AN EVENING WITH CHRIS BOTTI Martes 29 de agosto 21:00 h. Teatro Diana

AN EVENING WITH CHRIS BOTTI

Martes 29 de agosto

21:00 h.

Teatro Diana

Boletos de $350 a $1,200

Club Diana: $ 1,500. (Asiento en zona preferencial, alimentos y bebidas incluidos.)

Disponibles en taquillas del teatro

y sistema Ticketmaster.

Uno de los intérpretes y compositores más genuinos de la actualidad regresa a Teatro Diana para crear una noche de incontables sorpresas y sonidos imparables. Chris Botti, el trompetista que desafío las veredas que separan los distintos géneros musicales, y construyó uno sólo a través de sus manos e instinto, hará vibrar el recinto de 16 de septiembre el próximo 29 de agosto.

Reconocido por la destreza de sus manos y el ritmo intrínseco de sus composiciones, Botti comenzó a trazar su andanza sobre pentagramas y escenarios acompañado de Frank Sinatra y Buddy Rich, con quienes se embarcó en una breve gira tras interrumpir su educación universitaria. El resultado de tal experiencia obsequió a Botti dos de sus cómplices musicales más certeros, además del arrojo necesario para apostar cuanto tenía a su pasión por la música.

Durante su primera fase de preparación, este trompetista fue amigo frecuente de grandes estrellas como la siempre inalcanzable Natalie Cole. A su lado revivió la magia de un jazz subjetivo y volátil, mismo que habría de perfilar, en gran medida, la conducta sonara de sus dedos.

Tras aventurarse en la predilección de imponentes personalidades y jóvenes propuestas, Chris Botti recibió del sello discográfico Verve la oportunidad de hacer su propia música lúdica y emotiva. En el periodo de 1995-2000, el estadounidense se erigió como una figura imponente, poseedor de esa creatividad pocas veces concebida, capaz de cautivar incluso a los más recelosos. Con Verve grabó tres álbumes: First wish (1995), Midnight without you (1997) y Slowing down the world (1999).

Paralelamente, como integrante del grupo Bruford Levin Upper Extremities (B.L.U.E) (donde compartía atriles con el también brillante bajista Tony Levin), se encargó de componer la banda sonora de la película Caught (1996). Tiempo después tuvo otra de sus más grandes colaboraciones, al viajar junto a Sting como parte de su proyecto solista.

Al paso de los años, el talento de este genio creció hacia estelas inamovibles y otras tantas dueñas de una exploración total. En 2001, gracias a Bobby Colomby, grabó su primer disco bajo la supervisión de Columbia Records, con quienes ha permanecido desde entonces. Night sessions (2001), When I fall in love (2004), To love again: the duets (2005) y Chris Botti in Boston (2009) son sólo algunos de los once títulos construidos hasta ahora por el músico bajo ésta casa productora.

Dentro de la familia de intérpretes más reconocidos, el instrumentista ha entablado con Paul Simon, Andrea Bocelli, Steven Tyler, Michael Buble y Barbra Streisand un diálogo sensitivo de extraordinaria resonancia y empatía. Lo hecho al lado de ellos es una combinación de dimensiones incalculables, visible tal vez en la diversidad de su público cautivo.

Con Impressions (2012), Botti suma a su lista de cómplices a personalidades como Mark Knopfler (“What a wonderful world”), Caroline Campbell (“Oblivion”), David Foster (“Summertime”), Herbie Hancock (“Tango suite”) y Vince Gill (“Losing you”). El resultado: un premio Grammy por Mejor Álbum Instrumental Pop en 2013.

Dentro de un espectáculo sublime, de exquisita y melodiosa acústica, Chris Botti vuelve para revitalizar el escenario de Teatro Diana con lo mejor de su repertorio.

Más información en:

http://www.chrisbotti.com

Agarrate te da el Tiempo

Parcialmente nublado
Mañana 12/16 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 27 C. Vientos del ENE y variable.
Parcialmente nublado
Lunes 12/17 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 28 C. Vientos del NE y variable.
Parcialmente nublado
Martes 12/18 0%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 27 C. Vientos del O de 10 a 15 km/h.