA) / ANTONIO DE LIVIER (LA PANGA DEL IMPOSTOR) / NICO MEJÍA (CORTEZ) / PACO RUANO (ALCALDE) / FABIÁN DELGADO (PAL REAL)

Festival Roxy Guadalajara contará con la participación de cinco de los chefs más reconocidos a nivel local y cuya perspectiva culinaria también ha sido elogiada por la crítica de todo el país.

Estos anfitriones, coordinados por Nico Mejía, darán una degustación de sus mejores platillos a los asistentes, quienes habrán de sorprenderse con las novedades que han pensado expresamente para esta ocasión.

Nico Mejía
Cortez

Nico Mejía, estudiante de derecho en Comercio Exterior, decidió abandonar las leyes para desempeñarse, desde hace seis años, como chef.

Su pasión lo ha llevado por importantes restaurantes de Sudamérica, entre ellos La Rosa Náutica de Lima, Perú. Al tiempo viajó a Europa, donde profundizó sus conocimientos en las cocinas del Partie de Maître Cuisiner (Francia), el CAN FABES (Barcelona) y el Tiramisú (Italia).

También ha realizado exploraciones culinarias en el Norte de África.

Fabián Delgado
Pal Real

Con más de diez años de experiencia, Fabián Delgado ha innovado la gastronomía de la ciudad gracias al concepto desarrollado en su restaurante Pal Real, que abrió puertas en 2014.

El chef define su perspectiva como “autodidacta regionalista”, ya que engloba la cultura de la Perla Tapatía con un toque novedoso. Sus platillos van desde un lonche de panza hasta el Carpaccio de queso de puerco, sin olvidar los tradicionales tacos en formato gourmet.

Menú a presentar durante el festival:
*Lonche de pancita y salsa verde.
*Tabule, ensalada de lentejas.
*Torta Caligari con chilaquiles y crema de chiltepín.

Antonio de Livier
La Panga del Impostor

Cocinero formado en Boston, Massachusetts. Regresó a México para abrir La Frida, en Cabo San Lucas, junto al grupo Pueblo Bonito Resorts. Desde entonces inició una trayectoria de establecimientos favorecidos por el paladar de distintas ciudades. La Panga del Impostor, restaurante de mariscos gracias al cual ocupó un lugar inamovible en la historia gastronómica de Guadalajara, es la síntesis de su ardua preparación, que le ha merecido premios como la Distinción Bohemia 2012.

Su experiencia lo ha llevado a asesorar las propuestas de restaurantes en Jalisco, Baja California, Cancún, Ciudad de México, Vancouver y Uruguar. Escribió un libro de cocina y ha figurado como ponente en consegresos de Mesamerica, Fusión México, Baja Culinary Fest, Boca del Lobo (Argentina), Cancún Riviera Maya Food and Wine Fest y Punta Mita Gourmet and Golf Classics, entre otros.

Menú a presentar durante el festival:
*Tostada de atún con habanero negro y chicharrón de cerdo.
*Taco de machaca con tuétano y pulpo, frijoles y salsa roja cruda.
*Ensalada en tostada de leguminosas con aderezo de tepache, miel de cocuixtle y berros fritos.

Paco Ruano
Alcalde

Defensor fiel de los sabores tradicionales de la comida mexicana. Tras su preparación en la cocina de Thierry Blouet (Café de los Artístas, Puerto Vallarta), Paco se desempeñó como cocinero en un crucero que hacía viajes a Alaska y el Caribe, donde aprendió el dominio de los fogones.

En tierra, se matriculó en la escuela de cocina Luis Irizar, una de las más importantes de España. Al finalizar sus estudios, trabajó en Mugaritz (País Vasco), en el Celler de Can Roca (Girona) y en el Noma (Dinamarca), listados todos entre los mejores restaurantes del mundo.

Su formación en las cocinas europeas fue definitoria para alcanzar el sazón que hoy define su cocina.

Menú a presentar durante el festival:
*Cebiche de setas y coliflor.
*Nachos de pork belly con chile de una.
*Taco estilo La Paz con mayo de sriracha y ensalada china.

Tomás Bermúdez
La Docena

Recorrió distintas partes de la República con el propósito de adquirir experiencia y hacer de su cocina algo singular. También probó suerte en España y Argentina, pero fue finalmente en Jalisco donde su experiencia rindió frutos.

Al lado de Claudio Javelly y Alejandro de la Peña, Tomás gestó la idea de abrir un oyster bar típico de Louisiana, con su tradicional comida cajún pero distinguido por un toque mexicano. Así nace La Docena Oyster Bar & Grill (2012), punto de visita indispensable, desde entonces, para los comensales de La Perla Tapatía.

Menú a presentar durante el festival:
*Ostiones a las brasas.
*Aguachile de camarón y aguachile de rábanos.
*Pepito de queso y carne añejada.

*

Festival Roxy Guadalajara tendrá también otras opciones gastronómicas para sus visitantes. Entre las ofertas, se montará una zona de food trucks con propuestas capaces de complacer a toda la familia.

Videos Roxy FEST/ CHEFS:

Paco Ruano / Alcalde

Antonio de Livier / La Panga del Impostor

Tomás Bermudez

Fabián Delgado.

Agarrate te da el Tiempo

The location could not be found.